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Sin conocer la amplitud del volante es difícil, pero el movimiento puede estar o sucio, o magnetizado. Si está magnetizado la operación es fácil y sin abrir. Aún estando el reloj original y sin tocar pueden pasar esas cosas, luego ya pueden ser otras. Pero de momento prueba el desmagnetizador.Tambien me gustaría saber las posibles causas de que adelante 1h al dia. Lo compré en el mercadillo por poco dinero. Y la verdad que funciona "bien" salvo el exagerado adelanto.
¿Puedo usar el desmagnetizador sin problemas en un automático, de ser que si , hay algon aspecto a tener en cuenta?Sin conocer la amplitud del volante es difícil, pero el movimiento puede estar o sucio, o magnetizado. Si está magnetizado la operación es fácil y sin abrir. Aún estando el reloj original y sin tocar pueden pasar esas cosas, luego ya pueden ser otras. Pero de momento prueba el desmagnetizador.
Muchas graciasTu movimiento es este.... Calibre 5470Ver el archivos adjunto 2839271
Teniendo en cuenta que debe ser un reloj con bastantes años y que probablemente no se le haya realizado ningún tipo de mantenimiento, el problema seguramente se ése, la falta de mantenimiento. Dejando a parte que pueda tener algún otro problema, que se le haya dado algún golpe o algo similar que haga que el movimiento no funcione bien (adelantar 1h no es "funcionar bien").Tambien me gustaría saber las posibles causas de que adelante 1h al dia. Lo compré en el mercadillo por poco dinero. Y la verdad que funciona "bien" salvo el exagerado adelanto.
Con lo de funcionar bien, me refiero a que no tiene paradas del secundero y cambia bien de fecha, ademas que le aguanta la reserva de marcha bastante bien.Teniendo en cuenta que debe ser un reloj con bastantes años y que probablemente no se le haya realizado ningún tipo de mantenimiento, el problema seguramente se ése, la falta de mantenimiento. Dejando a parte que pueda tener algún otro problema, que se le haya dado algún golpe o algo similar que haga que el movimiento no funcione bien (adelantar 1h no es "funcionar bien").
La verdad que si que es adictivo, jajaja. Pues nose si por mi zona habrá algun relojero que lo haga a un precio razonable.Por cierto, cuidado con los mercadillos y los relojes ''vintage'' o viejos, porque es una adicción, yo no puedo acercarme ya a un mercadillo que suelo arrasar con los relojes que veo , luego con una revisión y cambio de plexi quedan siempre muy pintones!
Ya lo he pasado por el desmagnetizador, a ver si mejora algo.Sin conocer la amplitud del volante es difícil, pero el movimiento puede estar o sucio, o magnetizado. Si está magnetizado la operación es fácil y sin abrir. Aún estando el reloj original y sin tocar pueden pasar esas cosas, luego ya pueden ser otras. Pero de momento prueba el desmagnetizador.
¿Y sabes de algun otro calibre que pueda ser compatible con este reloj?Tu movimiento es este.... Calibre 5470Ver el archivos adjunto 2839271
Ya ha adelantado 10 mins 😵💫🤦♂️Ya lo he pasado por el desmagnetizador, a ver si mejora algo.
Eso es básicamente que la amplitud del volante es muy baja debido a todo el rozamiento que provoca el aceite seco, con una revisión (limpieza y aceitado) lo tienes funcionando perfecto.Ya ha adelantado 10 mins 😵💫🤦♂️
Pues eso haré, gracias.Eso es básicamente que la amplitud del volante es muy baja debido a todo el rozamiento que provoca el aceite seco, con una revisión (limpieza y aceitado) lo tienes funcionando perfecto.
Un saludo
Esque he preguntado en algunos sitios y el mantenimiento parte desde 180€ o masPues eso haré, gracias.
¿Seria apropiado preguntar en el foro si saben de algun relojero con buena calidad/precio por mi zona, o mejor evito la pregunta?
Esque despues del incoveniente que he tenido antes, me da reparo preguntar
No creo que nadie se moleste por preguntar.Pues eso haré, gracias.
¿Seria apropiado preguntar en el foro si saben de algun relojero con buena calidad/precio por mi zona, o mejor evito la pregunta?
Esque despues del incoveniente que he tenido antes, me da reparo preguntar
Según mi experiencia es un precio normal y correcto. Sobre todo si hablamos de vintages.Esque he preguntado en algunos sitios y el mantenimiento parte desde 180€ o mas
Seguiré preguntando por alguna de los alrededores, ya que tampoco hay tantos sitios como en ciudades grandes. Claro la cosa es que entre los envios y demas tambien subiría mucho, para 28€ que me costó.No creo que nadie se moleste por preguntar.
Aquí mucha gente te recomendará Dans Relojeros seguramente, es compañero del foro y un gran relojero, claro que también lo debes pagar.
Respecto al reloj, debes valorar, yo no me gastaría 180 euros en una revisión para un reloj cuyo valor no va a llegar ni de cerca... Cuando es un reloj con intangibles, o un reloj de una calidad excepcional, no hay problema en pagar por una buena revisión con su cambio de piezas que necesite y todo, pero para este citizen me parece caro.
En relojerías locales te han presupuestado tanto? a muy malas puedo preguntar a mi relojero cuanto me costaría aprox, claro que entonces habría que mandarlo y tal, yo soy de BCN, dudo que salga a cuenta la verdad.
Recomendáis las lupas de AliExpress?Me ha pasado de tener relojes con muchisimo adelanto y se trataba de espiral pegada. Lupa de relojero, bencina y un alfiler y la he podido despegar con suavidad y cuidado. Igualmente, lo mejor en este caso es llevar el reloj para limpieza y aceitado general
La verdad no las conozco, yo tengo una lupa de las baratas chinas que compré en eBay hace muchos años y está bastante bienRecomendáis las lupas de AliExpress?