• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre 4R35 (Seiko nuevo) se adelanta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo drizzt96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Recuerdo que cuando me llegó un tortuga de Seiko con ése mismo calibre estuvo un par de días en ésos mismos parámetros. Lo tuve una semana en funcionamiento evitando que se parara y mejoró a unos 6/7 segundos diarios. Y en menos de un mes se puso en 3/5 segundos. No te preocupes, apostaría a que el tuyo también mejorará sustancialmente sin tener que "toquetearlo".

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, rabbitigle y DrSlump
Yo tengo un Seiko con calibre 4R35 comprado nuevo en SEIKO BCN en noviembre y la verdad que algo sí que he notado que avanza, pero ni por asomo está cerca de los +24 s/día que comentas. De momento estoy encantado con el reloj.

Yo tengo un Seiko con calibre 4R35 comprado nuevo en SEIKO BCN en noviembre y la verdad que algo sí que he notado que avanza, pero ni por asomo está cerca de los +24 s/día que comentas. De momento estoy encantado con el reloj.
Sí, los otros que tengo avanzan menos. Y no sé si es cosa mía, pero me parece que los Orient vienen mejor ajustados.

Muchas gracias, probaré a no dejar que se detenga, porque lo normal es que no me aguanten toda la noche (los llevo solo para trabajar y no se cargan mucho).

Muchas gracias, probaré a no dejar que se detenga, porque lo normal es que no me aguanten toda la noche (los llevo solo para trabajar y no se cargan mucho).
Dale veinte vueltas de cuerda antes de acostarte y seguramente te aguante toda la noche. Ya nos contarás si en unas semanas mejora la precisión.

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO
Dale veinte vueltas de cuerda antes de acostarte y seguramente te aguante toda la noche. Ya nos contarás si en unas semanas mejora la precisión.
Pues eso nunca lo hago y se suele parar solo una hora antes de despertarme, más o menos. Lo probaré, muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO
Hola a todos,

No suelo escribir mucho, pero quiero compartir mi experiencia con esta maquinaria por si puede ayudar a alguien. Tengo un Sumo desde hace un año y lo he usado unas cuatro veces al mes, uno o dos días cada vez. Después de usarlo, lo guardaba hasta la siguiente semana o diez días. La variación en el tiempo era de aproximadamente ±5 segundos, tampoco le daba mucha importancia hasta que…..

Decidí venderlo, (a un forero, por cierto), pero por ciertas razones, le pedí que me lo devolviera. Lo de la siguiente manera desde un viernes tarde hasta un lunes mañana...comparándolo con el segundero del teléfono.
  • Viernes tarde: Lo usé tres horas en la muñeca, desfase de cero segundos en ese tiempo. Lo dejé en la mesilla apoyado de lado (contrario a la corona) toda la noche y al día siguiente tenía un desfase de 15 segundos.
  • Sábado mañana: Lo puse en la muñeca una hora sin cambiar la hora ni segundos, luego lo dejé con la esfera hacia arriba.
  • Sábado tarde – noche: anda, 5 segundos de desfase. Ahí lo dejo sin moverse mas.
  • Domingo Mañana: lo miro.... y anda, ahora va a cero segundos.
  • Domingo mediodía: lo sigo mirando, y vuelta a dejarlo con la esfera hacia arriba y no tuvo desfase.
  • Domingo noche: ohh… Se paró. Lo puse en hora nuevamente y dormí con él puesto.
  • Lunes a media mañana: desfase de -2 segundos.
¿Es comprensible? Yo no tengo las respuestas a esta pregunta, pero igual os ayuda esta experiencia....

saludos

Creo que están homologados hasta+25, seguro que con uso mejorará y sino siempre puedes ajustarlo.
Hay apps del móvil que usan el micrófono para que veas como va de marcha al momento y tienes muchos tutoriales en YouTube de cómo ajustarlo. De una manera u otra espero que quedes conforme y lo puedas disfrutar sin preocupaciones.

Yo tengo muy mala impresión de Seiko. Tengo tres, un prospex diver y dos 5sports (uno con más de 30 años). Los dos 5S están casi en parámetros COSc , el prospex , que es bastante más caro , ya ha pisado relojero de confianza dos veces para ajustar , y no consiguen domarlo. Se me atrasa casi 25 segundos al día (tras 2 revisiones ) lo cual , en un reloj de casi 800 euros (PVP) me parece intolerable para esta marca, y más aún comparando con sus hermanos pequeños mucho más exactos.

Mi consejo es el del resto de compañeros , no lo lleves a mirar a relojeria porque no creo que cambie mucho la cosa y pueden hacerte algún destrozo sin querer. para lo que yo he visto +24 segundos es casi lo normal

Como reflexión , una máquina que necesita varios meses para estar en mejores parámetros no es nada fiable. Robusta , si es. Exacta , no. Seiko ha perdido un poco el norte, EMHO.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y SuperPaco
Yo tengo muy mala impresión de Seiko. Tengo tres, un prospex diver y dos 5sports (uno con más de 30 años). Los dos 5S están casi en parámetros COSc , el prospex , que es bastante más caro , ya ha pisado relojero de confianza dos veces para ajustar , y no consiguen domarlo. Se me atrasa casi 25 segundos al día (tras 2 revisiones ) lo cual , en un reloj de casi 800 euros (PVP) me parece intolerable para esta marca, y más aún comparando con sus hermanos pequeños mucho más exactos.

Mi consejo es el del resto de compañeros , no lo lleves a mirar a relojeria porque no creo que cambie mucho la cosa y pueden hacerte algún destrozo sin querer. para lo que yo he visto +24 segundos es casi lo normal

Como reflexión , una máquina que necesita varios meses para estar en mejores parámetros no es nada fiable. Robusta , si es. Exacta , no. Seiko ha perdido un poco el norte, EMHO.
A mí me pasó algo similar con un King Sumo con el 6R35 nuevo. Al final en el SAT me cambiaron el movimiento en garantía, pero es cierto que se leen bastantes comentarios negativos sobre los ajustes de los calibre de Seiko.

En mi opinión no es que Seiko haya perdido el norte, si no que ha aumentado calidades, acabados y precios, pero no ha mejorado los ajustes de sus calibres. Y claro, no es lo mismo pagar 200/300€ y que un reloj te desvíe 15/20 segundos al día, que pagar 800/900/1000€ o más y que te ocurra lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, FerEsponja y SuperPaco
Yo los seikos que he tenido juegan en esa liga.

En mi caso tengo tres movimientos mecánicos de Seiko, un 4R36A y dos nh35. El seiko con su 4R36A sacado de relojería hacia unos +40 segundos al día nada mas estrenarlo, es cierto que era en invierno y ese numero fue bajando hasta los +25/30 segundos en semanas posteriores, hasta en épocas de verano hacer aprox los 0 segundos diarios. Respecto los nh35A ambos +5 segundos, de un Addiesdive y de un Steeldive.

Hola todos,

Pues a ver si me podéis echar un cable y decir a partir de estas mediciones que adjunto mi Seiko 5 sports SRPG35k1 nuevo (dos semanas) están en el rango establecido por el fabricante respecto a un calibre 4r36, las mediciones que realizo son una a la noche después de llevarlo puesto todo el día y otra por la mañana antes de ponérmelo para comprobar el desajuste en reposo, decir que solo me atrasa y la ganancia que le puedo hacer en reposo probando distintas posiciones es mínima. De todas formas os adjunto una foto de app con la que los registro.

PD: tengo un invicta que monta el nh35 que ese si que va por ahora en +5s al dia , como los dos relojes tienen ventana para ver los calibres me he fijado que la raqueta del seiko esta mucho mas cerca del símbolo - en cambio el del invicta esta un pelín pelín mas adelantado de la mitad hacia el +.

Bueno no me enrollo más y os dejo la captura para ver como veis el ajuste que tiene el Seiko.

634F52B6-4187-4E98-AC89-96548D4C82E2_1_201_a.webp

Si lo he entendido bien te hace -5,4 de media diaria. Eso está muy bien para ese calibre.

Si lo he entendido bien te hace -5,4 de media diaria. Eso está muy bien para ese calibre.
Gracias por contestar, pero lo que no entiendo bien es que si efectivamente la media diaria son esos -5.4 spd de media, el promedio a unos -8.4 spd pero en las mediciones que hago es decir la hora que marca mi reloj con respecto a la que coja la app la diferencia horaria son de unos -38s que es mas de medio minuto de retraso respecto a la hora supuestamente real y siguiendo perdiendo segundos cada día

Realmente en 3 días te ha atrasado cerca de 8 segundos día, que tampoco está mal. Yo uso otra app con la que me apaño mejor , watch check.

• Me gusta
Reacciones: Fenrir87
Realmente en 3 días te ha atrasado cerca de 8 segundos día, que tampoco está mal. Yo uso otra app con la que me apaño mejor , watch check.
Hola, pues no la encuentro en la store de ios(para un iphone), pero gracias por responder

Hola, pues no la encuentro en la store de ios(para un iphone), pero gracias por responder
Ahhh pues igual para ios no está, yo tengo android. De todas formas sigue controlándolo a ver cómo va. Con el tiempo puede mejorar

Gracias por contestar, pero lo que no entiendo bien es que si efectivamente la media diaria son esos -5.4 spd de media, el promedio a unos -8.4 spd pero en las mediciones que hago es decir la hora que marca mi reloj con respecto a la que coja la app la diferencia horaria son de unos -38s que es mas de medio minuto de retraso respecto a la hora supuestamente real y siguiendo perdiendo segundos cada día
Claro, porque el reloj atrasa de media lo que sea pero si tú no corriges la hora del reloj, cada vez va a tener más desfase.
Yo los míos los pongo un minuto atrasados (si adelantan) o un minuto adelantado (si atrasan) y corrijo la hora cuando el desfase es el contrario.

• Me gusta
Claro, porque el reloj atrasa de media lo que sea pero si tú no corriges la hora del reloj, cada vez va a tener más desfase.
Yo los míos los pongo un minuto atrasados (si adelantan) o un minuto adelantado (si atrasan) y corrijo la hora cuando el desfase es el contrario.
Hola, gracias por responder en este caso si como siempre atrasa y al dejarlo en reposo no consigo que adelante pues siempre va perdiendo segundos, en el invicta que monta el nh35 ese me adelanta unos segundos al día pero a la hora de reposas es decir cuando le lo quito para dormir lo dejo con las esferas hacia abajo y casi que se le ajusta porque me atrasa más o menos esos segundo que me adelanta cundo lo llevo puesto

Al final mejoró el reloj su precisión o lo llevaste a ajustar?

Al final mejoró el reloj su precisión o lo llevaste a ajustar?
Buenas, no, sigue retrasando un poco menos de 1 minuto a la semana, como es mi reloj de diario lo que hago es el lunes lo adelanto 1min al ajustarlo y lo vuelvo ajustar cada dos semanas, si sigue siendo así y no empeora no creo que haga nada al fin al cabo por lo que he leído es la suerte que tengas en este tipo de calibres y vengan ajustados de la casa…

Buenas, no, sigue retrasando un poco menos de 1 minuto a la semana, como es mi reloj de diario lo que hago es el lunes lo adelanto 1min al ajustarlo y lo vuelvo ajustar cada dos semanas, si sigue siendo así y no empeora no creo que haga nada al fin al cabo por lo que he leído es la suerte que tengas en este tipo de calibres y vengan ajustados de la casa…
Bueno pues 1 minuto a la semana no está mal. Yo también hago lo mismo que tú y así el desfase no se va mucho. Como bien dices es una lotería como te venga ajustado pero es un buen reloj que te durará muchos años.

Menos de un minuto a la semana es muy buen ajuste (8 segundos día)
Te puedes comprar un reloj de 1000 euros y que ande incluso un poco peor.

• Me gusta
Para que te hagas una idea, recientemente he adquirido dos Seiko con el 4R, un Presage y un Tortuga, y uno está con un desvío de +18 al día y el otro +17 al día.

Eso sí, tengo que decir que el Presage es una unidad fabricada en mayo de 2019 y que debía llevar en la tienda desde finales de 2019, más o menos (porque fue una tirada especial que ya no está en catálogo). Así que es un reloj que llevaba unos 6 años prácticamente sin uso. En cuanto al Tortuga, pues lo mismo, pero su fecha de fabricación es más reciente, 2021, así pues 4 años sin uso.

Lo que sí que es cierto es que los calibres de Seiko son bastante "perezosos" (sobreo todo los básicos), y que necesitan un uso constante y frecuente para rendir más o menos bien a nivel de precisión. Por ejemplo, el Tortuga que te he comentado ha estado dos días desviando +17, pero al tercero estaba en +15, sin embargo cuarto ha vuelto a los +17.

¿Qué quiero decir con todo ello? Pues que no te agobies, esos 8 segundos son un excelente valor para este calibre, así que disfrútalo sin más historias. :ok:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie