• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre 4R35 (Seiko nuevo) se adelanta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo drizzt96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

drizzt96

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos:

No llevo mucho tiempo en esto de los relojes, así que no sé hasta qué punto es normal.

Me llegó el viernes un Seiko nuevo con calibre 4R35. Lo he estrenado hoy y se adelanta un segundo cada hora llevándolo puesto en la muñeca.

¿Cómo lo veis? Me he alarmado un poco porque los otros Seiko que tengo se adelantan cuando me los quito ya por la tarde. Puestos, apenas pierden un segundo.

No sé si, al ser una compra tan reciente, se devuelve y te envían otro, o lo mandan al SAT. En caso de ir al SAT, la verdad es que paso, que me lo ajusten cuando toque revisión.

Muchas gracias.

Dentro de la lotería que son, +24 está bien. Dale un tiempo que se asiente a ver qué tal.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y drizzt96
1 segundo cada hora son +24 segundos al día y las especificaciones oficiales son +45/-35 por lo que ese reloj está en parámetros.

Por otro lado dices que lo ajusten en la revisión pero yo ese reloj nunca lo revisaría. Se puede tirar fácil 10 años o 15 funcionando y luego se le cambia la maquinaria por un NH35 de aliexpress. Vamos yo es lo que haría con el mío y por 30 euros tengo hecho el servicio, y esto te digo dentro de 10 o 15 años, mi 7s26 que es la versión precedente lleva 10 años en marcha y está en -12spd. Este reloj no va a pisar, no ya SAT, es que ni relojero.

• Me gusta
Reacciones: jmof10, Ramoncc, rabbitigle y 2 más
1 segundo cada hora son +24 segundos al día y las especificaciones oficiales son +45/-35 por lo que ese reloj está en parámetros.

Por otro lado dices que lo ajusten en la revisión pero yo ese reloj nunca lo revisaría. Se puede tirar fácil 10 años o 15 funcionando y luego se le cambia la maquinaria por un NH35 de aliexpress. Vamos yo es lo que haría con el mío y por 30 euros tengo hecho el servicio, y esto te digo dentro de 10 o 15 años, mi 7s26 que es la versión precedente lleva 10 años en marcha y está en -12spd. Este reloj no va a pisar, no ya SAT, es que ni relojero.
Dentro de la lotería que son, +24 está bien. Dale un tiempo que se asiente a ver qué tal.
Muchas gracias a ambos.
Bueno, yo no tengo ni idea, así que tendría que llevarlo sí o sí a un relojero en un futuro. Por curiosidad, ¿entonces es mejor cambiar el calibre que revisar en estas gammas?

Muchas gracias a ambos.
Bueno, yo no tengo ni idea, así que tendría que llevarlo sí o sí a un relojero en un futuro. Por curiosidad, ¿entonces es mejor cambiar el calibre que revisar en estas gammas?
Un servicio completo cuesta en este caso más que reemplazar el calibre. Pero depende. El 4R35 tiene su versión para venta a terceros que es el NH35, que vale unos 30 euros. Tal como yo lo veo, aunque probablemente el NH tenga peor calidad (especialmente si lo compro por aliexpress) si es para un reloj mío, que no voy a vender , yo cambio uno por otro y fuera... Si quieres tener el reloj 100% "original" (el NH no es falso pero no es exactamente el calibre de serie) o vas a venderlo o algo así, y no te importa pagar el coste de hacerle un servicio, pues tampoco veo problema por hacérselo llegado el caso. Pero lo más importante como te decía es que estos movimientos son tremendamente robustos. Vaya yo tengo el 7s26 que es peor (no tiene hack ni remonte manual) y lleva funcionando en condiciones muchos años. Yo usuaria el reloj tal como te viene con esos +24 segundos que no es tanto, hasta que veas que tiene una desviación intolerable (1 minuto al día o así) o se si se para, y entonces ya valoraría servicios o reemplazo de movimiento. Pero lo más normal es que no tengas que preocuparte de esto en los próximos 8, 10, o 15 años...

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
El reloj estará dentro de las tolerancias de la marca , pero es que una pieza nueva que desfase 24" día... yo me llevaría un disgusto, las cosas como son. 😔

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y Korben
Muchas gracias a ambos.
Les sale más económico, si.

Igual le podría venir bien un pequeño ajuste con la raqueta del calibre no? @itsmemario Es sencillo y hasta se lo podría hacer él mismo.

• Me gusta
Reacciones: Nessdist, itsmemario y Casio70
A mí 24 segundos día me parece excesivo, pero si que es verdad que con el uso puede mejorar. Prueba a ir dejándolo en distintas posiciones cuando te lo quites de noche a ver si en alguna retrasa algo.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Dale un par de meses de uso y siendo nuevo seguramente se frenará algo. Estos calibres los ajusto yo mismo y con un poco de paciencia y bastante cuidado los suelo dejar entre 0 a +10 diarios puestos en muñeca. Nunca llevaría un reloj con el calibre ya rodado con 25 seg de desfase de no ser que fuera un vintage.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Flaco73
Igual le podría venir bien un pequeño ajuste con la raqueta del calibre no? @itsmemario Es sencillo y hasta se lo podría hacer él mismo.
Sí, aunque yo prefiero conservar la estanqueidad, a ese ajuste, que realmente nunca he necesitado estar en un sitio con precisión al segundo. También depende de cuanto rotes, si el reloj lo mantienes 3 dias seguidos llegarias a ver el desfase de 1 minuto, pero tampoco es mi caso, cambiando cada dia realmente 24spd me basta y me sobra. Siempre que sea de acuerdo con la precisión marcada por el fabricante claro, a un Omega si le pido desviación entre -4/+6. Yo más que nada mi recomendación es porque en el SAT no le van a hacer nada, está en parámetros, abrirlo siendo nuevo no lo veo y creo mejor no rayarse con la precisión, no es tan importante al menos a mi modo de ver, son relojes mecánicos y tenemos en el bolsillo aparatos con una precisión perfecta. Pero no deja de ser como yo lo veo

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Muchas gracias a todos. Esperaré un tiempo, a ver qué tal. Yo no voy a abrirlo, desde luego, y pienso como @itsmemario. Roto el reloj todos los días, así que no tengo problema por esa parte. Es más bien la obsesión por que no sea más perfecto. Como dije, el resto de Seiko no suele tener apenas desfase mientras los llevo puestos.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, itsmemario y demetrius
Dale un poco de tiempo al chiquillo. No me parece un desajuste bestial y siempre hay que darles tiempo a que se ajusten.

A ver, servicio se puede hacer. Pero mucho más engorroso y difícil que un 2824. Y los nh35 chinos no se yo... Mejor servicio al 4r35 que poner una porquería de Nh35 de AliExpress.

Yo tenía ese mismo problema con un Seiko tortuga recién comprado.
Lo llevé a Crono World Madrid y me mejoraron la precisión del movimiento, además de hacerme las pruebas de estanqueidad pertinentes todo incluido en la garantía.

@Danichrome pues yo he tenido y tengo varios nh35 de Aliexpress , Addiesdive, Steeldive ,Pagani y Berny y la desviación media de todos ellos debe andar por los 10" . Así que tan porquería no seŕan. Porque te tocara uno que además parecía una copia de calibre japonés no hay que generalizar.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Danichrome
Unas fotos ayudarian a la imagen del +24

Hola, los adelantos se miden en al menos 24h. En algunas posiciones los relojes adelantan mas que en otras. Es normal. No llevas un Turbillón.
En todo caso 24’’ es aceptable y totalmente tolerable para un automático no COSC

Sí, aunque yo prefiero conservar la estanqueidad, a ese ajuste, que realmente nunca he necesitado estar en un sitio con precisión al segundo. También depende de cuanto rotes, si el reloj lo mantienes 3 dias seguidos llegarias a ver el desfase de 1 minuto, pero tampoco es mi caso, cambiando cada dia realmente 24spd me basta y me sobra. Siempre que sea de acuerdo con la precisión marcada por el fabricante claro, a un Omega si le pido desviación entre -4/+6. Yo más que nada mi recomendación es porque en el SAT no le van a hacer nada, está en parámetros, abrirlo siendo nuevo no lo veo y creo mejor no rayarse con la precisión, no es tan importante al menos a mi modo de ver, son relojes mecánicos y tenemos en el bolsillo aparatos con una precisión perfecta. Pero no deja de ser como yo lo veo
Pues llevas toda la razón, lo veo igual, era por ofrecerle una alternativa al compañero que igual no conocía.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Espera que se "asiente" un poco el calibre, cuando más lo lleves mejor te va a ir. Los calibres Seiko de gama baja son así, son muy duros y fiables, pero muy poco precisos (por lo menos esa es mi experiencia).

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, DrSlump, Flaco73 y 2 más
Espera que se "asiente" un poco el calibre, cuando más lo lleves mejor te va a ir. Los calibres Seiko de gama baja son así, son muy duros y fiables, pero muy poco precisos (por lo menos esa es mi experiencia).
Muchas gracias a todos.
Esperaré a ver si mejora. En cuanto a lo que comentas, prefiero que sean fiables y duraderos a precisos. Y a mí me gustan, sobre todo, por estética. Mirar la hora y quedarme embobado.
Además, suelo rotar todos los días y ponerlos en hora de nuevo por las mañanas antes de ir a trabajar.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Un compañero del trabajo se asustó al ver que su Seiko 5 Sports nuevo se iba una barbaridad. Tras unos dias de uso (más de una semana en su caso) el reloj comenzó a funcionar "normal", es decir, mejor que las cifras oficiales que proporciona Seiko.

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, DrSlump, drizzt96 y 2 más
Un compañero del trabajo se asustó al ver que su Seiko 5 Sports nuevo se iba una barbaridad. Tras unos dias de uso (más de una semana en su caso) el reloj comenzó a funcionar "normal", es decir, mejor que las cifras oficiales que proporciona Seiko.
Muchas gracias, @rabbitigle.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Los calibres necesitan cierto rodaje desde que se usan la primera vez hasta que se estabilizan, y más los calibres más básicos. Añade que, por mi experiencia, estos calibres Seiko si no funcionan de continuo pierden precisión, es decir, llegan a funcionar muy bien con un uso diario continuado, pero con rotaciones y paradas pierden. Si quieres saber cómo va realmente mi consejo es que lo uses unos meses a diario, porque es como irá mejor.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, rabbitigle y drizzt96
Los calibres necesitan cierto rodaje desde que se usan la primera vez hasta que se estabilizan, y más los calibres más básicos. Añade que, por mi experiencia, estos calibres Seiko si no funcionan de continuo pierden precisión, es decir, llegan a funcionar muy bien con un uso diario continuado, pero con rotaciones y paradas pierden. Si quieres saber cómo va realmente mi consejo es que lo uses unos meses a diario, porque es como irá mejor.
Muchas gracias 😁

Atrás
Arriba Pie