Gracias por compartir, yo ya me he apuntado, a ver si hay suerte.
Por cierto, el artículo de Horas y Minutos no explica de forma completa el sentido del calendario de adviento. Dice textualmente:
Por cierto que el Adviento nada tiene que ver con las corrientes de aire en la naturaleza, sino que viene del latín adventus, que significa llegada. Por eso las velas, para iluminar el camino hasta la llegada.
Y no es del todo correcto: el adviento es un tiempo litúrgico, y las velas no iluminan el camino hasta la llegada (¿llegada a dónde?), sino que simbolizan la espera hasta la llegada del niño Jesús (hay cuatro domingos de adviento hasta llegar al día de Navidad); por eso el calendario de adviento acaba el 24 de diciembre. Es también una forma original de hacer que los niños esperen pacientemente a que llegue el 24 de diciembre, que es el día en el que en Alemania se dan los regalos de Navidad.
Sé que las normas del foro prohíben hablar de religión, pero no es mi intención trasgredirlas: comento esta aclaración al sentido del calendario de adviento como culturilla general. Si no, bórrese, señor moderador.