• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CAL 2002. dispositivo de puesta a cero automático de los segundos

Estado
Hilo cerrado
E

Enric

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg


y mecanismo GMT

lostimage.jpg
 
Estas fotos son alucinantes, y no las había visto antes

La complicación de puesta a cero también es muy poco vista. También puede apreciarse la barra de desplazamiento lineal para indicar la reserva de marcha.

Gracisa Enric!

Saludos
B
 
Ilumíname

Que es lo de la puesta a cero automática?:confused:
 
es un mecanismo por el cual, cuando...

extraes la corona para ajustar la hora, automáticamente la aguja de los segundos se pone a 0 (las 12) en vista a facilitar la sincronización con un reloj atómico o con la fuente que utilices de referencia.

Creo que tambien lo utiliza Lange en alguno de sus modelos.
 
Interesante

Aunque eso puede hacer pensar a la gente que el reloj atrasa o adelanta. :)

Es broma, aunque en mi caso le he pillado el truco al 104 y lo llevo clavado y solo he de mover la corona para poner bien la fecha. Cada uno se distrae como quiere y para mí es una honda satisfacción (esto me suena) llevar el reloj en hora.
 
Impresionantes expectativas...

las de Panerai con tales innovaciones. :eek:

Gracias y un saludo.
 
Enric dijo:
extraes la corona para ajustar la hora, automáticamente la aguja de los segundos se pone a 0 (las 12) en vista a facilitar la sincronización con un reloj atómico o con la fuente que utilices de referencia.

Creo que tambien lo utiliza Lange en alguno de sus modelos.

Lange utiliza el "zero-reset" con todos sus modelos automaticos.
 
Gracias Enric

Es fantástico,fabuloso,etc,etc.:eek:
Ahora a esperar a que salga en acero y a ver el precio,para mi es uno de mis futuribles.:rolleyes:
Saludos.
 
Hola Enric, bonitas tripas las del 2002...

Las imagenes son impresionantes, no se si son fotos o realidad virtual por ordenador. Veo la reserva de marcha lineal, pero no el dispositivo de puesta a cero del segundero, mirare con mas detenimiento.
Tengo una pregunta que hacer y es seria...
Quien esta ayudando a PAM en el desarrollo del calibre 2002???. Si teneis en cuenta que manufactura propia quedan 6 u 8 y todo lo demas son grupo ETASA evolucionado, mejorado, perfecionado etc etc.¿Quien tiene los medios tecnologicos para desarrollar "ex novo" un calibre como el 2002. No hace falta ser un lince para saber que el grupo Richemont esta apostando fuerte por PAM y parte de esa apuesta es su calibre 2002, que si mal no recuerdo seria la base de otras complicaiones, siempre manufacturadas......por quien, JLC??
Te imaginas el precio monumental del desarrollo y perfeccionamiento de un calibre como el PAM 2002?? Supongo que todavia no podremos saberlo, o quizas algunos con mas intuicion que yo, pero no me mal interpreteis. El 2002 es mi objetivo, solo quiero saber quien lo desarrollo...
Un abrazo, amigos mios.
 
  • #10
Enric, gracias por las fotos muy curiosas, por lo menos para mi que entiendo más bien poco, me sirven para entender aún más estos mecanismos.
 
  • #11
Lange utiliza el "Zero-reset" en todos sus modelos automaticos.
Jager le Coultre, doble barrilete en su calibre 877 8 dias reserva de marcha.
Lange y JLC grupo Richemont...PAM tambien...???
Wait and see.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie