• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caja para Cauny Prima - Calibre UNITAS 620

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kiwork
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kiwork

kiwork

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Aunque ya me presenté en el subforo correspondiente y he publicado alguno de los vintage en el hilo diario, me presento también por aquí. Con el despertar de mi afición por la relojería he hecho fuerza por revivir también la de mi padre, que desde los albores de internet se aficionó en adquirir piezas vintage. Ahora, revisando su colección o "colejuntación" como llamáis por aquí (que ya es compartida :D) hay algunas piezas que estamos interesados en recuperar como es la que presento en este hilo, un Cauny Prima con calibre Unitas 620, con el problema de que se partió una de las asas de su caja, el reloj está funcionando y es uno de los motivos de que sea esta la primera pieza que me he propuesto recuperar.

Él se limitaba siempre a comprar y llevar a su relojero de confianza (que ya se ha jubilado y no quedan en nuestra ciudad) las piezas que iba adquiriendo, pero yo quiero ir más allá y trastear con el desmontaje, limpieza y montaje de calibres y compartir con mi padre todos los avances y los relojes que vayamos recuperando, en gran medida por pasar tiempo con él que últimamente disfruto mucho.

El calibre, después de lo que he podido mirar creo que no es muy común, por lo que no se si será acertado tomarlo como conejillo de indias para el desmontaje, por lo que también acepto consejos.

Después del rollo, voy a lo concreto, me gustaría que me alumbréis sobre donde puedo encontrar una caja compatible, o que cuestiones debo tener en cuenta para verificar si alguna de los otros relojes que tenemos le pudiese servir. os dejo un par de fotos del susodicho, la caja actual tiene un diámetro sin corona de 37mm, el movimiento 30mm y 9mm de grosor contando con la tapa y el plexi. Os dejo un par de fotos del susodicho:

1741629542740.webp

1741629567686.webp

Aprovecho también para agradeceros a todos el océano de conocimiento que es el foro, al que estoy enganchado a leer sin parar, mi próximo objetivo es leer alguna guía completa porque aunque leo y leo, siento que sin una base no soy capaz de retener la información que voy obteniendo.

Mil gracias de antemano!! si todo va bien con este proyecto, iré publicando otros que tengo en mente que por ahora veo demasiado ambiciosos, como la revisiónde un certina pointer date con calibre KF 320, que ahora no funciona)

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Denbora, JASG y 2 más
Hola compañero.
Preciosa afición para compartir con un padre te lo digo por experiencia propia es muy bonito y reconfortable compartir está afición y vivencias.
Te paso este enlace de eBay muchas veces merece la pena comparar un reloj entero te puede salir más barato que buscar una caja.
Espero te sirva de ayuda ya nos contaras y enhorabuena.
Cuando lo recuperes me gustaría que subieras fotos de como a quedado compañero.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Denbora, KIKEMORGAN y 1 persona más
Buenas, miraré a ver si hay suerte y te saco del apuro. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Denbora, KIKEMORGAN y 1 persona más
La UT 620 creo que es de 13 . 3/4 lineas, así que si tienes cajas similares puedes probarlas.
Aquí en Sevilla hay un orfebre/joyero que me arregló una pata rota de un reloj hace unos años y me lo volvió a chapar en oro.
Hay problemas en ese sentido, ya que el aporte de calor, si no lo haces con mucho cuidado, puede deformar la carrura y darte problemas para encajar bisel y tapa trasera. Yo lo noté después de la reparación y por suerte se pudo arreglar y terminar bien el reloj.
Si la caja es de latón te la puede reparar, pero si es de las antiguas de ese material parecido a la calamina, o de aluminio no porque no suelda bien.
Si te vas a poner a trastear calibres hazte con un juego de herramientas básicas, una cámara de fotos y un portatil....
cuando empieces el desmontaje, documenta foto a foto cada paso, cada tornillo, cada cosa que hagas por muy tonta que te parezca...
y después sigues los pasos al revés.... Así dejarás todo documentado para consulta...
Suerte

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Denbora, KIKEMORGAN y 3 más
Muchas gracias por los aportes compis! Creo que la caja es del material que comenta Vicente, y creo que la mejor opción, por coste y por beneficio esperado sería cambiarla por una que esté en mejor estado. Sobre lo de desmontar y limpiar el calibre, he pensado que será mejor hacerlo primero para coger práctica con una unidad que no funcione montando y desmontando varias veces hasta coger soltura. Tengo por aquí este SWISSEX que no he encontrado nada de info sobre la marca y no funciona y creo que será el conejillo de indias para conocer las partes y manejarme con los útiles:

1741642657564.webp
1741642692280.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Denbora y KIKEMORGAN
Yo tuve exactamente el mismo problema que tú, y no me resultó nada fácil encontrar esa caja. Para tener la total seguridad de que te va a servir, tienes que buscar una caja con la misma referencia que el tuyo y para la UT 620, y la mejor manera es localizar un desguace barato, como el que te ha puesto el compañero Custom, pero en buen estado. Esa referencia así como el calibre lo tienes en la trasera. Todo lo demás es volverse loco, y con muy pocas posibilidades de éxito. Llegué a comprar un par de cajas Cauny para UT 620, pero con otras referencias, sin que me sirvieran ninguna de las dos por incompatibilidad con la esfera. En mi caso era la 74766, y de antimonio, que efectivamente, ni se puede soldar ni se puede dorar.

IMG_6103.webp

Yo compré este Cauny en julio de 2016, muy barato, porque me encantó la esfera y porque no es frecuente ver una UT-620 con 21 rubíes, pensando que me iba a ser fácil encontrarle una caja, puesto que Cauny los hay para aburrir.

IMG_6106.webp

Y no fue hasta mayo de 2020, cuando la encontré, y no en muy buen estado precisamente, pero suficiente para poder recuperar este bonito reloj

IMG_6107.webp

Que tengas suerte.

• Me gusta
Reacciones: Doménico, jorgehernando, Denbora y 4 más
Muchas gracias por los aportes compis! Creo que la caja es del material que comenta Vicente, y creo que la mejor opción, por coste y por beneficio esperado sería cambiarla por una que esté en mejor estado. Sobre lo de desmontar y limpiar el calibre, he pensado que será mejor hacerlo primero para coger práctica con una unidad que no funcione montando y desmontando varias veces hasta coger soltura. Tengo por aquí este SWISSEX que no he encontrado nada de info sobre la marca y no funciona y creo que será el conejillo de indias para conocer las partes y manejarme con los útiles:

Ver el archivos adjunto 3012454Ver el archivos adjunto 3012455

Ese reloj es un Buser Freres,

un buen reloj con calibre manufactura Buser 530, que creo que merece mucho la pena recuperarlo.

No me parece que sea el mejor reloj para practicar

IMG_6108.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Denbora, JASG y 2 más
Muchas gracias Kike, tu Cauny quedó precioso! ese mismo pensamiento de la abundancia de piezas de esta marca es la que me llevó a pensar que no sería tan difícil encontrar una caja compatible, así que me armaré de paciencia e iré revisando por eBay como comentas.

Sobre el calibre Buser, está claro que la ignorancia es muy atrevida, después de postearlo había encontrado ya algo sobre el calibre pero no he sabido valorarlo, tras leer tu comentario, creo que merece la pena guardarlo para meterle mano cuando tenga más práctica 😁

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Denbora y KIKEMORGAN
Bueno, pues mientras que sigo con la búsqueda de la caja para el cauny, proyecto ahora aparcado hasta que aparezca un donante, ya tengo un nuevo "voluntario" para ser el conejillo de indias, es este Halcón que monta un UT 176 (movimiento mucho más común que el Buser que he propuesto antes), con el eje de volante roto (diagnosticado por el antiguo relojero de mi padre hace ya años).

El objetivo es poder desmontar, limpiar y montar el movimiento y que funcione correctamente hasta antes de poner el volante. Si todo va bien, trataré de hacerme con un movimiento entero donante, del que pueda aprovechar esa pieza y alguna otra por si fallece en el camino. Aunque también está la opción de sustituir el volante completo del que he encontrado repuestos, creo que será más sencilla la operación de sustituirlo por uno que funcione con su puente y todo, ya que me ahorro el instalar el balance en su puente, y además el resto de piezas es probable que me vengan bien.

Gracias a todos por vuestros aportes! ya os contaré!!

1741800251747.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk y KIKEMORGAN
Bueno, pues mientras que sigo con la búsqueda de la caja para el cauny, proyecto ahora aparcado hasta que aparezca un donante, ya tengo un nuevo "voluntario" para ser el conejillo de indias, es este Halcón que monta un UT 176 (movimiento mucho más común que el Buser que he propuesto antes), con el eje de volante roto (diagnosticado por el antiguo relojero de mi padre hace ya años).

El objetivo es poder desmontar, limpiar y montar el movimiento y que funcione correctamente hasta antes de poner el volante. Si todo va bien, trataré de hacerme con un movimiento entero donante, del que pueda aprovechar esa pieza y alguna otra por si fallece en el camino. Aunque también está la opción de sustituir el volante completo del que he encontrado repuestos, creo que será más sencilla la operación de sustituirlo por uno que funcione con su puente y todo, ya que me ahorro el instalar el balance en su puente, y además el resto de piezas es probable que me vengan bien.

Gracias a todos por vuestros aportes! ya os contaré!!

Ver el archivos adjunto 3078316

Éste sí que lo veo mucho más acorde con tu propósito. Ya nos contarás. Y por cierto, el poner y quitar el puente del volante es una operación sencilla, te lo digo por si no te coincide el color. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: kiwork
Atrás
Arriba Pie