• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja de Vostok Komandirskie 921831

  • Iniciador del hilo Otto57
  • Fecha de inicio
O

Otto57

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos. Al grano: Resulta que tengo un komandirskie, en concreto el de la referencia 921831 que figura en el título del hilo (el redondito del submarino akula) y resulta también que es justo el modelo que por estética más me gusta, pero... la caja es latón cromado y mi sudor es como la sangre del alien de Ridley Scott. Cuando lo compré no tenía posibilidad de acceder a un Amphibia similar. El resultado es que apenas me lo he puesto un par de veces, por miedo a cargármelo, lo que es un contrasentido porque ¿para qué se quiere un reloj si no es para ponérselo? El caso es que me preguntaba si existiría la posibilidad de cambiar esa caja de latón por una de acero inoxidable -quizás la de un Amphibia (quizás de la serie 420xxx) de la misma forma y tamaño - y si resultaría viable, tanto económicamente (estamos hablando de un reloj de 60 euros) como en la práctica. Agradezco de antemano las respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Tambien se le puede retirar todo el cromado y dejarlo de laton, la patina que van desarrollando tiene su encanto.

IMG_20230116_122714.jpg

IMG_20220226_091657.jpg
IMG_20220910_120223.jpg

Estos son mios, comprados en Meranom, les removi con un baño de acido el cromado original y ahora tengo tres relojes de laton que me encantan.

Lo del cambio, creo que puede hacerse, espero que alguno de los compañeros que dominan mas del tema puedan aclarartelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barrio_92, Otto57, Marius Jacob y 1 persona más
Buenas noches a todos. Al grano: Resulta que tengo un komandirskie, en concreto el de la referencia 921831 que figura en el título del hilo (el redondito del submarino akula) y resulta también que es justo el modelo que por estética más me gusta, pero... la caja es latón cromado y mi sudor es como la sangre del alien de Ridley Scott. Cuando lo compré no tenía posibilidad de acceder a un Amphibia similar. El resultado es que apenas me lo he puesto un par de veces, por miedo a cargármelo, lo que es un contrasentido porque ¿para qué se quiere un reloj si no es para ponérselo? El caso es que me preguntaba si existiría la posibilidad de cambiar esa caja de latón por una de acero inoxidable -quizás la de un Amphibia (quizás de la serie 420xxx) de la misma forma y tamaño - y si resultaría viable, tanto económicamente (estamos hablando de un reloj de 60 euros) como en la práctica. Agradezco de antemano las respuestas.
Hola compañero, se puede sin problemas, ese reloj lleva un calibre 2416, el que llevan la mayoría de los amphibia. Es un trabajo que se hace en 5 minutos. Necesitas la caja 420, con su cristal, su bata y su conjunto de tija y corona.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, Otto57 y DrSlump
Otra alternativa sería ponerle una correa tipo bund.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57
Tambien se le puede retirar todo el cromado y dejarlo de laton, la patina que van desarrollando tiene su encanto.

Ver el archivos adjunto 2803628
Ver el archivos adjunto 2803631Ver el archivos adjunto 2803633
Estos son mios, comprados en Meranom, les removi con un baño de acido el cromado original y ahora tengo tres relojes de laton que me encantan.

Lo del cambio, creo que puede hacerse, espero que alguno de los compañeros que dominan mas del tema puedan aclarartelo.
Me gusta bastante el resultado y no me importaría, pero me parece que quedaría pendiente de resolver la acción del sudor con el latón. Investigaré acerca de eso, pero muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
Hola compañero, se puede sin problemas, ese reloj lleva un calibre 2416, el que llevan la mayoría de los amphibia. Es un trabajo que se hace en 5 minutos. Necesitas la caja 420, con su cristal, su bata y su conjunto de tija y corona.
Un saludo.
Ya me has alegrado la noche. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Otra alternativa sería ponerle una correa tipo bund.
Sí señor. Lo he pensado, pero -delicadillo que es uno- me da calor. Hasta ahora lo he llevado con una NATO para alejar lo más posible el cromado de la piel, pero yo soy más de brazaletes metálicos. Por supuesto, la correa que trae de piel ni la he utilizado. Esa me la "como" en tres días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Me gusta bastante el resultado y no me importaría, pero me parece que quedaría pendiente de resolver la acción del sudor con el latón. Investigaré acerca de eso, pero muchas gracias.
Yo tengo joyeria de laton y cobre y cero problemas, pero he oido de gente que tiene sensibilidad o simplemente no les gusta, pero en mi caso, tengo tambien un sudor muy corrosivo, pero estos de laton y los relojes de bronce, los uso sin problema.

En alguna parte lei que depende del factor Ph de la piel, cada piel es unica y de eso depende incluso la aparicion de la patina en bronce y laton.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Tambien se le puede retirar todo el cromado y dejarlo de laton, la patina que van desarrollando tiene su encanto.

Ver el archivos adjunto 2803628
Ver el archivos adjunto 2803631Ver el archivos adjunto 2803633
Estos son mios, comprados en Meranom, les removi con un baño de acido el cromado original y ahora tengo tres relojes de laton que me encantan.

Lo del cambio, creo que puede hacerse, espero que alguno de los compañeros que dominan mas del tema puedan aclarartelo.
¿Qué producto usaste?. La verdad es que no queda nada mal y te despreocupas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #10
A mi la verdad es que me encanta como van envejeciendo y la pátina que adquieren las cajas de latón.
Para trabajar uso un komandirskie como caballo de batalla, y tras dos años puedo decir que me guusta mucho más que su estado nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #11
¿Qué producto usaste?. La verdad es que no queda nada mal y te despreocupas.
Acido clorhidrico para uso domestico, aqui en Mexico se le conoce como Acido Muriatico, en España creo que es "Salfuman"

Hay varios hilos aqui de como "brassear" cajas de Komandirskie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Kinetic
  • #12
Bueno... he estado mirando el precio de los componentes y queda descartado el cambio, así que tiraré como está y, si en algún momento veo que comienza a dar problemas, iré por la solución del compañero OldTraveler, cuyos relojes y su pinta me encantaron. Gracias a todos de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #13
Bueno... he estado mirando el precio de los componentes y queda descartado el cambio, así que tiraré como está y, si en algún momento veo que comienza a dar problemas, iré por la solución del compañero OldTraveler, cuyos relojes y su pinta me encantaron. Gracias a todos de nuevo.
otra opcion es mirar en la bahia, (Ebay), yo he comprado ahi varios relojes rusos, a vendedores ucranianos , el precio es muy atractivo, son relojes con sus años a cuestas, pero que han dado buen resultado, despues de pasar por el relojero.

todo es cosa de buscar y buscar con paciencia.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Otto57
  • #14
20210620_113044.jpg

Este trae calibre manual, pero la caja es de acero, despues de una puesta a punto por mi relojero, va fino de marcha.

Pero para esta opcion, habria que preguntar a los compañeros que conocen mas del tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #16
Ahi lo tienes, un estupendo "como se hizo", yo de ahi tome nota para perpetrar mis modificaciones a mis relojes.

Gracias compañero, yo ando mas liado que de costumbre este lunes y no me pude extender mas en la respuesta, pero tu lo has hecho impecable, ademas tu hilo me sirvio a mi para poder hacerme mis tres "brasseados".
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #17
otra opcion es mirar en la bahia, (Ebay), yo he comprado ahi varios relojes rusos, a vendedores ucranianos , el precio es muy atractivo, son relojes con sus años a cuestas, pero que han dado buen resultado, despues de pasar por el relojero.

todo es cosa de buscar y buscar con paciencia.

Saludos.
Mmmmm.... paciencia... paciencia... ¿qué es eso? :D
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #19
Buenas noches a todos. Al grano: Resulta que tengo un komandirskie, en concreto el de la referencia 921831 que figura en el título del hilo (el redondito del submarino akula) y resulta también que es justo el modelo que por estética más me gusta, pero... la caja es latón cromado y mi sudor es como la sangre del alien de Ridley Scott. Cuando lo compré no tenía posibilidad de acceder a un Amphibia similar. El resultado es que apenas me lo he puesto un par de veces, por miedo a cargármelo, lo que es un contrasentido porque ¿para qué se quiere un reloj si no es para ponérselo? El caso es que me preguntaba si existiría la posibilidad de cambiar esa caja de latón por una de acero inoxidable -quizás la de un Amphibia (quizás de la serie 420xxx) de la misma forma y tamaño - y si resultaría viable, tanto económicamente (estamos hablando de un reloj de 60 euros) como en la práctica. Agradezco de antemano las respuestas.
Yo también padezco ese problema del sudor y hay que tener cuidado.
La opción de quitar la capa y dejar el latón es chula pero no se como será la reacción con tu sudor
Puede que te ponga la muñeca de colores ☺️
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie