• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Caja de relojes de madera con cierre de tapa imantado ¿Afecta para relojes Casio el imán?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hachikomustang
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hachikomustang

hachikomustang

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Tengo este modelo de caja de madera con el cierre de la tapa imantada el caso es que tenía pensado utilizarla para los relojes Casio.

Pero al parecer con las innovaciones de Casio alguna información indica que la caja de imán puede estropear los relojes.

Les comparte la web de la caja de madera aquí algunos modelos de Casio sería: GBD800UC-3ER, GW7900B-1ER y DW6900U-1ER entre otros. ¿qué opinan? ¿Afectará el imantado de la caja a los relojes Casio?

Cualquier imán es un peligro y puede afectar al reloj.

Para un imán pequeño, habría que arrimar mucho o pegar el reloj al imán, pero el peligro ahí está....

Aunque me parece que todos los relojes que tienes son de cuarzo digitales, que son los menos afectados por el magnetismo, ya que no tienen un motorcito, como los analógicos de agujas. Normalmente, si el magnetismo tiene algún efecto, desaparece al alejarlo del imán.

Yo creo que tratándose de Casio digitales, no me preocuparía mucho, pero no los arrimes al imán por si acaso.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Valero
Aprovechando la pregunta del compañero, a la que creo @galunco contesta muy coherentemente; querria extenderla: Las cajas bobinadoras normales (no de alta calidad), pueden a fectar o magnetizar a relojes mecanicos?? Caso de afectar; tambien afectarían estando paradas??

La magnetizacion afecta más a relojes mecánicos que de cuarzo, y como el 99% de los Casio son de cuarzo, no creo que un simple cierre magnético les afecte...
De todas formas no hay por qué correr riesgos innecesarios...
Cierre normal de la caja y asunto arreglado.

Atrás
Arriba Pie