• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja 6 relojes - impresora 3d

  • Iniciador del hilo MadMallorca
  • Fecha de inicio
MadMallorca

MadMallorca

Forer@ Senior
Sin verificar
Para los que tengáis impresora 3d y mucha paciencia, os presento mi impresión de una caja encontrada en thingiverse.com (Watch Box by JustinSpanier - Thingiverse https://www.thingiverse.com/thing:4981659)

Hoy, durante 12 horas, he conseguido imprimir sin fallos la parte inferior. Mucho filamento gastado despues:

IMG_20220509_012426.jpg
IMG_20220509_012430.jpg


Ahora falta la tapa superior, que la he puesto a imprimir en color traslúcido porque me he quedado sin filamento negro, para conseguir esto:

featured_preview_Closed_VE(1).jpg


Aunque se podría hacer más rápido con espuma, por ejemplo, para poner dentro los relojes, tocará imprimir 6 soportes como estos:

featured_preview_BOX_INSERT.png


El diseño del autor, el cual dice que está adaptado a su reloj casio g-sock, es muy bueno, así que lo terminaremos tal y como se ideó.
featured_preview_Open_VE.jpg


Por ahora, y a falta de la tapa superior y los soportes para los relojes, el asunto lice tal que así:


IMG_20220509_013905.jpg


Continuará...



Fuente y autor:
Watch Box by JustinSpanier - Thingiverse

 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220508_205915.jpg
    IMG_20220508_205915.jpg
    115,6 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: arrola, Nessdist, macnacho y 33 más
10429338_744490762294716_4545121563298003521_n.jpg


Asi me que quedado compañero, aclaro que lo unico que tengo en comun con el de la foto, es la calva :laughing1::laughing1::laughing1:


Estupenda idea, y me parece una buena idea, no dejes de mostrarnos mas avances compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho, jolmo, prubio y 1 persona más
Buena pinta compi, me quedo por aquí para ver el resultado final.
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
Me gusta, gracias por traer, yo no le pondría los imanes ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
Me gusta cómo ha quedado finalmente la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
Que guapa!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
Me gusta, gracias por traer, yo no le pondría los imanes ;)
Pues, te voy a hacer caso. No creo que vaya muy bien el magnetismo con los rusito.

La tapa se terminó esta noche y cierra perfecta sin los imanes; de hecho, no lleva ni pasador en las bisagras.

He dejado imprimiendo los 6 soportes y espero tenerlos para esta tarde.
IMG_20220509_104646.jpg
IMG_20220509_104642.jpg
IMG_20220509_104621.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Xevi77, Domimc y 9 más
Los soportes estarán listos esta tarde.
IMG_20220509_123114.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fear, SEIK0SAN, DrSlump y 3 más
En un futuro tenía pensado en comprar una de filamento. Había pensado de resina pero suficientes tóxicos tengo en el laboratorio ya. Me acabas de dar ideas porque a veces pienso para que usaria la impresora 3d. Cuál recomiendas?¿ La Ender 3?¿
 
  • #10
En un futuro tenía pensado en comprar una de filamento. Había pensado de resina pero suficientes tóxicos tengo en el laboratorio ya. Me acabas de dar ideas porque a veces pienso para que usaria la impresora 3d. Cuál recomiendas?¿ La Ender 3?¿
Uep

La ender 3 es la que yo tengo, pero no la elegí, era la que vendían más cerca de mi casa. Se la compré a un paisano y me la dio con bastantes rollos de plástico, boquillas, y un sinfín de repuestos.

La resolución, cuando quieres acelerar la impresión, es la que es. A mayor resolución y boquilla más fina, más tiempo imprimiendo.

Si alguien quiere imprimir alguna bata para su reloj o alguna piecita sencilla, quedo a vuestra disposición. (sin coste, que ya me gano la vida por otros medios)
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Domimc, pDante1881 y 2 más
  • #11
Uep

La ender 3 es la que yo tengo, pero no la elegí, era la que vendían más cerca de mi casa. Se la compré a un paisano y me la dio con bastantes rollos de plástico, boquillas, y un sinfín de repuestos.

La resolución, cuando quieres acelerar la impresión, es la que es. A mayor resolución y boquilla más fina, más tiempo imprimiendo.

Si alguien quiere imprimir alguna bata para su reloj o alguna piecita sencilla, quedo a vuestra disposición. (sin coste, que ya me gano la vida por otros medios)
¿Sería esa impresora capaz (por resolución y acabado) de imprimir diales y agujas? Ahora que estoy aprendiendo a modelar es una idea que me ronda la cabeza...
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
  • #12
Uep

La ender 3 es la que yo tengo, pero no la elegí, era la que vendían más cerca de mi casa. Se la compré a un paisano y me la dio con bastantes rollos de plástico, boquillas, y un sinfín de repuestos.

La resolución, cuando quieres acelerar la impresión, es la que es. A mayor resolución y boquilla más fina, más tiempo imprimiendo.

Si alguien quiere imprimir alguna bata para su reloj o alguna piecita sencilla, quedo a vuestra disposición. (sin coste, que ya me gano la vida por otros medios)
Aaa amigo esa es jaja. Ya me sonaba a mí. Lo del tiempo es lo de menos. Mientras imprima bien, me vale
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
  • #13
¿Sería esa impresora capaz (por resolución y acabado) de imprimir diales y agujas? Ahora que estoy aprendiendo a modelar es una idea que me ronda la cabeza...
Mmm ni idea. Y cómo lo pintas?¿ 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
  • #14
La resolución (altura de capas) llega a 0.08 con la boquilla adecuada.

Ahora tengo instalada una boquilla de 0.6mm y la resolución es de capas de 0.2 a 0.32 mm

Esto es con boquilla de 0.2 mm.

1652114047221.jpg


esto con boquilla de 0.4 mm

1652114131799.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Alex14SR y OldTraveler
  • #15
Una chulada.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
  • #16
Pues la verdad que está muy bien la caja; pero creo que sobre todo las opciones que se abren con estos chismes, no se para relojes de pulsera, pero para relojes de pared yo creo que se podría imprimir casi un movimiento entero, claro que lo difícil sería modelarlo.

Pero proyectos ya modelados que los descargas y a imprimir... una maravilla tiene que ser eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
  • #17
Me encanta ! Todo un mundo el de las impresoras 3D.
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
  • #18
Hala, pues ya está finiquitada la primera. A ver si pido plástico y hago la segunda caja rusa.

IMG_20220509_194736.jpg


8 horas y 48 minutos los soportes (6x)
IMG_20220509_193915.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, suso lopez, Motortrek y 5 más
  • #19
¡Que guapada! Yo quiero unaa😢
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y MadMallorca
  • #20
Muy bueno. Queda deeeeeeeee luuuuuuuuuuuujooooooo
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y MadMallorca
  • #21
Actualizamos:

Como esa tapa tan Lisa estaba un poco sosilla, he probado a imprimir un logo (invertido) sobre un papel y la cosa no ha salido mal.

IMG_20220510_011714.jpg


Empezando por lo menor, y con la ayuda del pegamento que había y el contrapeso que he encontrado...

IMG_20220510_012641.jpg


IMG_20220510_015127.jpg


Quizás con un poco de cianocrilato o algún pegamento específico para este material, me atreveré a ponerle el scuba dude. Por ahora se queda así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, SEIK0SAN, Domimc y 5 más
  • #22
Oye.. que bien te ha quedado
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
  • #23
Lo de Amphibia ha quedado muy bien, no se si quedaría mejor con un color en contraste, pero igualmente un proyecto redondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
  • #24
Vaya virguería compañero, enhorabuena!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
  • #25
Pasada. Es espectacular :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
Atrás
Arriba Pie