• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caca en la comida

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Que hay mucha comida que es caca ya lo sabíamos; pero creiamos que era una frase metafórica que quería decir comida mala. Pues no; a veces se come comida con restos de caca:
https://elpais.com/sociedad/2013/03/05/actualidad/1362493559_409474.html

Menos mal que la empresa que los distribuia es bastante seria... que si no...
¿Que vamos a decir? Pues que es mejor no salir de casa a comer.

Lo de comer en ikea cada vez esta peor, que si carne de caballo, que si caca en la tarta, no me quiero imaginar los perritos de un euro de que estarán hechos.

Bah! lo que no mata engorda... :laughing1:

Que hay mucha comida que es caca ya lo sabíamos; pero creiamos que era una frase metafórica que quería decir comida mala. Pues no; a veces se come comida con restos de caca:

Ni lo dudes... Como se come en casa en la puta vida se come -de sano- en ningún sitio, ni aunque pagues el cubierto a 300 euros. Ni lo dudes.
Por otra parte, lo de la carne de caballo no es ningún problema sanitario, es más bien un timo/estafa/infracción administrativa al no venir en la etiqueta y en cuestión de calidad difícilmente te vas a encontrar una carne de caballo hormonada.

Última edición:

No ha sido en España... donde pienso que comeré más "seguro" y "más limpio" que en buena parte de las tascas y restaurantes (véase el éxito de programas como "Pesadilla en la cocina" donde sacan sus vergüenzas).

E Ikea para alguna gente se ha convertido en una suerte de comedor social.

lostimage.jpg

Artículo en Hoy comemos los seis en Ikea por 8 euros

El artículo comenta que el revuelo viene por una partida de dulces que ha sido requisada en China.

En este caso, dicha acción tiene muchísimas posibilidades de ser una acción política por parte de los chinos, más que estar basada en un riesgo real a la salud pública. Estarán enfadados por algún tema de Volvo, o de la apertura de tiendas de Ikea en alguna provincia, o yo qué se qué...

Sólo se que de lo que diga el regimen Chino no me creo ni la mitad. Casi prefiero confiar en los controles sanitarios Suecos, oiga...

Ni lo dudes... Como se come en casa en la puta vida se come -de sano- en ningún sitio, ni aunque pagues el cubierto a 300 euros. Ni lo dudes.
Por otra parte, lo de la carne de caballo no es ningún problema sanitario, es más bien un timo/estafa/infracción administrativa al no venir en la etiqueta y en cuestión de calidad difícilmente te vas a encontrar una carne de caballo hormonada.

Coincido contigo. La comida de casa, hecha con ingredientes frescos y naturales supera cualquier cubierto que te puedan poner por ahí... PALABRA DE GLOTÓN :D

El artículo comenta que el revuelo viene por una partida de dulces que ha sido requisada en China.

En este caso, dicha acción tiene muchísimas posibilidades de ser una acción política por parte de los chinos, más que estar basada en un riesgo real a la salud pública. Estarán enfadados por algún tema de Volvo, o de la apertura de tiendas de Ikea en alguna provincia, o yo qué se qué...

Sólo se que de lo que diga el regimen Chino no me creo ni la mitad. Casi prefiero confiar en los controles sanitarios Suecos, oiga...

No había leído que fuera en China, tan sólo que no afectaba a España.

Hace unos años, una pataleta de los chinos hizo que prohibieran la importación de coches Renault ¡por falta de seguridad!
[h=3]China detiene importaciones de Renault por riesgos de seguridad[/h]
Festival del humor. Mientras China vetaba la importación de precisamente la firma europea que hacía los coches más seguros ante choque producía "maravillas" de nueva factura como éste Brilliance...

...o viejos europeos como el Chery Amulet (Seat Toledo I).

En Renault respondieron al régimen chino con humor.

Es interesante tu comentario. No sé que decirte; por una parte estoy inclinado a darte la razón pero pensando un poco más y viendo lo podrido que está nuestro montaje en Occidente también cabe la posibilidad que los analistas suecos hagan vista gorda y los chinitos que no tienen interés digan lo que hay. Por si acaso un servidor se abstiene deseando buen provecho al que las coma.

Si Occidente te parece corrupto, no quiero pensar qué será la liberticida dictadura china.

Así es. Lo de la carne de caballo es ciertamente una estafa y negligencia (debido a que para caballos se usan antibioticos no autorizados en otras carnes de consumo) en la que muchas empresas, incluidas algunas nacionales o nestlé han caido.
Al margen de eso, el comer carne de caballo choca mas por nuestro "afecto" a esos maravillosos animales que tradicionalmente los hemos visto mas cercanos a nosotros. En muchos paises y alguno cercano, como por ejemplo marruecos te ves carnicerias que ofrecen carne de caballo de forma normal. Eso sí, lo indican en todo momento puesto que es algo normal.

Saludos

Última edición:
En China se detectó. Lo cual quiere decir que alli se han cuidado de hacer los respectivos analisis.
Aquí no lo se, pero solo se que, para detectar lo de a carne de caballo(da igual que hubiera sido caca) de las pastas de la Cocinera tardaron mas de una semana en detectar los suyos cuando en otros sitios de Europa ya los habian detectado.

EL problema no es de Ikea, es de los proveedores que abastecen a Ikea.

Ya el dia 25, Nestlé desveló que habia comprado la suya en España, para hacer sus Buittoni. En concreto la empresa Servocar.
A lo cual la empresa ha soltado al poco este comunicado, en el que la empresa pasa la pelota a su vez a otros proveedores, como era habitual y señala a las autoridades. Tambien curioso que el analisis voluntario fuera tras el escandalo, tranquilizador desde luego.
Pero conociendo como funcional ya la globalizacion alimentaria, el que se piense que esta libre, va listo;-).

No se trata sino de una madeja mas de las que han existido y de las que quedan por venir en el sector agroalimentario. Asi que no os lieis en buscarle tintes politicos o culturales a algo que nos ha afectado y nos afectara ya para siempre, la conspiranoia politica me ha hecho gracia, por cierto.
El sector agroalimentario esta cada ve mas globalizado y lo seguirá estando.Por ejemplo, Servocar tambien exporta carne a China.

NOTA INFORMATIVA:

SERVOCAR es un intermediario cárnico que comercializa carne de vacuno, cordero, cerdo y avícola. SERVOCAR nunca ha distribuido, comprado o vendido carne de caballo.

En el caso de Nestlé, SERVOCAR es proveedor acreditado por Nestlé desde hace más de 25 años, tiempo en el que ha superado satisfactoriamente todas las auditorías impuestas por la compañía relativas a la calidad de los productos, instalaciones y buenas prácticas, entre otros. La última de dichas auditorías de calidad fue realizada con fecha 24 de octubre de 2012. Anualmente SERVOCAR vende aproximadamente 65.000 kilos de carne de vacuno a Nestlé. Como intermediario cárnico, SERVOCAR no procesa ningún tipo de carne para Nestlé, sólo suministra piezas enteras (delantero de vacuno deshuesado).

Nestlé no se ha puesto en contacto en ningún momento con SERVOCAR para confirmar que la carne con trazas de caballo encontrada en los productos de Nestlé tras los análisis de muestras realizados por los técnicos de CAM provienen de SERVOCAR.

SERVOCAR está colaborando activamente con los inspectores de agricultura y sanidad, a quienes ha facilitado toda la documentación solicitada relativa a la trazabilidad de productos y ha abierto sus instalaciones para que procedan a realizar todos los análisis de muestras necesarios para determinar responsabilidades, sin que hasta el momento se haya recibido notificación oficial alguna de que proceda de ninguno de los lotes de SERVOCAR.

SERVOCAR cumple con toda la legislación vigente y comprueba la procedencia de todos sus productos cárnicos. Además, tras el escándalo del fraude de la carne equina, la compañía ha realizado voluntariamente análisis a todo su stock de carne, sin hallar traza alguna de caballo en ninguno de sus lotes.

No obstante, en aproximadamente una semana se conocerán los resultados de los análisis de muestras realizados para delimitar si la carne con trazas de caballo procede de alguno de los proveedores de SERVOCAR.

Saludos

Última edición:
Cuanta mierda comeremos y no nos damos cuenta.... hasta que haya intoxicaciones y problemas graves.

Otro hecho es la noticia de la comida de los hospitales....

Cuanta mierda comeremos y no nos damos cuenta.... hasta que haya intoxicaciones y problemas graves.

Cógete un manual de bromatología y vas flipar... Yo me borré cuando estudiaba porque quería seguir pudiendo comerme un bocata chorizo a gusto...

Y tanto. Lo del aceite de colza fué fuerte. Por cierto los que escarbamos en el tema sabemos lo que fué; no fué la colza.

Pues la carne lo de la carne de caballo es un tema serio. Al no declararla no pasa controles sanitarios y se mete en cualquier carne picada. Os cuento algo que observé hace tiempo.

Cerca de mi obra hay un "ganadero" cuyas vacas viven en condiciones higiénicas deplorables. Desde hace unos meses vengo observando que tambien cria caballos para carne. Al final y como es un pueblo pequeño, me enteré que compra todos los caballos enfermos que pilla por la zona y los engorda para venderlos para carne...

Pues la carne lo de la carne de caballo es un tema serio. Al no declararla no pasa controles sanitarios y se mete en cualquier carne picada. Os cuento algo que observé hace tiempo.

Cerca de mi obra hay un "ganadero" cuyas vacas viven en condiciones higiénicas deplorables. Desde hace unos meses vengo observando que tambien cria caballos para carne. Al final y como es un pueblo pequeño, me enteré que compra todos los caballos enfermos que pilla por la zona y los engorda para venderlos para carne...

Ozú....

No puede ser...eso solo pasa en China...
Ironia ON.
Saludos

Las albóndigas y las salchicas con carne de caballo, las tartas de chocolate (y posiblemente todo lo que lleve ese tipo de cobertura de chocolate) infectadas con bacterias E.coli ¿qué será lo siguiente? ¿que los muebles estén echos de aglomerado y contrachapado chinos? ¡'amos no me j@d#as!

Bah... sois unos remilgados.

lostlink.jpg

:D

Hoy he leído un comentario gracioso sobre este tema:

"IKEA sustituido todos sus plumcakes por plumcacas"

A lo mejor los que implantaron el libre comercio se lo tienen que pensar.:-((

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie