Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ninguno de los dos; los dos son competencia desleal y explotadores de los trabajadores.
El taxi: con sus tarifas reguladas pagando impuestos en España.
steaktartare;6033636 - Mejor servicio: coches más nuevos dijo:Amén. A todo.
No sé si la tuya es una respuesta irónica o no, pero voy a entrar al trapo igual:
- ¿Competencia desleal? La competencia, por definición no puede ser desleal. Sólo podrías calificarla de desleal si asumes la existencia de un monopolio del transporte de pasajeros en coche al Taxi, pero eso de los "monopolios" no nos gusta, ¿o si?. Los vehículos VTC existen desde años antes de que nacieran los Uber y los Cabify de este mundo. El problema ha venido cuando estas empresas han innovado en los sistemas de contratación y habida cuenta de que tienen mejores coches, más limpios, y con más servicios a bordo que los Taxis y que además, suelen ser más baratos, le han mojado la oreja al viejo gremio de los taxistas. Duro si, sobre todo si eres taxista, pero nada que no hayamos visto antes en multitud de sectores.
- Explotadores de trabajadores. Es un tema recurrente, pero quizás deban ser esos mismos trabajadores supuestamente explotados los que defiendan sus intereses ¿no? Quiero decir con esto que estoy harto de montar en Taxis cuyos conductores me cuentan que en realidad ellos no son los dueños de la licencia, que sólo son conductores sin sueldo fijo que usan el Taxi pagando la gasolina y deben dar más de la mitad de las ganancias al dueño de la licencia y coche. ¿En estos casos es o no explotación?
- Tarifas reguladas: ¿porqué habría de ser mejor una tarifa regulada? Cuando las tarifas de Telefónica eran reguladas el servicio era peor y mucho más caro que ahora. La competencia supone innovación, supone mejorar servicios, supone orientación al cliente...
- Impuestos en España. Me resulta gracioso. Ahora resulta que nos hemos convertido en "patriotas tributarios". Patriotas tributarios de lo que hacen los demás, claro, porque mientras tanto, muchos compramos en Amazon en lugar de en empresas españolas, pagamos en negro al fontanero, usamos teléfonos de empresas con sede en Irlanda o Luxemburgo, y un largo etcétera... Pero lo cierto es que al menos Cabify, tributa el 100% de su negocio en España en España. Lo dicen ellos, y nadie ha podido demostrar judicialmente lo contrario.
Para mi, como usuario, el servicio de las VTC es claramente mejor que el del Taxi por dos razones:
- Mejor servicio: coches más nuevos, más limpios, y con mejores servicios a bordo (agua, wifi, musica y radio a mi gusto, etc...)
- Conozco el precio a priori, lo que evita la tentación de que el conductor quiera "darme un paseo".
Y te has quedado corto, seguramente porque no conoces bien todo lo que se cuece dentro.
Imaginemos que los propietarios y trabajadores de Hostelería, cuando aparece por ejemplo un nuevo bar/restaurant en su zona con mejor relación precio/calidad y más simpáticos, educados, limpios y bien vestidos, en lugar de tratar de mejorar para competir, se dedicasen a cerrar todos sus negocios para jorobar al personal (y que se note que son imprescindibles) , destrozasen los locales de la competencia, golpeasen a los trabajadores y si les toca recibir a sus clientes sería daño colateral, llegasen incluso a incendiarlo todo (cosa que hacen los taxistas).
Pues todavía estaríamos en los tiempos de la posada de carretera y no cataríamos nada que no fuese rancho y vino peleon.
Los usuarios no contamos. No podemos escoger. Todos en nuestros trabajos hemos tenido que ir adaptándonos, a veces en cosas del todo injustas la verdad. Ellos no.
La mayoría son propietarios de hasta 2 licencias, valoradas en 300.000 € que compraron a precio de risa y que se han revalorizado un 300% hasta que se les ha frenado la subida y se inicia una cierta bajada con el aumento de las VTC. Aún con las VTC como competencia, facturan unos 60.000 € de media POR TAXI (los hay que si tocan turismo llegan a 85.000 €) que nos lo gana ni un Director Financiero cualificado.
Su famosa tributación en España, es por módulos, y los impuestos que pagan son de risa comparados con los de cualquier trabajador en su nivel de Renta.
Se visten como les da la gana, algunos hasta van en camiseta de tirantes y bañador o bermudas, tienen el coche sucio por fuera y por dentro hasta con malos olores, los hay que ni saludan y hasta mala cara, conducen a tirones y frenazos, en verano si ellos prefieren ventanillas bajadas toca aguantarse para no terminar discutiendo, y ... ¿Por qué pasa todo esto? Porque años y años de monopolio, sumado a que los propietarios de las licencias van sobrados de pasta y que no caben por la puerta al saber lo que valen sus licencias, han terminado generando una ineficacia autocomplaciente ajena de todo sentido autocrítico.
A los usuarios no nos sirve que respondan que no todos son igual de sucios, maleducados y poco profesionales. Que se pongan las pilas y cambien y que sean autocríticos dando los pasos necesarios para evitar las malas praxis en su gremio. Que impongan revisiones del estado de limpieza de sus vehículos, que fomenten la denuncia mediante la calificación del servicio por parte de los usuarios, que mejoren sus App, que ajusten sus precios, en definitiva que aprovechen el tiempo que les queda para mejorar todo lo que puedan, y que dejen de comportarse como brutos salvajes y mafiosos de taberna napolitana.
Todo lo que hacen mal ha sido el hueco de mercado por el que les han entrado las VTC y lejos de reconocerlo, no imponen su "modelo" de negocio hasta con violencia si es necesario. ¿En que año estamos? Siglo XXI señores !
Al menos los españoles, no queremos sustituir las VTC por nuestros taxis de toda la vida, de toda la vida ... de antes! No en lo que se ha convertido. Demasiado buenos somos que aparte de aguantar y tolerar el propio mal servicio, no salimos todos a la calle y somos los que les bloqueamos a ellos.
Hay mucho taxista que no pega ni sello y que vive del cuento explotando a cuatro trabajadores por turnos (trabajadores que hacen huelga obligada y temerosa), y de eso no se habla. Claro que no son la mayoría, pero son el núcleo duro que domina los sindicatos del Taxi (los cuales son propietarios de varias licencias y tienen mucho dinero en juego en toda esta historia).
Tampoco se habla de que en sus huelgas existe una huelga patronal oculta y en España no es legal convocar una huelga patronal sin los permisos pertinentes y una inspección previa. Si se siguiese la ley, la mitad de los integrantes de sindicatos y taxistas que bloquean la ciudad, tendrían que trabajar, o recibir sanción en caso contrario.
El valor de sus licencias se vio frenado por las VTC y si consiguen minimizarlas o como en Barcelona que se retiren del todo, lógicamente aumentarán mucho su valor y la facturación por licencia. Ahí está una de las claves = dinero, mucho dinero es lo que les mueve. Y nos venden historias románticas sobre el taxi de toda la vida frente al poder corrupto de las Cías. Tecnológicas y toda esa pamplina. Dinero, señores, ganar más dinero sin esforzarse en mejorar su servicio, eso es todo lo que hay si rascas un poco.
Claro y lúcido. ¡Te has quedado a gusto! No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices.
Cabify sin duda. Se lo que me van a cobrar de antemano con paypal sin hacerme pirulas, el coche. Te esperan en la puerta de casa, limpio, en condiciones óptimas de refrigeración y un señor/a aseado/a conduciéndolo.
Antes estaba harto de loterías, si te toca uno normal vale, pero lo más habitual es que el coche por dentro esté sucio, viejo, que para que te pongan el aire acondicionado en verano llevando a un niño tengas que discutir. Por no hablar del típico "¿Que camino cogemos?" o tener que decirle que por donde va está dando un rodeo del quince. La música estridente que le gusta al/a conductor/a, etc.
Es darme a elegir entre un servicio de calidad y otro cutre.
Saludos