• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo pintar puntero rojo del segundero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BenAl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BenAl

BenAl

Novat@
Sin verificar
Hola,

He comprado un Orient Mako I bastante disfrutado (a buen precio) para practicar mis habilidades de "restauración".

El puntero rojo del segundero ha perdido el color, tal como se ve en la foto, y me gustaría volver a dejarlo rojo ya que es un toque de color que le queda muy bien.

IMG_20220707_143543.jpg

Debería ser así:
IMG_20220707_143624.jpg

¿Cómo puedo pintarlo para que quede bien en cuanto a tono y textura?

Gracias

Archivos adjuntos

• IMG_20220707_143543.webp
    IMG_20220707_143543.webp
    49,8 KB · Visitas: 37
Pues compañero,asi a primera vista se me ocurre utilizar un poco de laca de uñas de color rojo.No estoy muy puesto en la materia pero creo que podría quedar bien y por poco dinero.

A ver si otro compañero te puede decir algo mas.

Entiendo que no será lo habitual pero con pintura en spray (extremandoo puntería) puede quedar más uniforme

Suerte!

Entiendo que no será lo habitual pero con pintura en spray (extremandoo puntería) puede quedar más uniforme

Suerte!

Para ello extraer el segundero y proteger las partes a no pintar con cinta de carrocero, suele quedar un acabado perfecto.

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Ya tenía pensado quitar el segundero para asegurar que el resto del dial y manecillas no se manchan.
Probaré con el spray, gracias!

Yo no lo he probado, pero tengo entendido (como dice Galy) que las pinturas para maquetas funcionan de maravilla.

Se recomiendan para los números del bisel, así que para el segundero debe quedar perfecto

!Anda qué no había visto los dos primeros mensajes!
Me gusta más la idea del esmalte para maquetas que el esmalte de uñas y el spray.
Voy a buscar una tienda de maquetas en Valencia y de paso que me recomienden pincel y cómo aplicarlo para que quede bien.
Subiré una foto del resultado 🤗

Chupao.

Vete a una tienda de maquetas, que te vendan un bote de esmalte Humbrol (nada de acrílico, esmalte; si no tienen, vete a otra tienda) en el tono de rojo que te guste (el que muestras podría ser un rojo-naranja señal), un pincel de pelo 5/0 y un rollo de cinta de enmascaramiento de Tamiya. Y un bote de disolvente.

1657266514177.png

Aquí tienes la carta de colores de Humbrol (sólo las dos primeras páginas, las demás son acrílicas). Ten en cuenta que al ser una superficie pequeña, va a aparecer más oscuro de lo que es en realidad (por el efecto escala), así que busca un color un poquillo más claro.

Limpia razonablemente (es decir, desengrasa; no hace falta que uses el disolvente, basta con agua y jabón) la segundera, nos podemos ahorrar la imprimación.
Sujeta la aguja con la cinta en una superficie manejable y blandita, para no dañar el cañón (yo uso porexpán o similar), fíjala con la cinta de enmascarar y demarca la zona que quieres pintar.

2021-2-21-11-43-26-jpg.933998

Pinta con cuidadito la zona. Yo en estas tuve el hándicap de respetar el lumen, y eso siempre es jodido porque se descascarilla con mirarlo mal.

2021-2-21-11-58-4-jpg.933999

2021-2-21-12-8-54-jpg.934000

2021-2-21-12-17-19-jpg.934001

En tu caso, que no hay lumen a respetar, es mucho más sencillo: Recuerda que los esmaltes son pigmentos disueltos en aceite, así que te encontrarás con el mazacote de pigmento en el fondo del bote, cubierto por una gruesa capa de aceite. Toca remover con un palillo hasta que quede homogéneo.

En un pocico, echa pintura y disolvente a razón de 1/4 (una parte de pintura por cuatro de disolvente). Si tienes paciencia, incluso más (1/6).
Dale tantas manos de pintura como hayas disuelto la pintura (cuatro si lo has disuelto a 1/4, seis si lo has disuelto a 1/6), dejando un par de horas entre mano y mano (con la aguja protegida del polvo; una campana de plástico o un vaso boca abajo servirán). La idea es aplicar la cantidad prevista de pigmento en varias capas, quedará más liso.

E vualá. Fácil, rico y con fundamento.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, ned flanders y BenAl
Chupao.

Vete a una tienda de maquetas, que te vendan un bote de esmalte Humbrol (nada de acrílico, esmalte; si no tienen, vete a otra tienda) en el tono de rojo que te guste (el que muestras podría ser un rojo-naranja señal), un pincel de pelo 5/0 y un rollo de cinta de enmascaramiento de Tamiya. Y un bote de disolvente.

Aquí tienes la carta de colores de Humbrol (sólo las dos primeras páginas, las demás son acrílicas). Ten en cuenta que al ser una superficie pequeña, va a aparecer más oscuro de lo que es en realidad (por el efecto escala), así que busca un color un poquillo más claro.

Limpia razonablemente (es decir, desengrasa; no hace falta que uses el disolvente, basta con agua y jabón) la segundera, nos podemos ahorrar la imprimación.
Sujeta la aguja con la cinta en una superficie manejable y blandita, para no dañar el cañón (yo uso porexpán o similar), fíjala con la cinta de enmascarar y demarca la zona que quieres pintar.

Pinta con cuidadito la zona. Yo en estas tuve el hándicap de respetar el lumen, y eso siempre es jodido porque se descascarilla con mirarlo mal.

En tu caso, que no hay lumen a respetar, es mucho más sencillo: Recuerda que los esmaltes son pigmentos disueltos en aceite, así que te encontrarás con el mazacote de pigmento en el fondo del bote, cubierto por una gruesa capa de aceite. Toca remover con un palillo hasta que quede homogéneo.

En un pocico, echa pinutura y disolvente a razón de 1/4 (una parte de pintura por cuatro de disolvente). Si tienes paciencia, incluso más (1/6).
Dale tantas manos de pintura como hayas disuelto la pintura (cuatro si lo has disuelto a 1/4, seis si lo has disuelto a 1/6), dejando un par de horas entre mano y mano (con la aguja protegida del polvo; una campana de plástico o un vaso boca abajo servirán). La idea es aplicar la cantidad prevista de pigmento en varias capas, quedará más liso.

¡¡Ole!! Tutorial con imágenes y experiencia personal. ¡Un 10!

Lo voy a seguir al pie de la letra.

Por cierto, la manecilla que has pintado diagonal es espectacular!!

Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
¡¡Ole!! Tutorial con imágenes y experiencia personal. ¡Un 10!

Lo voy a seguir al pie de la letra.

Por cierto, la manecilla que has pintado diagonal es espectacular!!

Muchas gracias

YgVA7Vg.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Metagonion, Alfredo BRB y BenAl
Ya tenía pensado quitar el segundero para asegurar que el resto del dial y manecillas no se manchan.
Probaré con el spray, gracias!
Es mejor esta ultima opción

Muy bien,me a gustado la idea.....Gracias por la info y por las fotos ¡¡¡

Me encanta el resultado, lamentableme yo nací con dos manos izquierdas...

Chupao.

En un pocico, echa pintura y disolvente a razón de 1/4 (una parte de pintura por cuatro de disolvente). Si tienes paciencia, incluso más (1/6).

Después de 5 meses, por fin he encontrado el momento idóneo para pintar el segundero.

El resultado no es tan fino como me hubiese gustado pero será cuestión de practicar con relojes maluchos.

IMG_20221108_171234.jpg

Al menos he aprendido una nueva técnica. Como decimos en el mundillo de corredores, nunca se estrena zapatillas el día de la carrera. Aquí lo podríamos aplicar a nunca hagas las primeras pruebas con el reloj final (siempre practicar con alguna pieza desechable).

¡Muchas gracias por enseñarnos!

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
El resultado no es tan fino como me hubiese gustado

Sospecho que o no has removido bien la pintura (se ve un poco espesa) o no has dado varias manos reduciéndola, pero siempre puedes darle con una gasa (nunca algodón o un trapo, que dejan fibras) con acetona y repetir el proceso hasta que quede a tu gusto

De todas formas ha quedado bastante bien :clap:

• Me gusta
Reacciones: BenAl
Buenas ,a quedado bien....Gracias por las fotos ¡¡¡

Atrás
Arriba Pie