Hola!
Nunca he comprado un reloj nuevo y veo que en muchas respuestas hablan de descuentos en las joyerías. Como suele funcionar esto?
Alguien ha tenido experiencia de que hacer o no hacer para conseguir un buen descuento?
Estoy pensando en hacer una compra en Wempe o Grassy en Madrid y quisiera saber esto antes de ir (un Nomos)
Ya te han respondido adecuadamente otros compañeros, pero básicamente se trata de seguir el sentido común y la educación. Lo que yo haría es mantener un perfil bajo, es decir, no dar por hecho de que están obligados a darte un descuento, no exigir nada, y preguntar si existe la posibilidad de algún tipo de descuento. Nada más, a buen entendedor pocas palabras bastan.
Las normas del foro no permiten hablar de descuentos explícitamente, pide que alguien que tenga mano o pueda asesorarte te mande un MP.
Saludos
Lo que yo entiendo con esa norma es que está prohibido decir explícitamente el CO tal ofrece un descuento tal sobre el modelo tal. Pero podría estar equivocado. No
creo que hablar de descuentos, en un tono genérico, sin mencionar marcas o distribuidores concretos, sea motivo de infracción de las normas. Pero es lo que yo
creo.
El motivo (creo) de no poder hablar de descuentos públicamente es que, si se enteran las marcas, pueden tirarle de las orejas al vendedor y se nos acabaron los descuentos. A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Yo siempre me he preguntado por el motivo de la prohibición, y no creo que tenga nada que ver con lo que comentas. ¿De verdad piensas que las marcas no son conscientes de que, salvo determinados distribuidores, sus relojes por norma no se venden a PVP oficial ? Hombre, como decimos por aquí,
"un poquito de por favó". No va a venir un tipo de Swatch a revisar el foro, ver que hablamos de descuentos en los relojes de su grupo, mandar una circular y cerrar el grifo. Es público y notorio que hay descuentos, hablemos nosotros de ellos o no. No es un secreto.
Esto es pura especulación también, pero yo siempre he pensado que la prohibición de hablar de descuentos que, como le decía al compañero, entiendo que son descuentos concretos de distribuidores concretos a relojes concretos, es para preservar a los propios concesionarios o distribuidores. Me explico. Hay un PVP, y todo lo que sea bajar de ahí es
potestad de la tienda. Esto quiere decir que
ella decide si voluntariamente da descuentos, en qué porcentaje y a quien. Si en el foro
destripamos el descuento que
fulanito hace a
menganito en el modelo
perenganito estamos condicionando a la tienda para que haga lo propio con el siguiente que vaya allí, y como
no es una obligación, sino una
decisión comercial opcional, se puede generar una situación un tanto desagradable, con un cliente que exige el mismo descuento que se le dio a tal y un distribuidor, en cierto modo, obligado a darlo aunque, tal vez, en ese momento, a ese cliente y a ese reloj en concreto no le interese dar dicho descuento.
De modo que, EMO, lo de prohibir hablar de descuentos, al menos como yo interpreto la norma, es para preservar la libertad de las tiendas, algunas de ellas patrocinadoras del foro, y que no se vean coaccionadas con hipotéticos clientes exigiendo el mismo descuento que proporcionaron a un tercero.
De todas formas, esto es hablar por hablar, porque salvo que se pronuncie nuestro jefe
@Goldoff en ese sentido, todo lo que haremos será especular.
Saludos