• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo funciona la venta en relojerías

Estado
Hilo cerrado
  • #26
eso era antes....

ahora pagas a tocateja y para vender esas marcas tienen que comprar un mínimo... es un desembolso muy importante

pero si, antes las marcas los dejaban en depósito... al venderlo ... lo pagaban y todos felices

pero vamos.... esa técnica es muy arcaica y con lso valores de hoy en dia es imposible de mantener

salutes
 
  • #27
Sí es cierto que tienen mucho margen de beneficio... yo le calculo sobre un 40%, al menos, sobre el precio oficial de tarifa... De todas formas, luego empiezas: "comerte" todas las colecciones, pagar empleados, pagar local, pagar luz, etc, etc.. Tampoco sale tan rentable. Máxime, cuando de ese 40%, sueles hacer en muchos casos, como mínimo, un 15% de descuento, o un 20%... y como decían ahí atrás...con ese beneficio solo pagas las piezas de oro que te han "colocado"...
A ver, que no son hermanitas de la caridad, no nos engañemos. Una joyería paga por un local lo mismo que una tienda de ropa, dependiendo de su situación, escaparates, tamaño, localidad,...
A mayores, su único gasto es en seguridad(altísimo, sin duda), pero por contra está compensado con los salarios(suelen ser negocios en los que se implica la familia, y que cuentan con un bajo número de empleados).
Le cargan, como alguien ha apuntado, en torno al 100%. Estoy convencido que los mercantes del foro no pierden dinero. Y yo he comprado por 750€ un reloj que he visto en tienda a 1195€. Éso implica una diferencia de 445€. ¿El mercante pierde dinero o la tienda gana mucho?
No es un negocio fácil, es peligroso(sobre todo en éstos tiempos que corren, con violencia desproporcionada), pero se gana dinero. ¿Mucho?¿Poco? Cada uno ha de valorarlo antes de poner su negocio, y elegir entre montar un Döner Kebab o una joyería.
 
  • #28
Solución

Visto por lo que nos cuenta un vendedor de relojes que el negocio no es tal y que se comen los beneficios los costes, impuestos y la política de las casas y visto que eso implica unos margenes desmesurados lo que se impondría para bien de todos es la eliminación de ese intermediario final minorista y sacar adelante la posibilidad de que los clientes pudieran comprar directamente a la casa , como ya se empieza a ensayar con la herramienta de Internet.
 
  • #29
El problema real con los relojes, es que es un buen negocio si los rotas y repones, pero si no es un marron, ademas si no tienes no entra nadie, con los relojes no haces negocio pero hay que tenerlos para hacer negocio con otras cosas, ¿me he explicado, o os he liado aun mas?
 
  • #30
interesante hilo, por fin alguien habla claro de margenes
 
  • #31
Bueno, y digo yo. Sí las marcas trabajaran en deposito , ¿no ganariamos todos?.

No, no ganariamsotodos, la marca perderia, ya que se tendria que comer con patatas los relojes que el distribuidor no vendiera.
 
  • #33
Perdonad mi inexperiencias que significa lo de " no quedarían tantos NOS"??
NOS quiere decir "New Old Stock", es decir, relojes nuevos, sin estrenar, con todos sus complementos(caja, etiqueta, garantía, precintos...) pero viejo, antiguo. Son relojes que no se han estrenado porque no se vendieron en su día, y se quedaron en la relojería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie