• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Cómo convertir un portátil desfasado con Windows (9 años AMD E1) en un chromebook. Comprobado y funcionando...

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Los señores de google decidieron liberar una versión del SO Chrome de sus Chromebooks llamada "Chrome os Flex". Orientada a aprovechar equipos desfasados que acaban convertidos en basura tecnológica principalmente en África. Al final del post os dejo el vídeo para hacer el experimento...

IMG_20240617_184701.jpg


Me iba a gastar 500€ 🤣🤣🤣🤣... ya que me he quedado este verano sin el del trabajo. El SO lo he implementado con facilidad (más tiempo y probar que otra cosa) en dos portátiles que Windows 10 ni lo soportaban. Han estado a punto de ir a la deixalleria... El resultado ha sido muy bueno ya que se basan en enviar todo el gasto posible de recursos a la nube y son unas excelentes máquinas para gestionar correo, redes sociales, ver y recopilar multimedia y por ejemplo realizar Meets del trabajo (con los antiguos SO windows me era imposible). He visto que incluso hay gente que los ha convertido en máquinas para jugar online para sus hijos.

Se necesita un usb de 8gigas, bajar un software gratuito a ese portátil viejo (¿ o pc?) que pilla polvo en un rincón y no tiras por pena... Este vídeo te indica la instalación. Ya verás más vídeos sobre el tema cuando alucines cómo funciona y te pique el gusanillo de perfeccionarlo... Cualquier duda aquí estoy... Sobre todo atentos al paso de poner que portátil tienes tú (si no sale pon "Chrome flex") y al tema de ir a la BIOS hay que van pulsando continuamente ESC o F2...

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, bambam, quijotelancelot y 3 más
Yo lo preparé la semana pasada en un Celeron 2. He de trastear a ver que se puede hacer co el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y empanadillo
Hay vida más allá de Microsoft, efectivamente.
Gracias por traer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y empanadillo
Hace muchos años que hay vida más allá de Microsoft. Yo llevo con Linux desde el 2003 y no necesito un equipo con recursos a la última.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Gracias. Puede ser una buena idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Casi un mes usando el flex y contento ya que cumple de sobra mis pobres expectatives iniciales. Teniendo en cuenta que con windows el portatil viejuno no servía para nada (iba al contenedor de electrónica) ahora: Puedo ver videos en YouTube con definición, antes se paraban y tenía que bajarla. Puedo hacer Meets, inconcebible antes. Puedo trabajar en linea con 365 de Microsoft (excel, word, etc). Lo utilizo para todo el tema de correo, whatsapp, drive, etc. Puedo almacenar multimedia sin miedo a que el S.O. se me coma espacio... Lo que necesito.

Que hecho de menos: descargarme programas variados ya que no puedo utilizar Linux para hacer la pirula al flex y no depender de su app muy limitada (es tan viejuno que hay no llega) . Tuve un problema con una actualización que me dio un par de apagones pero el solito se ha arreglado ya que chrome se encarga de optimizar con lo que tiene. Pero que tampoco es que me dé mucho dolor de cabeza. Me he ahorrado 500 euros, lo he implementado en otro portatil viejuno que había en casa para los peques y ayudo al medioambiente. Unos portátiles que no acabarán tirados en algún descampado de África. 🤪👍 Y 500 euros más para disfrutar las vacaciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, maleix76, Jose Perez y 2 más
A mí no me convence nada... Acabas por tener que gestionar todo en "la nube", es decir, (abreviando mucho) en un ordenador que no es tuyo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
A mí no me convence nada... Acabas por tener que gestionar todo en "la nube", es decir, (abreviando mucho) en un ordenador que no es tuyo...
Yo en mi trabajo lo gestiono todo en la nube. Y creo que la gran mayoría está igual. Y ya no digamos cuando utilizamos los móviles. Comprendo que haya gente que por seguridad y cosas puntuales tenga que trabajar en una red privada "capada" y con administradores (datos y material sensible). Y todo y eso sufren ataques bastante gordos.

Si este no es tu caso y por mucho esmero que le pongas cada vez que te conectas a Internet si hay alguien que se interesa por tí (desde una empresa o un gobierno hasta un hacker) tranquilo que se pasan tu privacidad por el forro y ya se buscaran la manera de "chupar" tu información. Hoy la seguridad pasa por el anonimato de ser uno más entre millones de usuarios, no meterte donde no debes, tener cuidado con no abrir según que correos o bajar software extraño. Lo que no quieres que nadie vea o sepa lo guardas en un disco duro externo. Sino no vives en el siglo XXI ¿O no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
"Si este no es tu caso"
Sí, es mi caso, y además yo soy el administrador 🥹, así que algo sí que conozco. Y sigo con mi comentario inicial, en la nube, ni la foto de perfil del foro 😅.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y empanadillo
Sí, es mi caso, y además yo soy el administrador 🥹, así que algo sí que conozco. Y sigo con mi comentario inicial, en la nube, ni la foto de perfil del foro 😅.
Mi hermano es igual que tú y trabaja en el tema 🤣 Ya me explica cosas sobre fugas de información en webs "serias". Sois harina de otro costal!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Gracias por el aporte. Probaré con un portátil que tengo muerto de la risa, ya contaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y empanadillo
Atrás
Arriba Pie