• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cámara bolsillo, competencia SONY RX100 m4/m5

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, amigos:

usualmente no me paseo por este lado del foro, pero espero alguien me pueda apoyar.

Les platico, estoy pensando en adquirir una "buena" cámara de bolsillo para el fin de semana, viajes, etc. Sé que una reflex suele ser lo mejor, pero, ni sé usarlas y a como está la situación, me daría pendiente traer algo tan "grande".
Revisando el foro y varios lados más, ví la línea RX100 de Sony, que parece cumple todo lo necesario, de bolsillo y excelentes prestaciones.

En Amazon ví que que está el modelo "anterior" M4 (570 euros) y la M5 (670 euros), que al parecer es la nueva.
Me recomiendan más la nueva por 100 euros?

Ahora, hay algo a la par de la competencia que valga la pena mirar o donde me pueda ahorrar algo de dinero?

También estaba viendo las Go Pro, pero quitando que no hago deportes de aventura, entiendo que no están a la altura (en cuanto a fotografía), de por ejemplo, la RX100 M4, no?

Les agradezco mucho la ayuda.

Saludos.
 
Yo si me iría por la nueva, la tecnologia va super rapida, yo tengo la A6000 y que buenas camaras son estas Sony.
 
Bolsillera, la FUJIFILM XF10 y la RICOH GR I, II o III, según bolsillo. Yo tengo la primera, la Fuji, y desde que la tengo, la Canon Eos 70D, Eos M5 y la Eos M no las saco de casa.
Tengo una Samsung NX Mini parada hace días. Esa sí que es pequeña :)
 
Las dos que te he comentado llevan sensor APSC.
 
Te aconsejo que bichees por Internet.
Mira en you tube varias marcas y modelos, en varios canales diferentes de gente seria.
Pero lo primero de todo es que hagas una lista de para qué la quieres y qué necesitas.
Yo tengo una canon g9 X, ahora está la mark ll. Pero hay poca diferencia, prácticamente nada.
Muchas veces las marcas "cambian" los modelos por aquello de estar al día, pero en realidad es la misma cámara con un par de cambios que muchas veces no aportan nada y son más caras.
Tenía la intención de comprarme una cámara sin espejo "mirrorless" ( échales un vistazo ), estuve a punto de pedir una nikon z50,pero decidí tener paciencia, miré en internet durante dos semanas, vídeos artículos etc...y ha caído una FUJIFILM X-T30...que no se parecen en nada.
Además de que en la búsqueda aprendí mucho y me lo pasé genial.
En you Tube canal PHOTOLARI...muy buenos, pero mira más.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo si me iría por la nueva, la tecnologia va super rapida, yo tengo la A6000 y que buenas camaras son estas Sony.

Gracias por el consejo, y sí, ya ví que van por la M7, yo creí que la 5 era la última jaja

Bolsillera, la FUJIFILM XF10 y la RICOH GR I, II o III, según bolsillo. Yo tengo la primera, la Fuji, y desde que la tengo, la Canon Eos 70D, Eos M5 y la Eos M no las saco de casa.
Tengo una Samsung NX Mini parada hace días. Esa sí que es pequeña :)

Gracias, las revisaré.

Te aconsejo que bichees por Internet.
Mira en you tube varias marcas y modelos, en varios canales diferentes de gente seria.
Pero lo primero de todo es que hagas una lista de para qué la quieres y qué necesitas.
Yo tengo una canon g9 X, ahora está la mark ll. Pero hay poca diferencia, prácticamente nada.
Muchas veces las marcas "cambian" los modelos por aquello de estar al día, pero en realidad es la misma cámara con un par de cambios que muchas veces no aportan nada y son más caras.
Tenía la intención de comprarme una cámara sin espejo "mirrorless" ( échales un vistazo ), estuve a punto de pedir una nikon z50,pero decidí tener paciencia, miré en internet durante dos semanas, vídeos artículos etc...y ha caído una FUJIFILM X-T30...que no se parecen en nada.
Además de que en la búsqueda aprendí mucho y me lo pasé genial.
En you Tube canal PHOTOLARI...muy buenos, pero mira más.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Gracias. Es que entre más leo, mas veo y más me confundo. En general esas Sony rx1000 ya las había visto y se ven con buenos comentarios, por eso no le quería dar tantas vueltas.
Agradezco tus recomendaciones y miraré el canal de youtube.

Gracias a todos.
 
... tengo la rx100III como complemento a
una nikon fullframe y casi todo lo que hago
lo hago con ella. la comodidad de ser tan
pequeña y tan completa es fantástica. en tu
caso me plantearía este modelo. a mí me
gusta tener lo último, pero las 'mejoras' de los
modelos posteriores no me parecen argumento
para actualizar. al haber tanto modelo posterior
ésta está muy bien de precio. por cierto, compré
un estuche de los de herramientas de relojes de
amazon, le aproveché las dos cosas que valian
algo (como la llave jaxa) me vale para tenerla en
c asa guardada o para llevar en el coche. luego
cuando la llevo encima va la cámara sola en el
bolsillo de los vaqueros


Sin título-1.jpg

lostlink.jpg
 
Última edición:
Lo primero, aunque soy devoto de las reflex, pienso que haces bien en no comprar una. Sería un error comprar algo "mas grande" por pensar que esto por sí solo va a hacer mejores fotos. Quien quiere una réflex, saber por qué la quiere, y si no la sabes, mejor comprar algo más práctico.

Aparte de las recomendaciones de los compañeros, yo añado otra. Como cámara de bolsillo alternativa a la RX100 V, (me parece que es de 2016) , se me ocurre la Panasonic Lumix DMC-ZS100 (ó DMC-TZ100). Cuando salió esta cámara, diría que fue una de las primeras que podían mirar de tú a tú a la RX100 porque también lleva un sensor "grande" para ser una cámara de bolsillo. Y, aunque es un poco más grande, tiene, a mi juicio, una enorme ventaja: el visor integrado. El visor retráctil que tienen algunas RX100 es frágil y poco práctico.
 
... tengo la rx100III como complemento a
una nikon fullframe y casi todo lo que hago
lo hago con ella. la comodidad de ser tan
pequeña y tan completa es fantástica. en tu
caso me plantearía este modelo. a mí me
gusta tener lo último, pero las 'mejoras' de los
modelos posteriores no me parecen argumento
para actualizar. al haber tanto modelo posterior
ésta está muy bien de precio. por cierto, compré
un estuche de los de herramientas de relojes de
amazon, le aproveché las dos cosas que valian
algo (como la llave jaxa) me vale para tenerla en
c asa guardada o para llevar en el coche. luego
cuando la llevo encima va la cámara sola en el
bolsillo de los vaqueros


Ver el archivos adjunto 794172

lostlink.jpg

Gracias por la recomendación, yo creo que sí va a ser una de estas cámaras. Y que buena idea lo del empaque, te ha quedado muy bien.

Saludos.
Lo primero, aunque soy devoto de las reflex, pienso que haces bien en no comprar una. Sería un error comprar algo "mas grande" por pensar que esto por sí solo va a hacer mejores fotos. Quien quiere una réflex, saber por qué la quiere, y si no la sabes, mejor comprar algo más práctico.

Aparte de las recomendaciones de los compañeros, yo añado otra. Como cámara de bolsillo alternativa a la RX100 V, (me parece que es de 2016) , se me ocurre la Panasonic Lumix DMC-ZS100 (ó DMC-TZ100). Cuando salió esta cámara, diría que fue una de las primeras que podían mirar de tú a tú a la RX100 porque también lleva un sensor "grande" para ser una cámara de bolsillo. Y, aunque es un poco más grande, tiene, a mi juicio, una enorme ventaja: el visor integrado. El visor retráctil que tienen algunas RX100 es frágil y poco práctico.

Toda la razón con las refléx, digo, se me hace muy padre, pero ni tiempo ni dinero jaja.
Gracias por las recomendaciones, les echaré un vistazo.

Gracias.
 
  • #10
Yo tengo la RICOH GR3 para fotografía de calle y es brutal. Me parece la cámara definitiva para llevar encima. De las pocas de bolsillo que REALMENTE te cabe en el bolsillo, y sin dejar de lado la calidad de imagen, porque da unos resultados brutales.
Obviamente no le voy a pedir los mismos raws que a la canon 5d mark iii, pero vamos, que para la mayoría de usos que luego puede recibir una foto, que no suele ser el ser imprimida en 2x2 metros, sirve y más que de sobra.
 
  • #11
Tu cámara es una olympus Pen. Calidad de objetivos y pequeñita. La g9 el sensor deja mucho que desear

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #12
Yo tengo la RICOH GR3 para fotografía de calle y es brutal. Me parece la cámara definitiva para llevar encima. De las pocas de bolsillo que REALMENTE te cabe en el bolsillo, y sin dejar de lado la calidad de imagen, porque da unos resultados brutales.
Obviamente no le voy a pedir los mismos raws que a la canon 5d mark iii, pero vamos, que para la mayoría de usos que luego puede recibir una foto, que no suele ser el ser imprimida en 2x2 metros, sirve y más que de sobra.
La revisaré, gracias por la sugerencia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #13
Tu cámara es una olympus Pen. Calidad de objetivos y pequeñita. La g9 el sensor deja mucho que desear

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Ahorita me checo reviews! Muchas gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #14
Ahorita me checo reviews! Muchas gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Solo te puedo decir que son de lo mejor, formato 4/3 mucha calidad, botitas un rato. Y de los objetivos que te voy a contar gracias a su sensor son más pequeños sin perder calidad.
Para que te hagas una idea los mejores fabricantes de lentes en el mundo son Leica, Zeiss y Olympus. Fabrican para telescopios para microscopios etc.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo tengo un rx100 m3 y estoy muy contento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie