• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Busco nuevo reloj con corona a las 4

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chentron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chentron

Forer@ Senior
Sin verificar
Despues de unos cuantos modelos os pido ayuda para encontrar un modelo que tenga la corona a las 4, pues por la forma en que lo llevo, muy flojo, todos los de corona a las 3 me han acabado haciendo marca en la mano, a excepcion de alguno de cuarzo con la corona muy fina. Tengo un seiko 5 al que le puse un zafiro y no me lo quito de encima, pero cojea por su brazalete y no encuentro otro de eslabones macizos que lo pueda sustituir.

Los requisitos de lo que busco:
- automático
- corona a las 4
- esfera limpia, sin subesferas de segundos o indices de reserva de carga
- Tamaño maximo 39, aunque deseable algo menos. estoy encantado con los 37.5 de mi seiko5
- zafiro y sin lupa
- con fecha y si tiene dia de la semana en español ya seria la caña.
- grosor contenido, no mas de 12mm
- indices y/o numeros deben ser luminiscentes. manecillas tambien.
- brazalete de acero inoxidable cepillado
- no numeros romanos. no dorados. no brillos.

Me gusta la estetica del sinn 556 o 836, tambien la de un rolex explorer aunque este me parece que tiene demasiadas letras y no lo compraria por su precio.

1632655355110.png

muchas gracias por vuestras sugerencias

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Despues de unos cuantos modelos os pido ayuda para encontrar un modelo que tenga la corona a las 4, pues por la forma en que lo llevo, muy flojo, todos los de corona a las 9 me han acabado haciendo marca en la mano, a excepcion de alguno de cuarzo con la corona muy fina. Tengo un seiko 5 al que le puse un zafiro y no me lo quito de encima, pero cojea por su brazalete y no encuentro otro de eslabones macizos que lo pueda sustituir.

- automático
- corona a las 4
- Tamaño maximo 39, aunque deseable algo menos. estoy encantado con los 37.5 de mi seiko5
- zafiro y sin lupa

Me gusta la estetica del sinn 556 o 836, tambien la de un rolex explorer aunque este me parece que tiene demasiadas letras y no lo compraria por su precio.

Ver el archivos adjunto 2301212

A las 9 compañero? Será a las 3.

• Me gusta
Reacciones: chentron
Creo que los nuevos Seiko 5 cumplen lo que dices, y le compras un buen armis (strapcode o uncleseiko) y cumple todos tus requisitos (menos zafiro)

1632657039291.jpeg

• Me gusta
Reacciones: izak, chentron y Superstar
El SKX013 creo que cumple con todo o casi todo, además de tener bastantes opciones para mods.

Si te gusta el 556, y te lo puedes permitir, adelante con él, es un RELOJAZO, con mayúsculas

Despues de unos cuantos modelos os pido ayuda para encontrar un modelo que tenga la corona a las 4, pues por la forma en que lo llevo, muy flojo, todos los de corona a las 3 me han acabado haciendo marca en la mano, a excepcion de alguno de cuarzo con la corona muy fina. Tengo un seiko 5 al que le puse un zafiro y no me lo quito de encima, pero cojea por su brazalete y no encuentro otro de eslabones macizos que lo pueda sustituir.

- automático
- corona a las 4
- zafiro y sin lupa
- brazalete de acero inoxidable cepillado
- no numeros romanos. no dorados. no brillos.

Ver el archivos adjunto 2301212

Que Seiko 5 tienes?, por si algún compañero sabe de algún armis que le pueda ir bien.

Tengo SNK601K1, el problema ya veis cual es , el eslabon final .
1632660510595.webp

...
el sinn 556 tiene la corona a las 3 ... no me vale. ya descarte incluso un seiko sarb033 por esa razon, un gran reloj, aunque este fue principalmente por no tener antirreflejo en el zafiro.
.........
skx013 ... demasiado aparatoso, los diver no entran en mi eleccion.
.........
aldrin, esos nuevos seiko me hacen tilin, pero ya del zafiro no me bajo. Ahi seiko muy mal, han practicamente doblado precios y ni siquiera le ponen un zafiro que hasta los chinorris lo traen.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y unicoru
Snxs73 brazalete de chapitas como los five antiguos pero en este caso de 19mm y creo podrías encontrar una mejor. Pero la caja sobresale bastante en su tapa. Prefiero el snkk87 pero no te vale que tiene corona a las 3
De los nuevos 5 si me gustan pero me falta un blanquito como el que te digo o tienes

Última edición:
  • Me gusta
Un par de propuestas que no cumplen con todas tus condiciones pero si algunas.
Son automáticos, tienen las esferas limpias, legibilidad máxima y de los mejores lumen que puedas encontrar.
El Seiko tiene la corona a las 4 y el Citizen no te va a rozar con ella porque la tiene a las 8.
Fotos de red
Seiko 5 SRPD75K1
IMG_20210926_161308.webp

Citizen Promaster NY0100-50X

IMG_20210926_161417.webp

• Me gusta
Reacciones: chentron, Alfredo BRB y dasherpack
Ver el archivos adjunto 2301243

...
el sinn 556 tiene la corona a las 3 ... no me vale. ya descarte incluso un seiko sarb033 por esa razon, un gran reloj, aunque este fue principalmente por no tener antirreflejo en el zafiro.
.........
.........
aldrin, esos nuevos seiko me hacen tilin, pero ya del zafiro no me bajo. Ahi seiko muy mal, han practicamente doblado precios y ni siquiera le ponen un zafiro que hasta los chinorris lo traen.
no lo quise poner, pero igual que hay brazaletes aftermarket, tambien podrias cambiarle el cristal de hardlex (muy duro ya) por un zafiro. y asi, ya si que si, cumpliria TODOS tus requisitos.

saludos!

Seiko 5, forever!

• Me gusta
Máximo 39mm y corona a las 4 , lo veo difícil . Suelen ser mayores.

Ver el archivos adjunto 2301243

...
.........
.........
Pues macho un SKX013 no es tan distinto en dimensiones a un Sarb033 o incluso respecto al que tienes, simplemente es sumar un bisel de diver, por lo demás, igual de aparatoso. Otra cosa es que no te guste, pero por aparatoso no va a ser respecto a lo que tienes o has mirado.

El Hardlex no tiene nada de malo para un reloj de estas gamas, obsesionarse con que lleve zafiro es una tontería emho.

Hola. Por medidas, éste te podría cuadrar, y también por la posición de la corona... Los demás requisitos, si no te son imprescindibles, deberías valorar si son necesarios... El brazalete está disponible en la misma marca. Eso sí, el reloj es de titanio, al igual que el brazalete opcional. Tengo uno desde hace casi dos años, y estoy encantado con él. El calibre es el típico NH35 de Seiko.

Aquí tienes zafiro, titanio, un lumen correcto y 38 mm en un reloj muy cómodo en muñeca y muy ligero.

20210926_214838.webp

Screenshot_20210926-214728_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: ramiro9000, joselmartinez, Asturianucu y 1 persona más
gracias Agulla, pero demasiados numeros en el dial para mi gusto

• Me gusta
Reacciones: agulla
juan3333 ... Citizen Promaster NY0100-50X y seiko 5 SRPD75K1 ... muy grandes para mi gusto, busco algo hasta 39 y esos son de 42

Pues macho un SKX013 no es tan distinto en dimensiones a un Sarb033 o incluso respecto al que tienes, simplemente es sumar un bisel de diver, por lo demás, igual de aparatoso. Otra cosa es que no te guste, pero por aparatoso no va a ser respecto a lo que tienes o has mirado.

El Hardlex no tiene nada de malo para un reloj de estas gamas, obsesionarse con que lleve zafiro es una tontería emho.
Los que quedan nuevos andan por los 1.000€.

Lo dicho, si lo miras aquí, puede hacer ofertas tú o ellos mismos te mandarán ofertas con un mejor precio:

Como bien te indican, podrías adaptar un seiko 5 de los nuevos con un brazalete de strapcode/miltat y poniendole un zafiro con AR. De hecho es lo que planteo hacer yo mismo.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• 1-37.webp
    1-37.webp
    104,8 KB · Visitas: 13
gracias Agulla, pero demasiados numeros en el dial para mi gusto
Solo comentarte que relojes con corona a las 4 no hay apenas mas de los que ya se han dicho, por lo que hay poco donde elegir... si el requisito indispensable es tener corona a las 4, esta reñido con poner muchos mas requisitos.

Saludos!

Cumplir todos los requisitos me parece difícil.
Yo creo que la decisión correcta sería buscar un brazalete correcto de Strapcode para un Seiko 5.

El zafiro es una cosa que yo también quiero en todos mis relojes. Y sin embargo tengo unos cuantos sin zafiro y pienso que...... ya les pondré un zafiro cuando se rayen, mientras tanto, ¿para qué?.

Un saludo.

Cómprate un reloj para zurdos, y te quedas tan pancho.

cierro hilo, parece que el reloj de fabrica como yo lo quiero no existe. el hardless de seiko lo conozco y tendriais que ver como estaba el de mi seiko 5, que tenia casi descartado en la caja, cuando se lo cambie a zafiro. Creo que la solucion va a pasar o bien por adaptarle uno de mis brazaletes existentes o bien comprar una caja usada de seiko 7s26 por ebay de las que tienen las asas anchas para poner una correa recta. Vamos que me va a tocar lijar o pulir y la verdad me da algo de pereza. Ya publicare la foto de lo que haga con él.

• Me gusta
Reacciones: agulla
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie