• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Busco ayuda para identificar fabricante de la caja de reloj Charles Girardier siglo XVIII

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rui M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rui M

Novat@
Sin verificar
Estimados Amigos,

Agradezco la ayuda para identificar el fabricante de la Caja de este reloj de bolsillo, siglo XVIII;

Charles Girardier;

Me gustaría conocer el nombre del fabricante de la caja: PF. H (por favor ver Figura).

Muchas gracias.

Un cordial saludo

Archivos adjuntos

• 237f95ba-23cc-489d-a70e-0e88b4c06d6e.webp
    237f95ba-23cc-489d-a70e-0e88b4c06d6e.webp
    121,8 KB · Visitas: 84
  • 12b4a326-ec8c-4db8-aed5-d7c2590cf6bd.webp
    12b4a326-ec8c-4db8-aed5-d7c2590cf6bd.webp
    104,3 KB · Visitas: 81
  • s-l1600 (1).webp
    s-l1600 (1).webp
    175,7 KB · Visitas: 77
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Estimados Amigos,

Agradezco la ayuda para identificar el fabricante de la Caja de este reloj de bolsillo, siglo XVIII;

Charles Girardier;

Me gustaría conocer el nombre del fabricante de la caja: PF. H (por favor ver Figura).

Muchas gracias.

Un cordial saludo
Bonito reloj. Charles Girardier era un refutado relojero suizo que trabajó en París desde 1810. Si la caja es francesa (falta ver el sello) podríamos especular con "Fondary, Pierre"? solo especular pues es el registro más antiguo que he visto con estas iniciales.

https://www.silvercollection.it/frenchsilversmithsP.html

Bonito reloj. Charles Girardier era un refutado relojero suizo que trabajó en París desde 1810. Si la caja es francesa (falta ver el sello) podríamos especular con "Fondary, Pierre"? solo especular pues es el registro más antiguo que he visto con estas iniciales.

https://www.silvercollection.it/frenchsilversmithsP.html
Hola Miquel99,
Muchas gracias, posiblemente es "Fondary, Pierre".
El unico sello que hay en la caja se puede ver en la primera Figura, no obstante mando una Figura ampliada.
Un cordial saludo,

Archivos adjuntos

• e1f4b1f0-deb9-42c4-8f4b-339b6301232b.webp
    e1f4b1f0-deb9-42c4-8f4b-339b6301232b.webp
    47 KB · Visitas: 32
  • Me gusta
Hola Miquel99,
Muchas gracias, posiblemente es "Fondary, Pierre".
El unico sello que hay en la caja se puede ver en la primera Figura, no obstante mando una Figura ampliada.
Un cordial saludo,
Otra cosa a observar es el soldado, que por su uniforme con galones rojos y chaqueta azul parece napoleónico.. pero me falla el casco. Bueno el reloj es de esa época... A ver si sacas más cosas en claro y nos das tus conclusiones

Otra cosa a observar es el soldado, que por su uniforme con galones rojos y chaqueta azul parece napoleónico.. pero me falla el casco. Bueno el reloj es de esa época... A ver si sacas más cosas en claro y nos das tus conclusiones
Hola,
Para mi es:
un militar de la Heavy cavalry, Carabiniers-à-Cheval (Horse Carabiners)
The elite among all French heavy cavalry line formations (https://en.wikipedia.org/wiki/Grande_Armée)

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie