• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Busco arte, no relojes.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pedroeched
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pedroeched

pedroeched

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola foreros! Estoy pensando en incorporar otra pieza a mi colección pero esta vez me gustaría comprar algo que no se base en la estética si no en la artesanía y las construcción del reloj. Busco un reloj que cuando te lo pongas tengas esa sensación de llevar una maquina que se ha construido y mejorado con cuidado gracias a muchos años de trabajo y mejora, no quiero un reloj "guapo".
Mi presupuesto es ajustado (700€ la segunda mano es mi principal objetivo), por lo que soy consciente de que no puedo obtener una pieza artesana especial o marcas especiales que se adapten a lo que digo. Pero, por este precio, que reloj diríais que marca o reloj diríais que os transmite todo lo que digo en este post? Mil gracias como siempre!

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Hola foreros! Estoy pensando en incorporar otra pieza a mi colección pero esta vez me gustaría comprar algo que no se base en la estética si no en la artesanía y las construcción del reloj. Busco un reloj que cuando te lo pongas tengas esa sensación de llevar una maquina que se ha construido y mejorado con cuidado gracias a muchos años de trabajo y mejora, no quiero un reloj "guapo".
Mi presupuesto es ajustado (700€ la segunda mano es mi principal objetivo), por lo que soy consciente de que no puedo obtener una pieza artesana especial o marcas especiales que se adapten a lo que digo. Pero, por este precio, que reloj diríais que marca o reloj diríais que os transmite todo lo que digo en este post? Mil gracias como siempre!
El presupuesto es un poco ajustado para un reloj así, pero si no te importaría llevarlo en el bolsillo, algo así podría ser una opción...

Captura de pantalla 2023-09-20 182905.webp

• Me gusta
Reacciones: le temps, pablitos, Ossete y 6 más
Me parece interesante el argumento de tu búsqueda, emo no suele ser lo habitual, pero creo que tu presupuesto te lo va a poner muy difícil incluso en la segunda mano. Estás buscando lo que se denomina “manufactura” y eso, en el actual inflación de la relojería, se paga muy caro.

Personalmente un reloj que me haría sentir lo que comentas, por su calibre “in house” con micro rotor sería el Yema Skin Diver Slim CMM.20
IMG_8106.webp

Pero su precio triplica tu presupuesto🤷🏻‍♂️

Tal y como yo lo veo, intentando cumplir con tu premisa y como no especificas si buscas un reloj automático o de cuarzo, creo que entre estos últimos podrás encontrar el reloj que responda a esto (copio textual) “(…)Busco un reloj que cuando te lo pongas tengas esa sensación de llevar una maquina que se ha construido y mejorado con cuidado gracias a muchos años de trabajo y mejora(…)”. En la relojería de cuarzo podrás encontrar ese desarrollo tecnológico sin que te cueste un riñón, por ejemplo, échale un vistazo al catálogo de Citizen (Evo-Drive, Radio-controlado, múltiples funciones, …) o Casio (Though Solar, Multiband 6, muchas funciones,…).

Me quedo por aquí a ver qué te recomiendan los grandes “buscadores”.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y kala
Con ese presupuesto en mi opinión podrías encontrar cosas interesantes, pero ya tendrías que introducirte en el mundo vintage 🤓

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Con esos requisitos una posible alternativa podrían ser los Vostok rusos. Si pasas por el subforo podrás apreciarlo. Manufactura (movimientos propios… ) divers como los Amphibia con una tecnología que se aleja de la habitual (funcionalidad del plexi y de la tija, etc), muchísimos modelos para elegir y se pueden encontrar tanto nuevos como vintage muy interesantes.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, pablitos, Andrei Rublev y 2 más
Mhm.... Un King Seiko vintage?

• Me gusta
Reacciones: galunco
Lanscotte es el reloj que buscas. Son obras de arte en acero quirúrgico, no son nada guapos (son más bien horribles) y entran en ese presupuesto. En cuanto veas sus anuncios de teletienda, caerás en la tentación irremediablemente :-P

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, Rollins, pablitos y 5 más
Con esos requisitos una posible alternativa podrían ser los Vostok rusos. Si pasas por el subforo podrás apreciarlo. Manufactura (movimientos propios… ) divers como los Amphibia con una tecnología que se aleja de la habitual (funcionalidad del plexi y de la tija, etc), muchísimos modelos para elegir y se pueden encontrar tanto nuevos como vintage muy interesantes.
Correcto. Y le sobrará dinero para un vintage suizo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Un F91W de Casio es lo que buscas, una máquina que nació perfecta y por ello mismo no ha necesitado evolucionar con el paso de los años . Con los 670 euros que te sobran tienes para disfrutarlo visitando algún museo y seguir viendo arte.

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, NriQ10, OldTraveler y 1 persona más
Interesante busqueda. Un Seiko turtle edicion especial save the ocean, si te gusta el azul. No es tan artesanal pero es muuuuuy bonito

Aquí entra la concepción subjetiva de lo que cada entienda por arte ...

Para mí, el arte ha de ser una interpretación estética de algo que quiera transmitir el autor. No entiendo arte sin estética, ya da igual si es plástico, arquitectónico, musical...

Atendiendo a eso hay relojes que salen de la norma (caja esférica, medidas, etc) y considero que son iconos.

Se me ocurren un par en este momento:

Hamilton Ventura (lo popularizó Elvis).
1000073549.webp

O la reinterpretación del Tissot Banana:

1000073550.webp

Si vamos a lo tecnológico, mecánico o artesano... buscaría algo ruso más allá de Vostok.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: lambretto, Monsignore, Ventura y 1 persona más
ahora mismo no tengo ni idea pero me quedo para aprender…creo que un vintage con tiempo lo puedes conseguir, los precios mandan y 700€ ahora mismo no da para lo que describes…en mi opinión. saludos

Con algo de arte sin ir a lo vintage... que tal el seiko sunset purple...😉. Tiene una esfera bastante distingida y muy lograda. Para mí algo diferente y especial. Aunque sé que no buscas estética ✌

Última edición:
Según entiendo, quieres un Patek a precio de Seiko. Difícil. ¿Quieres "arte" en la esfera, la caja, o en el calibre? Si añades cotes de Geneve, rotores con grabados, tornillos pulidos en la punta y cosas así, me temo que debes irte ya a la alta relojería. Los calibres asequibles lo son en gran medida por no tener ninguna o muy simples decoraciones a cambio de fiabilidad.

Quizá algo así te pueda gustar! no se me ocurre nada más barato y "artístico", a la vez, y el calibre es muy bueno al ser un clon directo del ETA 6498. La marca Geervo tiene buena reputación y yo mismo tuve uno que iba a +3 segundos:

Por ese precio no vas a encontrar un calibre con esas decoraciones, ni en relojes mucho más caros tampoco. Además es de carga manual, lo que le da un toque de romanticismo. Yo mismo acabo de pedir uno similar hace unos días porque echaba de menos el anterior que vendí hace unos meses.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: momento y OldTraveler
Para mí arte moderno podría ser esto.....
Screenshot_20240721-060355~2.webp

• Me gusta
Reacciones: Casio70
La serie 2100 de G-Shock

Ga 2100.webp

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Hay algo respecto a tu consulta que no acaba de quedarme claro:

Creo entender que lo que buscas en el reloj está asociado a la relevancia evolutiva en cuanto a la tecnología y mecánica específicamente, pero no estoy del todo seguro (por otro lado te refieres a la artesanía por lo que no sé si piensas en el trabajo manual, decoración, etc).

En base a la (supuesta) primera premisa y al presupuesto, ya te han mencionado los Casio y los Vostok, o relojes de bolsillo.

También con esos dos condicionantes, se me ocurren relojes de Seiko cuyos calibres han sido históricos, como el 6139 (mecánico) o los 7A28 y 7T59 (cuarzos). También los Hi beat, de alta frecuencia.

Me viene a la mente también el Polerouter (micro rotor) aunque no sé en qué precios estarán en la actualidad, hace unos años podían conseguirse fácilmente por debajo del presupuesto que indicas.

Los Accutron de diapasón. Los Certina DS, que llevaban una tecnología también avanzada y propia, o los relojes con cajas compressor y super compressor (aunque sospecho que en estos tiempos los precios podrían haberse disparado respecto a hace unos años).

Los compañeros del foro vintage, sin duda, podrán también orientarte respecto a calibres más antiguos que hayan supuesto avances tecnológicos de relevancia a lo largo de las décadas.

Sea como fuere, que disfrutes el viaje y la búsqueda.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Lanscotte es el reloj que buscas. Son obras de arte en acero quirúrgico, no son nada guapos (son más bien horribles) y entran en ese presupuesto. En cuanto veas sus anuncios de teletienda, caerás en la tentación irremediablemente :-P

Putin.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Artesanía vale miles de euros me temo. Todo es industrial en marcas comerciales hasta los 10 mil euros o más y en micro marcas diría que gasta los 3000 como poco....

Entonces por 700 lo veo imposible salvo que algún compi experto en vintages te diga alguno con acabados a mano que cuesta eso.

1000107482.webp

Lo más cercano que se me ocurre es este. No tiene acabados a mano el calibre ni es un guilloché hecho con una máquina antigua pero por lo menos estos Havaan Tuvali los monta un relojero que es dueño de la marca (no hay fabrica ni empleados, monta los relojes bajo pedido, no en serie) y los diales los hace él. Son sencillos, recorta el dial en papel chino y lo sumerge en tinta, del color que quieras, y luego graba el aro metálico y estampar el logo.

Además como el calibre es un A Schild del año del pun, algo de artesanía tiene. Dentro de que son calibres industriales, pero robots no había entonces

Es artesanía? Arte? No lo llamaría así pero por bastante menos de 700 no se me ocurre otra opción.

Por si le quieres echar un ojo

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Jota
Maurice Lacroix. Arte de pulsera

Qué solicitud más complicada… quizás algún compañero logre darte una respuesta satisfactoria.
Por mi parte en cuanto a artesanía y arte no se me ocurre nada en cuanto a la parte estética. Podría entenderlo como la evolución tecnológica con calibres, nuevos avances implementados en un reloj… se me ocurre por ejemplo Bulova con su accutron que trabaja con una frecuencia distinta y es de gran precisión, un Casio controlado por radio frecuencia, un reloj con tecnología de carga híbrida solar-mecánica…

😂😂😂😂😂 ya te vale...

Artesanía vale miles de euros me temo. Todo es industrial en marcas comerciales hasta los 10 mil euros o más y en micro marcas diría que gasta los 3000 como poco....

Entonces por 700 lo veo imposible salvo que algún compi experto en vintages te diga alguno con acabados a mano que cuesta eso.

Ver el archivos adjunto 2894898

Lo más cercano que se me ocurre es este. No tiene acabados a mano el calibre ni es un guilloché hecho con una máquina antigua pero por lo menos estos Havaan Tuvali los monta un relojero que es dueño de la marca (no hay fabrica ni empleados, monta los relojes bajo pedido, no en serie) y los diales los hace él. Son sencillos, recorta el dial en papel chino y lo sumerge en tinta, del color que quieras, y luego graba el aro metálico y estampar el logo.

Además como el calibre es un A Schild del año del pun, algo de artesanía tiene. Dentro de que son calibres industriales, pero robots no había entonces

Es artesanía? Arte? No lo llamaría así pero por bastante menos de 700 no se me ocurre otra opción.

Por si le quieres echar un ojo
Por qué lo enseñas?? Eres mu malo jaja 🤣
El reloj más bonito que existe y lo más seguro es que no hay otro igual...
Después de haber llenado mi primera caja con piezas de no más de 200 € c.u. me estoy pensando seriamente adquirir un reloj de éste artesano asiático...
Buen día 🙂

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy complicado lo veo, "sensación artística" por 700€.

Lo único que se me ocurre es que busques algún vintage.

Yo tengo alguna pieza que a mi me da una sensación de "especial", no sé si parecida a la que buscas

1724333623875.webp

De una época en la que se hacían las cosas con la máxima calidad posible a un precio razonable, porque tenía que ser así, todo lo contrario al actual "vender humo".
Había marcas buenas de verdad, y no porque pusieran un logo "prestigioso" en el dial. Al contrario, el logo se hizo prestigioso por cosas como éstas.

1724333597898.webp

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, lambretto, ira1cundo y 1 persona más
Muy complicado lo veo, "sensación artística" por 700€.

Lo único que se me ocurre es que busques algún vintage.

Yo tengo alguna pieza que a mi me da una sensación de "especial", no sé si parecida a la que buscas

Ver el archivos adjunto 2895689

De una época en la que se hacían las cosas con la máxima calidad posible a un precio razonable, porque tenía que ser así, todo lo contrario al actual "vender humo".
Había marcas buenas de verdad, y no porque pusieran un logo "prestigioso" en el dial. Al contrario, el logo se hizo prestigioso por cosas como éstas.

Ver el archivos adjunto 2895688
Off-topic: Esos tres diafix me dan escalofríos. Me he llevado muy malos ratos abriendo y poniendo diafix y sus endemoniadas joyitas jaja. Diabólicos.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie