Pues después de leerme todo el post, creo que tienes un cacao maravillao
Para tener un sólo reloj, de entrada ni siquiera me plantearía el 116610LV es verde, siempre verde. No hay posibilidad de apaño o compensación como pasaba con el 16610LV que compensaba bisel y esfera magistralmente y que, chanchulleando, podías ponerle un bisel negro con lo que tenías un sub date maxidial... Mola.
De los Pam que mencionas, 312, 177... Te los has probado? He tenido los dos, en acero y en titanio, he tenido el 177, dos veces, y en cuanto pueda cae otro... O un 118 que es parecido, pero con esfera marrón pintada. Tb he tenido el 176 pero no entiendo porque... No... Y en cambio el 390, si.
He tenido el 312. Out, la 1950 me resulta incomoda. No me adapto a ella. Pensé que el 351, al ser titanio, solucionaría la cuestión por la ligereza... Nones, incómodo y ahora lo disfruta un compañero que lo encuentra comodísimo.
Por eso te recomiendo que pruebes las dos cajas, puestos en la muñeca, con calma. Y a ver que tal. Pero tienes más opciones en Rolex y en Pam. En Rolex miraría el nuevo GMT azul/negro, o un 116610LN... Que este no aburre. Y en Panerai no descartaría echar un vistazo al 372 que es pura esencia y que ahora parece que está apestado...
En cualquier caso el dinero en el bolsillo no caduca, ni quema. Y puedes ir sin reloj unos días hasta que elijas bien, supongo que lo sabes, pero te lo recuerdo. Te vas a dejas bastante más de un millón de las antiguas pelas en un peluco. Y yo hay días que no los gano.
Un saludo