• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buscar compañero a mi PO 8500 ¿Speedmaster doble zafiro, Pam 177 ó Pam 312?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jamm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Compañero ideal para mi PO 8500

• Total de votos
    30
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El Speedy es un simbolo, un hito de la historia del hombre...

Gracias a todos por vuestros comentarios
¿no pensais que al no tener el PO sería mejor primero el Sub Lv y más adelante el Pam ::Dbt::?
Saludos

No sé qué decirte, no creo que uan esfera verde y bisel verde sean para tdoos los días... pero cada persona es un mundo.

Gracias a todos por vuestros comentarios
¿no pensais que al no tener el PO sería mejor primero el Sub Lv y más adelante el Pam ::Dbt::?
Saludos

Sí preguntas en este sub foro ... Lo más normal es que gane Panerai , pero creo que deberías comprarte el rolex . Porque no te veo convencido con los Panerai , pero el verde es cansino para reloj continuo ... Pero esta es mi opinión ,

No sé si llego a tiempo o ya has tomado la decisión, pero entre un SUB LV y un 312 me iría a por un 312 o incluso a igualdad de precio respecto a un LV un 320 o 321. Estos modelos de PAM son manufactura con doble barrilete y 3 días de reserva de marcha, frente a las 47 horas del Rolex SUB. Además en el 320 (Adquirí uno hace unos meses y de momento, es la compra de mi vida) tienes GMT con una pequeña reserva de marcha en la parte trasera y el 321 el igual que el 320 pero con la reserva de marcha en el dial.

Me encanta el SUB LV, pero no olvides que ese dial verde te condiciona un poco. Y esto es opinable, como todas las cosas en en este foro, pero mecánicamente hablando la manufactura de un 312, 320 o 321 es más compleja que la del Sub.

Respecto a los precios:

- 312: 6500€
- 320: 7500 €
- 321: 7600 €

Descuentos... No esperes mucho en estos modelos, buscadísimos y con mucha demanda.

¡Mucha suerte y ya nos dirás!

Última edición por un moderador:
No sé si llego a tiempo o ya has tomado la decisión, pero entre un SUB LV y un 312 me iría a por un 312 o incluso a igualdad de precio respecto a un LV un 320 o 321. Estos modelos de PAM son manufactura con doble barrilete y 3 días de reserva de marcha, frente a las 47 horas del Rolex SUB. Además en el 320 (Adquirí uno hace unos meses y de momento, es la compra de mi vida) tienes GMT con una pequeña reserva de marcha en la parte trasera y el 321 el igual que el 320 pero con la reserva de marcha en el dial.

Me encanta el SUB LV, pero no olvides que ese dial verde te condiciona un poco. Y esto es opinable, como todas las cosas en en este foro, pero mecánicamente hablando la manufactura de un 312, 320 o 321 es más compleja que la del Sub.

Respecto a los precios:

- 312: 6500€
- 320: 7500 €
- 321: 7600 €

Descuentos... No esperes mucho en estos modelos, buscadísimos y con mucha demanda.

¡Mucha suerte y ya nos dirás!
Hola Maese, gracias por tus consejos. La verdad es que el 312 me encanta y me parecía el compañero perfecto para mi PO 8500. Pero como finalmente lo he vendido, me parece más sensato ir "primero" a por el Sub Lv, pues será de momento mi único reloj. Entre diario no suelo llevar reloj, por lo cual no habrá problema de cansarme del verde... Estoy en lista de espera para el Sub (me han dicho que máximo un mes...) de cualquier manera esta semana me probaré también el 312 por si acaso.
Muchas gracias a todos.

Última edición por un moderador:
Como unico reloj sin duda me compraria el 312 . Una caja preciosa y con un simple cambio de correa tienes un reloj totalmente distinto es una de las vetajas de los Pam son muy camaleonicos .Yo no podria estar sin un Pam en mi coleccion .
Con respecto al 441 es muy bonito pero la ceramica si por algun despiste te cae y se astilla la unica solucion es el cambio de caja y puedes preparar el bolsillo .
El Sub LV no lo veo como unico reloj . Bonito pero muy condicionado por su color mas bien lo veo como un buen complemento a una coleccion .

Lo mejor pasate a probar todos los modelos y mira lo que te trasmiten . Un saludo y suerte ya nos ensenharas unas fotitos de tu decision final .

Como unico reloj sin duda me compraria el 312 . Una caja preciosa y con un simple cambio de correa tienes un reloj totalmente distinto es una de las vetajas de los Pam son muy camaleonicos .Yo no podria estar sin un Pam en mi coleccion .
Con respecto al 441 es muy bonito pero la ceramica si por algun despiste te cae y se astilla la unica solucion es el cambio de caja y puedes preparar el bolsillo .
El Sub LV no lo veo como unico reloj . Bonito pero muy condicionado por su color mas bien lo veo como un buen complemento a una coleccion .

Lo mejor pasate a probar todos los modelos y mira lo que te trasmiten . Un saludo y suerte ya nos ensenharas unas fotitos de tu decision final .
Muchas gracias puebla, os mantendré informados.
Saludos.

Yo te recomiendo el 312

Lo que tengo claro que si mañana después de probarme el Sub LV no me encaja, el candidato será el 312.
Gracias a un buen forero tengo referencias para poder conseguir un buen trato en CO oficial para este reloj. El problema es que sería fuera de Madrid.
Os agradecería me ayudéis por mp de dónde puedo conseguir el mejor trato en Madrid pues me hace ilusión salir con él puesto de la joyería ;-), por desgracia no me puedo permitir este tipo de compras muy a menudo (por no decir casi nunca)
Muchas gracias a todos, espero vuestros mp para poder ser realista del presupuesto real que necesitaría para el PAM 312.

A mi me parece precioso el 312 ...

A ver que nos vas contando

No sé qué decirte, no creo que uan esfera verde y bisel verde sean para tdoos los días... pero cada persona es un mundo.

Hola Suso, a esa conclusión llegué yo, y solo con bisel verde...:-P:-P

Un fuerte abrazo.;-):):ok::

Pues después de leerme todo el post, creo que tienes un cacao maravillao

Para tener un sólo reloj, de entrada ni siquiera me plantearía el 116610LV es verde, siempre verde. No hay posibilidad de apaño o compensación como pasaba con el 16610LV que compensaba bisel y esfera magistralmente y que, chanchulleando, podías ponerle un bisel negro con lo que tenías un sub date maxidial... Mola.

De los Pam que mencionas, 312, 177... Te los has probado? He tenido los dos, en acero y en titanio, he tenido el 177, dos veces, y en cuanto pueda cae otro... O un 118 que es parecido, pero con esfera marrón pintada. Tb he tenido el 176 pero no entiendo porque... No... Y en cambio el 390, si.
He tenido el 312. Out, la 1950 me resulta incomoda. No me adapto a ella. Pensé que el 351, al ser titanio, solucionaría la cuestión por la ligereza... Nones, incómodo y ahora lo disfruta un compañero que lo encuentra comodísimo.

Por eso te recomiendo que pruebes las dos cajas, puestos en la muñeca, con calma. Y a ver que tal. Pero tienes más opciones en Rolex y en Pam. En Rolex miraría el nuevo GMT azul/negro, o un 116610LN... Que este no aburre. Y en Panerai no descartaría echar un vistazo al 372 que es pura esencia y que ahora parece que está apestado...

En cualquier caso el dinero en el bolsillo no caduca, ni quema. Y puedes ir sin reloj unos días hasta que elijas bien, supongo que lo sabes, pero te lo recuerdo. Te vas a dejas bastante más de un millón de las antiguas pelas en un peluco. Y yo hay días que no los gano.

Un saludo

Yo me lo pensaría muy bien y sin prisa,ya que el pam y el sub LV son muy distintos.el pam 441 es una pieza muy bonita.piensatelo y con tranquilidad

Bueno la verdad es que tengo encargado (no me han pedido señal) el Sub Lv. Antes me probé el pam 312 y me encanto, pero... me pareció ENORME, mas aún que mi antiguo PO de 45mm. Aún así no lo descarto en un futuro, pero la verdad es que veo mucho más como único reloj el Sub Lv. Entre semana no suelo llevar reloj, a si que el verde me alegrará fines de semanas sin llegar a cansar espero.
Respecto al Pam 441, con este sí que tendría serias dudas respecto al Sub, me encanta... pero el pvp son casi 10.000€. Vamos que ni lo he intentado.

Edito y elimino respuesta... El hilo ya estaba cerrado y ya había participado.::blush::

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie