• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buscando original de este pagani design

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Llebeig
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llebeig

Llebeig

Forer@ Senior
Sin verificar
Como sabéis, Pagani Design es una marca china que imita y copia diseños consagrados de grandes marcas con más o menos acierto. Técnicamente no son falsificaciones porque no usan el logo y marca pero fusilan descaradamente los diseños con materiales y componentes baratos, calibres Seagull y mecanismos de cuarzo japos. En algunos casos, consiguiendo un resultado muy logrado por 50-100€. La cuestión es que el otro día vi este de la foto y estoy tratando de localizar el original en el que se ha inspirado. ¿Podría ser el IWC Ingenieur? Aunque el IWC que yo sepa no está en catálogo con esfera azul, salvo el cronógrafo. ¿Alguna sugerencia?

Pagani.webp

Archivos adjuntos

• Eberhard Aiglon.webp
    Eberhard Aiglon.webp
    36,7 KB · Visitas: 461
Girard-Perregaux-1966-41mm-blue-dial-3.jpg

Levo un rato buscado en chrono 24 por relojes azules a ver cual se parece y este es el más similar que he encontrado, a ver si hay suerte y otro compañero dice la respuesta correcta.
Precioso por cierto

A mi se me da un aire a este:

345D7E55-F80F-4F56-9870-CD3325C7337C.webp

Este pero en azul...

5D165500-F4C4-45AA-84A3-B2500F5F1547.webp

O este...

222CAA28-4839-4484-9153-2B966F9DB256.webp

Un saludo. :bye:

Última edición:
Intuyo que te encanta Pagani....por cierto yo soy un gran fan de la marca..

A lo mejor se han exprimido los sesos y esta vez no han copiado a nadie del todo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo tengo el de esfera blanca-plateada. Sigue la típica línea de reloj clásico, formal, pero que yo sepa no es un homenaje concreto de nada; por eso lo compré y ojalá estas marcas chinas fuesen más por ese camino. Otro tanto ocurre con relojes de estética clásica de Starking o Cadisen.

Se me parece a un jaeger

Demasiado genérico y universal para ser una copia u homenaje de ninguna otra marca, es un diseño clásico que ha sido compartido por innumerables marcas, y que lo puedes encontrar en muchos catálogos.

Repasando vuestros comentarios, creo que efectivamente SEIKO ha sido la principal fuente de inspiración.

Yo diría que es un "homenaje" a este Bambino...
s-l500-800x800.webp
RA-AC0007L00C-800x800.webp

Última edición:
Atrás
Arriba Pie