• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Burn after reading ( 2008 )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Los Coen tienen eso: son disipados, inconsistentes, irracionales, geniales, heterodoxos, magistrales, originales, desastrosos, queribles, odiables.

Los admiro.
Pero por mas que los defienda, tienen películas que son indefendibles. Y por mas que los admire, algunos de sus títulos son infumables.

Sin embargo, hoy me dedico a una película que me encanta y, contando con ayer ( no se si fui Prime Video o Netflix... que para mí son casi lo mismo ) la vi unas 10 veces: Burn after reading.
Creo que las actuaciones son sensacionales. Todos brillan: Malcovich, Clooney, Pitt, McDormand, Swinton, Jenkins.
El problema con las películas corales es que las estrellas cinematográficas se sacan los ojos para sobresalir una de otras. Acá no pasa eso.
Los Coen saben como domar egos ( no los propios, sino los ajenos ) y saben encolumnar y atar a actores de primerísimo nivel al plano terrenal y que hagan lo que saben hacer: actuar. Y que mientras actúan sangren, se despellejen, se prendan fuego, saquen las tripas al aire; o se rían, se sientan ridículos, se satiricen salvajemente. Esta misma capacidad de manejo de actores ( elevada a la enésima potencia ) es la que ha hecho a Polanski un genio indiscutido y prácticamente inalcanzable para el resto de los mortales que aspiran a dirigir actores.

Los Coen, otra vez, eligieron a Carter Burwell para la música ( todo un hallazgo ) ; y cinematográficamente hablando, la cinta es impecable en lo técnico, en el guion, puesta en escena, resto del elenco ( brillante, también ).
Por supuesto: no es la mejor producción de los hermanos Coen, no es una obra maestra.
Pero si quieren pasar un rato de risas y mientras comer pizza y tomarse unas cervezas frente al televisor... es perfecta.
( en mi caso: ni pizza ni cerveza, té de hierbas y unas macitas de avena ).

Dejo trailer de Youtube:



Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Yo la vi en el cine en su día, ya trece años aunque parezca ayer, y no es una de las que recuerde especialmente de los Coen, no volviendo a verla desde entonces.. Quizás mis expectativas eran bastante altas por el reparto y me defraudó algo, aburriéndome por momentos, aunque seguro que en alguna revisión me gusta más. Parecida sensación a la que tuve con "Oh Brother", Ladikillers o Suburbicon (guión suyo): como que todos están encantados de estar en la película y se les olvida darle un poco de ritmo y tomársela en serio porque cuenan ya con las risas del respetable... Sin embargo Crueldad Intolerable (que no es objetivamente ni mejor ni peor que las citadas) sí me encantó...así que deben de ser rarezas mías.

(parecida cosa me pasa por cierto con algunos dramones de los Coen, como A serious man o No country for old men)
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Yo la vi en el cine en su día, ya trece años aunque parezca ayer, y no es una de las que recuerde especialmente de los Coen, no volviendo a verla desde entonces.. Quizás mis expectativas eran bastante altas por el reparto y me defraudó algo, aburriéndome por momentos, aunque seguro que en alguna revisión me gusta más. Parecida sensación a la que tuve con "Oh Brother", Ladikillers o Suburbicon (guión suyo): como que todos están encantados de estar en la película y se les olvida darle un poco de ritmo y tomársela en serio porque cuenan ya con las risas del respetable... Sin embargo Crueldad Intolerable (que no es objetivamente ni mejor ni peor que las citadas) sí me encantó...así que deben de ser rarezas mías.

(parecida cosa me pasa por cierto con algunos dramones de los Coen, como A serious man o No country for old men)

Claro mi amigo, a veces uno escucha... 'Los Coen van a sacar una nueva película...' y uno se tira de cabeza y... vaya chasco.
La última que vi, y me defraudó, me aburrió y me hastió fue The Balad of Buster Scruggs, un bodrio intolerable - es mi opinión, sin embargo -.
Por eso remarqué que estos muchachos tienen altibajos, muchos altibajos. Me dá la sensación que a veces filman por filmar, como para cumplir algún contrato del que se quieren salirse por las malas.

Sin embargo, en lo alto de mi podio personal ( nada especial, sobre todo viniendo de una persona que de cine nada sabe... salvo que sabe lo que le gusta ) pongo a No Country for all men ( cuyas locaciones tuve oportunidad de visitar ) The Big Lebowski, The man how wasn't there, Fargo o Barton Fink.

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Mi querida amiga, Te debo tantos mates, a veces las pelis no son lo que parecen sino lo que queremos ver, no amo el cine Japonés, me aburre, pero ayer después de 30 años me encontré en un rincón "Dersu Ouzala" de Kurosawa y te juro que lloré como un niño, te la recomiendo por si no la has visto, que lo dudo. Yo creo que Tarantino me nubló el poco cerebro que tengo, cuídate mucho y a tus pies.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Hola mi amigo.
Vi algunas películas de Kurosawa. Pero lo que me decís, no.
Trataré de conseguirla. Gracias.

Tarantino es " un muchacho malcriado que se aburrió del cine "( la frase está entre comillas porque, curiosamente, es algo que dice él, no que digo yo ) y al que los críticos y parte del público han tratado con demasiada benevolencia. No niego que tiene películas sublimes, pero otras algo sobrevaloradas.
Es mi opinión, por supuesto.

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Me enganchó en Reservoir Dogs y Pulp Fiction me la he chutao 30 veces, pero estoy contigo en que es un niñato y me jode que siempre tenga que hacer un "cameo" en sus pelis y lo de su fetichismo por los pies.......Pero el baile de Selma Hayeck con la serpiente lo tengo de tono en el móvil.
Otro gran abrazo para ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Atrás
Arriba Pie