• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

BULOVA ACCUTRON... ZUMBIDO RARO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches:

Quería preguntaros una cosa, a ver si alguien me pueda dar un poco de luz.

Resulta que ha llegado a mis manos un Bulova Accutron que, en principio, parecía estar bien. Funciona sin problemas.

Pero al abrirlo me he encontrado con un trozo de cinta adhesiva en la parte interior de la tapa. He pensado que debía ser para garantizar que la tapa no hiciese cierre con una de las piezas de la maquinaria. Y lo que he hecho ha sido retirarla y poner en su lugar un disco adhesivo de polipropileno rígido, muy fino (unas 40 micras).

Pero al cerrarlo me encuentro con que siento una vibración y acercando el oído escucho un débil zumbido. No me gusta eso.

Vuelvo a colocar ese plástico rojo que tenía. Al cerrarlo noto como que presiona un poco la pieza sobre la que se apoya. Y entonces el zumbido y la vibración desaparecen.

He tomado la foto que adjunto abajo. En ella se ve la posición en la que va pegado el plástico con el que venía. La tapa está puesta en la posición correcta, se puede ver que la pestaña que tiene en su parte superior encajará con la hendidura que tiene la caja. Y he remarcado en la maquinaria la zona en la que creo que apoya.

Me resulta muy extraño eso. No sé si será normal ese zumbido. De la misma forma que los mecánicos tienen el "tic tac" igual estos electrónicos, al vibrar el diapasón, tienen ese sonido como parte intrínseca a ese tipo de maquinaria.

No sé... si alguien me puede echar una mano aclarándome algo le quedaría muy agradecido.

Este modelo de maquinaria, la interfase entre los mecánicos y los de cuarzo, siempre me han interesado mucho.

Gracias de antemano.
AISLAMIENTO.webp

• Me gusta
Reacciones: Edgatk, mistral804, unicoru y 1 persona más
Bueno, ya está claro. Lo llevé al relojero y lo revisó de arriba a abajo. Le quitó ese plástico que no cumplía ninguna función. El ligero zumbido con vibración desapareció, y sólo queda un muy tenue zumbido de fondo que es el diapasón que está vibrando. Según me dijo eso no es problema, esos relojes duran años y años sin problema alguno. Que si quiero que me dure cien años, que le quite la pila cuando no lo use y en paz.

Veo que no ha habido respuestas, parece ser que estos movimientos con diapasón son raros hoy en día.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Muy interesante, me han encantado las fotos. Como es la esfera? Nos la podrías enseñar?

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98 y unicoru
Screenshot_20210926-214741_Wallapop.webp

Este es.

• Me gusta
Reacciones: Shabhal
Muy chulo tu zumbador.
Siempre me han llamado la atención lo accutron, especialmente los spaceview pero nunca me he atrevido a dar el paso, algún día quizás.

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Curioso. Truco para quitar una vibración que con otro truco aumenta y sin truco disminuye... A veces es que pasó por ahí Pepe Gotera.
Si está resuelto magnífico. Mejor, porque a ver cómo te ayudamos así a distancia...

• Me gusta
Ya me veía comprando uno de caja de acero para pasarle el movimiento, jejejeeee... menos mal que ya está resuelto.

De todas formas, gracias. La intención es lo que cuenta 😃😃

Bueno, ya está claro. Lo llevé al relojero y lo revisó de arriba a abajo. Le quitó ese plástico que no cumplía ninguna función. El ligero zumbido con vibración desapareció, y sólo queda un muy tenue zumbido de fondo que es el diapasón que está vibrando. Según me dijo eso no es problema, esos relojes duran años y años sin problema alguno. Que si quiero que me dure cien años, que le quite la pila cuando no lo use y en paz.

Veo que no ha habido respuestas, parece ser que estos movimientos con diapasón son raros hoy en día.

A mí me encantan estos relojes de diapasón; de hecho tengo varios (5) e incluso he vendido uno aquí y en otro lugar.

Comparto tu curiosidad y admiración por esta tecnología que duró poco, por la aparición del cuarzo. Relojes estos últimos más baratos pero sin el zumbido característico y el precioso barrido del segundero de los de diapasón.

Un saludo cordial.

• Me gusta
Está claro que el zumbido extra solo podía proceder del propio diapasón y sería producido por la resonancia de alguna pieza algo floja. El relojero apretó los tornillos y adiós resonancia.
El Accutron es un gran reloj, el único problema es que devora las baterías, le duran menos de un año, y esas baterías de 1,3 V no son baratas y eso cuando las encuentras. A algunos relojes creo que les han intercalado un diodo para reducir 0,2 V y usar baterías corrientes, así que tienes que suponer qué tipo de batería le conviene a tu reloj.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie