• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

BUILD con un VH31 -receta y briconsejos-

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doménico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doménico

Doménico

Forer@ Senior
Sin verificar
ya sé que he dado la brasa con el reloj en varios hilos, pero ahora que estoy desocupado, voy a contar un poco cómo lo monté, muy fácil, para todos los que estén interesados en los segunderos de barrido contínuo, o los MODs que no sean de NH35.
ha sido pan comido.

lo primero fue la esfera, un clásico que conocí a través del Murph, pero que han venido montando infinidad de marcas en el pasado:
Photo Collage.webp

gracias, collage maker 🤣

así que pillé la que hace Heimdarrrlllrlll o cómo se escriba, con tremendo lumen:

https://es.aliexpress.com/item/1005007375695878.html

IMG_20250613_154602.webp

aquí se aprecian las chistorras de lumen sobre los números.

lo sieguiente, la caja. por casualidad encontré ésto:

https://es.aliexpress.com/item/1005008230191281.html

Captura de pantalla 2025-05-29 161237.webp

una caja de acero con la forma de un citizen 7 eagle.
mucho más compacta que las de 36 que hacen paro los NH35. tenía claro que quería un 36, después de haber probado varios, pero no quería una caja de nh35 al uso, que sobra reloj por todas partes en torno a la esfera de 28.5mm.

Ejemplo de "sobra caja por todas partes":
A8e7f136e1eff4fa7a71d10fd432a26e0X.jpg_.webp

esta de Fake Citizen, es más bien de 35.5mm

lo siguiente, el relleno del reloj:
Captura de pantalla 2025-05-28 200130.webp

todo menos la esfera de la tienda JAPONA de aliexpress. como véis, lo más caro ha sido la esfera, pero lo merece.

para las agujas tenía varias opciones, y consulté aquí mismo... las elegidas han sido éstas, que siendo brutales (tenía claro que quería forma de espada), contribuyen al carácter informal y práctico del conjunto y traen un lumen idéntico al de los números:

S25b56d7c827443b893588c91e116c600B.webp

el VH31 tiene la misma medida de agujas que un montón de calibres de cuarzo: 120, 70, 17. y para ésta esfera de 28.8mm, el largo de la de los minutos, 12mm.

a punto estuve de colocar el segundero rojo, pero opté por uno de un juego que ya tenía, plateado con flecha, me combina con todo 😅

la caja tiene fondo visto

s-l1600 (3).webp

, pero no es problema, tiro de mi caja de traseras:

1000023475.webp

y PUM! , ahora el reloj es un Lotus:

IMG_20250621_175323.webp

con eso consigo que no se vean las tripas y reducir la caja de 12mm a 10mm que ya me va más proporcionado.

montarlo todo es muy sencillo, habiéndole comprado a JAPONA, que dios me la bendiga, la bata de plástico para VH31.

el toque final es cepillar la caja con scotch brite, protegiéndo el bisel con cinta, eso sí, la caja vacía sin movimiento.
la corona ya venía con la caja y no se puede montar otra de otro tamaño, ya que va embutida, el lateral derecho de dicha caja es un poco más gordito para eso precisamente.

y ya estaría.

se añade una correa textil, se tiran los pasadores quick release a tomar por culo, se ponen unos slow and tricky release y listo:
IMG_20250615_135535.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Alfredo BRB, joselmartinez y 3 más
Te quedó de vicio. Y muy buena la explicación.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
La verdad es que no me habia visto venir la colaboración Lotus-citizen para sacar su propia versión del Murph:laughing1:

Ahora ya hablando enserio, te ha quedado de lujo compi, a disfrutarlo! solo me surge una duda: la altura del hueco para la tija te ha coincidido con el hueco del movimiento o has tenido que hacer algún apaño??

• Me gusta
Que buen hilo y que buen resultado.

• Me gusta
La verdad es que no me habia visto venir la colaboración Lotus-citizen para sacar su propia versión del Murph:laughing1:

Ahora ya hablando enserio, te ha quedado de lujo compi, a disfrutarlo! solo me surge una duda: la altura del hueco para la tija te ha coincidido con el hueco del movimiento o has tenido que hacer algún apaño??
que buena pregunta! 😉 efectivamente no coincidía EXACTAMENTE pero sí lo bastante como para que quede bien, una vez afeitado un poco el tubito que sobresalía de la caja, y poniendo una corona plana, sin protuberancia o como se llame, tubito también, para que así todo dentro soporte una ligera inclinación, pero todo gira. y poniendo extra de junta tórica dentro de la corona.

Un hilo maravilloso para un reloj excepcional que podrá ser mantenido a bajo costo por las siguientes generaciones. Un VH31 con un dial muy atractivo, agujas eficientes y aspecto clásico... :clap: :clap: :clap: :clap: ¿Qué más se puede pedir?

Tu propio nombre en el reloj. :D

Además buena foto.

• Me gusta
Un hilo maravilloso para un reloj excepcional que podrá ser mantenido a bajo costo por las siguientes generaciones. Un VH31 con un dial muy atractivo, agujas eficientes y aspecto clásico... :clap: :clap: :clap: :clap: ¿Qué más se puede pedir?

Tu propio nombre en el reloj. :D

Además buena foto.
😅 gracias.
bien sabes tu grado de responsabilidad en ésto del VH31... y te doy la razón en que mola mucho.
a ver si te animas a usarlo para Alfredo Watches.

mi próximo proyecto va a ser con calibre Tongji mecánico, pero el VH31 volverá a caer.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Un hilo muy divertido con un magnífico resultado. Menudo hallazgo esa caja!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie