• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buenos dias me presento al foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zorroman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zorroman

Novat@
Sin verificar
Que tal amigos buenos dias, me llamo Alonso pero me apodan Zorroman.
Me presento por que quiero empezar a coleccionar relojes y aprender lo que pueda sobre este mundillo.
A día de hoy tengo relojes de mierda pero recientemente abriendo un baúl viejo, que era de mi abuelo en paz descanse, encontré un relojito que no se si merecerá la pena reparar.
Podría ser mi primer reloj de colección, os lo enseño y me decís si tiene valor y si merece la pena invertir en el para dejarlo fetén o simplemente lo guardo asi de recuerdo.

1.webp
2.webp
3.webp
4.webp

Hola, bienvenido. Objetivamente me parece de poco valor y que no merece para nada la pena a no ser que lo hagas tú mismo. Sin embargo... teniendo el valor sentimental para ti, tú debes decidir el valor subjetivo. En relojes no siempre el reloj más caro o de más prestigio tiene el mismo valor dependiendo de la persona. Es una decisión tuya. No puedo decirte más. Por otro lado, se ve en buen estado y solo necesitaría revisión del calibre, el cual no es muy bueno en principio...

Yo en tu caso y si no te sale muy caro, lo llevaria a un relojero de tu confianza y lo pondria funcional sin mas, pero si consideras el coste elevado, conservalo tal cual como recuerdo
Y si quieres iniciarte en este fascinante mundillo y empezar a crear coleccion te recomiendo que midas muy bien tus pasos a la hora de adquirir alguna pieza, pues es comun que luego veas algo mas satisfactorio o la misma pero mas barata y sufras de arrepentimiento, lo que a menudo conlleva tomarle mania a la ya adquirida.
Supongo que conocerás la pagina "Chrono24" de gran reputacion internacional en la que puedes encontrar de todo o casi de todo, nuevos y usados, por distintos vendedores de todo el mundo y asi podras comparar precios y estados, pues te suelen indicar las codiciones en las que está la pieza acompañado de varias fotografias. Ademas te hacen sugerencias que puedes filtrar a conveniencia. Y lo mejor que son pagos garantizados, ademas de facilidad de reclamaciones a traves de la pagina con el vendedor. Y supuestamente todas son piezas originales.
Te estoy hablando, pensando en el supuesto y poco probable caso que no conozcas esta pagina por poco iniciado que seas. Que aunque hay otras vias de ver, comparar y adquirir relojes, esta es de las de mejor reputacion y mas seguras, aunque siempre hay que ir con precaucion.
Y cuidado, que esto puede ser adictivo.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie