• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buenas tardes al Club Vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sisifo62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
sisifo62, si gazapo lo dices por haber abierto el hilo en el Club, olvídalo. Ya es historia. Contamos con tu participación activa en nuestro foro vintagero.
Para iniciarte, coge una lupa y comprueba que pone donde la linea roja, es decir debajo del volante.
Ver el archivos adjunto 728750
has sabido desmontarlo y esto ya es mucho. Enhorabuena. La muesca de la caja, donde habrás hincado la navaja, recuerda que debe ir a la parte contraria de la corona, es decir a las 09:00.
Rafgil te ha indicado el calibre MST 372. confírmelo pero creo que SI. Recuerda MST iniciales de Meyer&Studeli S.A.
[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
MST_372.webp

Fig. 1

MST_372-1.webp

Fig. 2

MST_372-2.webp

Fig. 3

MST_372-3.webp

Fig. 4

[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]MST 372[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.55mm, D0= 25.8mm
H= 4.9mm
F= 0.8mm
T=1.7mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 40h

Balance staff U1444

Stem W598 / W598B / W598C
normal / water proof 9.5mm / 10.5mm long

Mainspring / battery
Zf1221, 1.50 x 9.0 x 0.11 x 260mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.20mm

Comments about the data[/TD]
[TD="width: 40%"]
Remarks
1944-1962
early samples with fixed stud carrier (Fig.1)
late samples with mobile stud carrier (Fig.3)

family:
371: 10.5'''
372: 11.5'''

Example, year: signature; shock device
1-2) ca. 1945: Roamer, Swiss Made, 17 Jewels - MST 372; Shock-Resist
3-4) ca. 1955: Roamer, Swiss Made, 17 Jewels; Super-Shock-Resist[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Cescat.... Lo del gazapo no me refería al error de ubicación del hilo de presentación, que mucho agradezco haya susbanado.

Me refería a que con el Roamer no me diesen gato por liebre, que más de una vez me pasó. Parece que éste no es el caso.

Aunque no lo crea no tengo una lupa para mirar lo que dice de debajo del volante. En cuanto pueda se lo digo.

Respecto al cierre de la tapa lo hice tal como me indica.

Muchas gracias. Un saludo.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Bienvenido Sisifo, tienes un Roamer escandalosamente bonito, y en un estado fantástico, lo cual es un problema, porque irremediablemente va a provocar que quedes enganchado a la relojería vintage. Cambiale la correa y disfrútalo, y esperamos verte a menudo.

Bienvenido a vintages, seguro que seguirás por mucho tiempo disfrutando de los relojes y de la amistad de este rincón.
El Roamer es perfecto, preciosa esfera y estupendo corazón...no se puede pedir más.
Cualquier color de perlón le quedará bien, particularmente el azul y el verde me encanta en los dorados...solo hace falta que sea de la medida correcta.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Bienvenido a vintages, seguro que seguirás por mucho tiempo disfrutando de los relojes y de la amistad de este rincón.
El Roamer es perfecto, preciosa esfera y estupendo corazón...no se puede pedir más.
Cualquier color de perlón le quedará bien, particularmente el azul y el verde me encanta en los dorados...solo hace falta que sea de la medida correcta.

Mil gracias por sus comentarios.
Quizás algo así se refería...
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Bienvenido Sisifo, tienes un Roamer escandalosamente bonito, y en un estado fantástico, lo cual es un problema, porque irremediablemente va a provocar que quedes enganchado a la relojería vintage. Cambiale la correa y disfrútalo, y esperamos verte a menudo.
Muchas gracias Zarsan. Viendo que lo de la perlón es una opinión mayoritaria, ya la tiene cambiada. Un saludo

Hola y bienvenido. Hermoso ese Roamer. Saludos desde México.

Precioso Roamer sisifo, un reloj que si no viene de un stock de tienda (NOS), poco le falta. Se ve impoluto. Disfrútalo.

Y no sé el por qué de tu nick, pero seguro que no es por cargar rocas cuesta arriba. Está claro que si ese hubiera sido el caso tu nick no sería sisifo, si no sísifo. :D:D

Un saludo.

Mil gracias por sus comentarios.
Quizás algo así se refería...
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Así está precioso.

Precioso Roamer sisifo, un reloj que si no viene de un stock de tienda (NOS), poco le falta. Se ve impoluto. Disfrútalo.

Y no sé el por qué de tu nick, pero seguro que no es por cargar rocas cuesta arriba. Está claro que si ese hubiera sido el caso tu nick no sería sisifo, si no sísifo. :D:D

Un saludo.
Hola Bito. Lo mismo que tú me dijo un amigo que entiende de relojes infinitamente más que yo:
Que posiblemente era de un stock o algo similar.

Respecto al acento de Sísifo, no se porqué, no me dejaba ponerlo.
Un saludo.

¿ Te sorprendió ?
A mí me sorprende mucho mas que me trates de usted...

Supongo que cada cual ve las cosas desde su posición, cultura, experiencia, contexto, cosmovisión y perspectiva Rafa ( sin tratarte de usted ).
Lo que para algunos está bien, para otros está mal. Y para algunos algo es una afición, para otros es un tormento.
Cada cual tiene una aproximación a A, B o C sin que esa aproximación sea igual para todos.
No recuerdo quién dijo que a igual estímulo diferente respuesta.

Ya que estoy... cuento una historia que a Abde le encanta ( te iba a escribir sobre los acordeones Anconetani... mejor otro día ).

Una vez un caballero de nombre Homer Dubs sacudió el espectro académico mundial con una afirmación... temeraria: los romanos habían llegado al corazón de China, ni mas ni menos. Mas precisamente a la región de Liqian, donde muchos habitantes son rubios de ojos azules o verdes y de piel muy blanca. El doctor Dubs afirmó lo que afirmó porque le cayó mal el asado, supongo; y lo dijo porque lo creía. Y presentó sus pruebas.
Homer Dubs, necesito decir, se había criado en China, entre chinos, hablando chino y siguiendo costumbres chinas. Dubs, al día de hoy, sigue siendo el único occidental que ha podido destacar por el perfecto conocimiento de 22 mil caracteres chinos, además de dominar a la perfección la caligrafía y el lenguaje hablado del gran país amarillo.
Su obra cúlmine sobre China y los Chinos, precisamente, no habla de chinos sino de Romanos. Y es un tanto conjetural. Su ensayo, por el que se hizo famoso y polémico en el mundo académico del siglo XX, se llama A Roman City in Ancient China.
Para resumirlo con crueldad: el ensayo trata sobre la hipótesis de que las legiones romanas dirigidas por Marcus Lissinius Crassus en el 68 AC perdidas en la batalla de Carrhae y caídos como esclavos en las garras de los Parthians ( turcos actuales ) son ubicados en los confines de dicho imperio, el confín del sin fin: una región por allá muy allá en donde las gentes con los ojos con pliegue epicántrico predomina. El imperio Parthian era en esa época mas poderoso y extenso que el romano y sus dominios llegaban hasta lo que hoy es la región de Liqian en China.
Liqian es la única región china que posee un nombre extranjero, su traducción al chino es 'Roma'. Por supuesto hubo y hay mil y un controversias sobre ello... mitad de los investigadores a favor mitad en contra.
En épocas de Dubs ( sus ensayo fue publicado en 1957 cuando el ADN creo ni existía; y me puedo equivocar... ) los test genéricos eran solo tema de la ciencia ficción.
Y es una lástima que el doctor Dubs solo sea recordado por ello; este hombre inmenso dio a conocer una monumental traducción de Han Shu, obra fundamental del gran historiador chino Ban Gu.

Hoy día a los pobres habitantes de Liqian los saturan con test para saber de dónde cornos vienen.
Esta gente de Liqian tienen un ADN muy extraño. Pues en mas del 50 % son caucásicos... sin poder determinarse de dónde.

Quienes están en contra del ensayo de Dubs dicen que no se han podido encontrar monedas, ni cascos romanos, ni templos romanos ni nada parecido en Liqian.
Quienes están a favor comentan que los relojes de sol de esa región son exactamente iguales a los usados en la Roma pre cristiana; que las gentes pues... son rubias y de ojos claros; y que las pinturas y esculturas desde hace dos mil años en Liqian tienen personas pintadas y esculpidas no chinos.

Llegué dónde quería llegar Rafa: cada cual tiene su idea, su teoría, su legado, su roca, su afición, su tiranía; y la sustenta en la medida y conocimiento y en la convicción de los vivido, lo experimentado y las sensaciones disfrutadas, empalagadas, torturadas o destrozadas.

Las diferencias deberían celebrarse, me parece. Porque si todos decimos exactamente lo mismo...

Y qué bien que disfrutes y lo creas placentero.
Muy muy bien.
Lo respeto.

Me ha sorprendido mucho ésto, Barista.

A mí no me parece una roca en absoluto. Más bien lo describiría de un modo placentero en vez de doliente, como una buena y pesada parrillada argentina. Placentero para alguien no vegano, obviamente. Allá los veganos con lo suyo, que tampoco es moco de pavo (mi abuela Rita dixit)

Una buena parrillada argentina, inevitablemente pesada y desequilibrada nutricionalmente, y con más vino del estrictamente necesario. Pero es que una parrillada argentina no está pensada por nutricionistas, ni el vino tampoco lo deciden ellos.

Y obviamente, como en cualquier lugar del mundo (y un poco más en Cataluña), además de indigestarnos con la parrillada también debemos pasar por caja, inevitablemente. Mientras engorda la panza, adelgaza la cartera.
Decididamente poco sensato.
Pero...
Y lo bien que uno/a se lo pasa?

Pero una pesada roca??
En absoluto!
Y esclavitud con mis debilidades materiales?
Tampoco.
Para mí, el interés por algo no es esclavitud. Me parece más esclavitud el DESinterés. Y en mi caso, que me pago el vicio con humo, imagínese usted...

Última edición por un moderador:
Conste que te puse un me gusta porque estoy de humor... luego de estar dentro de un Ford Mustang de patrulla de Policía... ( el policía llevaba un humilde Casio F 91, sin embargo ).

A Rafagil ya le conté una historia, a vos te recuento la otra, que también te gusta.
Viste que siempre tengo historias para contar.
Pero excluiré el Election, ¿ Te parece ? . No tiene que ver con lo que deseo decir.

Había una vez una muchacha peruana llamada Juliane Köpcke.
Iba con su madre en un avión, el avión en medio de una tormenta y sobre la selva del Amazonas peruano.
Era el 24 de diciembre de 1971. Ambas iban a reencontrarse con el padre de Juliane, en un pueblo remoto del Perú profundo.
Al avión de pronto lo parte un rayo: Juliane sale despedida de la aeronave y cae desde 2 mil metros amarrada a su butaca por el cinturón de seguridad y.... a la jungla.
Y sobrevive. Caso... inexplicable.
Lo repito: cae desde 2 mil metros, amarrada a una butaca. Y sobrevive.

Y sobrevive además 10 días en la jungla a completa merced de las bestias, los indios ( poco amistosos... y con razones ) y al Amazonas voluptuoso e impenetrable. El final de la historia no tiene final: Juliane hoy día cuenta su historia y se ríe.
Por supuesto hay mucho mas que contar... pero lo dejo acá.

En los muchos reportajes que ha dado y sigue dando esta auténtica... figura milagrosa suele afirmar que la caída desde el cielo y a merced de una butaca y el cinturón es lo mas parecido al... éxtasis orgásmico. Pues no perdió conciencia cuando caía en forma libre sino se desvaneció al impactar contra el suelo y los árboles.

¿ Cómo explicar que una persona diga que una muerte segura y atada a una butaca es un éxtasis... ?

¿ Por qué una persona no podría vivir su afición como una tortura ?

En la tortura hay placer, según algunos.
Qué se yo.

Después del Ford Mustang de la policía... es como que ya lo que quería decir perdió sentido.
¿ No ?
¿ Sí ?

Tal vez.
¡Bienvenido Jose María! En lo sucesivo utilizaré tu nick, pero ya que te presentas con tu nombre, aprovecho y lo uso para personalizar tu recibimiento al rinconcito vintagero :)

Sí, lo de la perdición de los vintages lo entendemos bien; mucho vintagero perdido tenemos aquí :D Y es que los relojes que llamas normales están bien y me gustan mucho, pero tienen eso: son normales :pardon: Sin embargo, los vintage tienen algo más: han vivido y rara vez encuentras dos idénticos, puesto que su vida les ha aportado cosas diferentes. Igual que de bebés parecemos más o menos iguales y después fíjate cómo nos diferenciamos...

Una belleza tu Roamer: calibre, caja, esfera, conservación... ¡Precioso! :clap:

PD: Tampoco yo siento nuestra pasión vintagera como una pesada carga ni la vivo de manera frustrante o absurda; si fuera así, la abandonaría, puesto que no concibo que una afición me agobie o genere agonía :huh: Más bien es todo lo contrario, como creo que corresponde: me alivia el peso de lo cotidiano, me alegra y me sirve de motivación :)

Soy un tío con mucha suerte.
Gracias.

Barista, interesantísimo lo que me dices y no cito sobre Homer Dubs, Liqian y los romanos. Me ha dado hambre e indagaré el asunto, gracias.

Lo de hablarte de usted...
Veamos: todo lo que redacté está escrito (y ahora me fijo) sin tratamiento. A tí, a vos, pero sin tratamiento alguno. El "de usted" de la coletilla (o coda, por decirlo en fino y musical) se debe únicamente a que me salió tal cual. Me suena mejor imagínese usted (o usté, que también me mola mazo) que imagínate tú.
Estética, gusto puro, no más.
Creo que lo has interpretado como hostilidad, como un forzado y esforzado distanciamiento, y yo, que soy quien lo ha escrito, te digo que no es así. En absoluto.

Y respecto a los puntos de vista, eso es lo que escribí: mi punto de vista: un comentario nada más sobre mi no-peso sobre la espalda y la soberana alegría de hacer lo que realmente me viene en gana.
Cuando se acabe la gana, cuando se muera el perro, se vende el collar, o la fastuosa colección de collares en éste caso, y listos.

Por cierto, y aprovechando la intimidad de que ésto no lo lee (casi) nadie: me encanta cómo escribes, G. Me encantás.
Aunque no siempre esté de acuerdo.
Ni falta que nos hace estarlo.

Y gracias.

R.

Estooooo... Y pido disculpas al creador del hilo por la salida de tema. Son cosas que a veces pasan. Pero aún siendo ajenas al tema, tampoco son tan malas, no?

Da gusto leer estos debates entre gentes que saben escribir y argumentar. Me tiraría leyendo cosas así hasta las 2 de la mañana sin despeinarme.

Yo no añado nada, ni punto ni coma, no sea que lo acabe estropeando.

Bienvenido al mejor rincón de todo el foro, los vintageros. 😉

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie