• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buenas tardes al Club Vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sisifo62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
sisifo62

sisifo62

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días me presenté en el foro General y ahora quería hacerlo con ustedes.

Me llamo José María y vivo en Madrid.

Soy aficionado a los relojes desde hace muchos años. Al principio a los normales. Después probé con los vintages y para qué deciros nada. Esto es un vicio, como las pipas. Además, con poco presupuesto y casi nulos conocimientos.

Espero aprender con vosotros algo más y, en cualquier caso, pasar un rato ameno cuando el tiempo lo permita.

Sirva de presentación un Roamer que me entró no hace mucho. No voy a aburriros con preguntas de fechas y calibre, que a algunos no les gusta y, además, a mí no me importa demasiado.

Hace poco abrieron acá un hilo muy interesante sobre Roamer que lo leí atentamente. Y Rafagil mostró el otro día unos estupendos Roamer, con motivo de su onomástica contra la Tabacalera (magnífica decisión la suya).

Este que os muestro es más modesto y solo me preocupa que, tal como me aseguró el vendedor, sea original. No sería el primer gazapo que me cuelan.

Buen fin de semana y un saludo.
6b66f6cc8d8a32697a84bd46f26121a9.webp
f372359be035f8b4236b7c463f863f81.webp
6bc6ed965fd112bfb00c3f3d6a49aeeb.webp
fe6762f9a2b5d3fbe43d4080a240bc2a.webp

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

hola. Le pediré al moderador que te lo traslade. No sufras y ten paciencia. No abras otro hilo. Deja que el moderador lo traslade.

hola. Le pediré al moderador que te lo traslade. No sufras y ten paciencia. No abras otro hilo. Deja que el moderador lo traslade.
Muchas gracias Cescat. Seguiré sus instrucciones. No volverá a pasar. Gracias de nuevo.

moderador avisado. Ten paciencia.

Aprovecho este hilo abierto y también yo le digo buenas tardes ( o las noches o días ) al club vintage.

Me interesó especialmente dos cosas. La primera que comentás que antes fuiste aficionado a los relojes normales.
Me pregunto cuáles son los relojes normales...

La segunda y mas enigmática.... sisifo.
¿ Creés que esta afición es una pesada y penitente roca que cae y cae al vacío una y otra vez y que la agonía de llevarla durará por siempre... ?

No se vos.
Pero yo sí lo creo.
Esta afición, además de costosa e insensata, nos transforma en esclavos de nuestras propias debilidades materiales.

Que disfrutes el Roamer.
Y bienvenido.

Aprovecho este hilo abierto y también yo le digo buenas tardes ( o las noches o días ) al club vintage.

Me interesó especialmente dos cosas. La primera que comentás que antes fuiste aficionado a los relojes normales.
Me pregunto cuáles son los relojes normales...

La segunda y mas enigmática.... sisifo.
¿ Creés que esta afición es una pesada y penitente roca que cae y cae al vacío una y otra vez y que la agonía de llevarla durará por siempre... ?

No se vos.
Pero yo sí lo creo.
Esta afición, además de costosa e insensata, nos transforma en esclavos de nuestras propias debilidades materiales.

Que disfrutes el Roamer.
Y bienvenido.
Para mi los relojes normales son los actuales. Desde el 80 en adelante. Vintage los anteriores, con ciertos matices.

Lo de Sísifo viene de mi época de estudiante. Nada que ver con lo que comenta.

Muchas gracias por su acogida.

Hola Sisifo, bienvenido.

Es un hermoso Roamer, sin duda totalmente original en lo que veo, y es presumible que la máquina también será la suya de origen.

Así, sin saber qué máquina es, creo que se puede decir que es de la misma época que los míos, entre 1945 y 1950.

Nunca va mal dar un margen de error usando la palabra "creo", pero en realidad estoy seguro de que es de esa época.

Es posible que si muestras la máquina se pueda concretar más, y puede que no. A veces la marca de la máquina queda endiabladamente difícil de ver bajo el volante, y en algún caso queda parcialmente oculta bajo un puente. Y además y para colmo, soy asquerosamente inútil para distinguir máquinas.

Te felicito por el reloj.
Como puedes suponer por los dos hilos que citas, me gustan especialmente los Roamer de los 40s. Afortunadamente aún se pueden encontrar relojes manufactura en buen estado y a precios razonables, como el tuyo, y de una belleza y buen gusto destacables.

Creo que ya lo mostré. En todo caso vuelvo a subir la colección de Mirius, coleccionista especializado en Roamer: http://roamer-watches.info/gallery.shtml

Hola compañero.
Bienvenido y muy bonito ese Roamer que nos muestras pues desgraciadamente una vez que te pica el gusanillo del vintage estás perdido ya no hay remedio...:D
Un cordial saludo y a disfrutarlo mucho.

No se vos.
Pero yo sí lo creo.

Me ha sorprendido mucho ésto, Barista.

A mí no me parece una roca en absoluto. Más bien lo describiría de un modo placentero en vez de doliente, como una buena y pesada parrillada argentina. Placentero para alguien no vegano, obviamente. Allá los veganos con lo suyo, que tampoco es moco de pavo (mi abuela Rita dixit)

Una buena parrillada argentina, inevitablemente pesada y desequilibrada nutricionalmente, y con más vino del estrictamente necesario. Pero es que una parrillada argentina no está pensada por nutricionistas, ni el vino tampoco lo deciden ellos.

Y obviamente, como en cualquier lugar del mundo (y un poco más en Cataluña), además de indigestarnos con la parrillada también debemos pasar por caja, inevitablemente. Mientras engorda la panza, adelgaza la cartera.
Decididamente poco sensato.
Pero...
Y lo bien que uno/a se lo pasa?

Pero una pesada roca??
En absoluto!
Y esclavitud con mis debilidades materiales?
Tampoco.
Para mí, el interés por algo no es esclavitud. Me parece más esclavitud el DESinterés. Y en mi caso, que me pago el vicio con humo, imagínese usted...

Última edición:
nos presentas un bonito Roamer y en excelente estado. Nos gustaría ver el calibre.
Su registro
Roamer (in Form / Fünfeck)Solothurn, Schweiz

[TD="width: 220"]
bildmarke_meyerstuedeli3.webp
[/TD]
[TD="width: 190"] Meyer & Stüdeli SA / Roamer Watch Co. [/TD]
su historia
https://en.wikipedia.org/wiki/Roamer_(watchmaker)
lostlink.jpg
Sr. Cescat. Sus deseos son órdenes. Ahí le envío unas fotos del calibre. Se me desarmó el reloj al abrirlo. Espero que le sirvan.

Muchas gracias por su acogida a todos.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

¡Bienvenido Jose María! En lo sucesivo utilizaré tu nick, pero ya que te presentas con tu nombre, aprovecho y lo uso para personalizar tu recibimiento al rinconcito vintagero :)

Sí, lo de la perdición de los vintages lo entendemos bien; mucho vintagero perdido tenemos aquí :D Y es que los relojes que llamas normales están bien y me gustan mucho, pero tienen eso: son normales :pardon: Sin embargo, los vintage tienen algo más: han vivido y rara vez encuentras dos idénticos, puesto que su vida les ha aportado cosas diferentes. Igual que de bebés parecemos más o menos iguales y después fíjate cómo nos diferenciamos...

Una belleza tu Roamer: calibre, caja, esfera, conservación... ¡Precioso! :clap:

PD: Tampoco yo siento nuestra pasión vintagera como una pesada carga ni la vivo de manera frustrante o absurda; si fuera así, la abandonaría, puesto que no concibo que una afición me agobie o genere agonía :huh: Más bien es todo lo contrario, como creo que corresponde: me alivia el peso de lo cotidiano, me alegra y me sirve de motivación :)

Última edición:
Bienvenido al rincón,

Tu Roamer es una estupenda carta de presentación, precioso. Eso sí, si fuese mío le pondría otra correa. Una perlon tal vez pero de su medida y con un color que lo haga contrastar más. Pero como no es mío, disfrútalo como te apetezca.

Bienvenido al rincón,

Tu Roamer es una estupenda carta de presentación, precioso. Eso sí, si fuese mío le pondría otra correa. Una perlon tal vez pero de su medida y con un color que lo haga contrastar más. Pero como no es mío, disfrútalo como te apetezca.
Toda la razón del mundo Zappp.
Pero es que, en principio, el reloj iba a ser para mí mujer. Cuando lo tuve en la mano dije... Nanay de la China. Y quedó algo femenino. Ya le buscaré una más oscura. Correa no se puede, que es de asas fijas. Gracias.

Buen día sisifo y bienvenido; tiene usted un Roamer original y lleva una máquina de excelente calidad.
Un saludo. Luis desde Argentina

Buen día sisifo y bienvenido; tiene usted un Roamer original y lleva una máquina de excelente calidad.
Muchas gracias Sr. Luís. Parece que el fantasma del gazapo se va disipando. Un saludo.

sisifo62, si gazapo lo dices por haber abierto el hilo en el Club, olvídalo. Ya es historia. Contamos con tu participación activa en nuestro foro vintagero.
Para iniciarte, coge una lupa y comprueba que pone donde la linea roja, es decir debajo del volante.
5a29b9f4cc88a5c8fbca21aa2d132e5b_LI.webp

has sabido desmontarlo y esto ya es mucho. Enhorabuena. La muesca de la caja, donde habrás hincado la navaja, recuerda que debe ir a la parte contraria de la corona, es decir a las 09:00.
Rafgil te ha indicado el calibre MST 372. confírmelo pero creo que SI. Recuerda MST iniciales de Meyer&Studeli S.A.
[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
MST_372.webp

Fig. 1

MST_372-1.webp

Fig. 2

MST_372-2.webp

Fig. 3

MST_372-3.webp

Fig. 4

[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]MST 372[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.55mm, D0= 25.8mm
H= 4.9mm
F= 0.8mm
T=1.7mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 40h

Balance staff U1444

Stem W598 / W598B / W598C
normal / water proof 9.5mm / 10.5mm long

Mainspring / battery
Zf1221, 1.50 x 9.0 x 0.11 x 260mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.20mm

Comments about the data[/TD]
[TD="width: 40%"]
Remarks
1944-1962
early samples with fixed stud carrier (Fig.1)
late samples with mobile stud carrier (Fig.3)

family:
371: 10.5'''
372: 11.5'''

Example, year: signature; shock device
1-2) ca. 1945: Roamer, Swiss Made, 17 Jewels - MST 372; Shock-Resist
3-4) ca. 1955: Roamer, Swiss Made, 17 Jewels; Super-Shock-Resist[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Buenos Días, José María.
Buena pieza, y preciosa.
Bienvenido y gracias por su gentileza

Toda la razón del mundo Zappp.
Pero es que, en principio, el reloj iba a ser para mí mujer. Cuando lo tuve en la mano dije... Nanay de la China. Y quedó algo femenino. Ya le buscaré una más oscura. Correa no se puede, que es de asas fijas. Gracias.

Es cuestión de buscar una correa apropiada. Correa para asas fijas.
Por cierto, precioso reloj.
BCB2BABF-F517-49DE-96DC-AE991CFE57A8.webp

Buen día sisifo; le agrego algunas informaciones sobre la fábrica Roamer. Ellos tuvieron una producción de los mas variados calibres MST. Se calcula en mas de 300 calibres de propia fabricación.

Además de fabricar relojes de baja calidad con la marca MEDANA. Esta fábrica construyo estos relojes de baja calidad para un mercado de personas de pocos recursos que se conocieron con la marca MEDANA.
Ademas construyeron relojes despertadores con la marca MEDANA.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie