• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breve historia de la marca Wahl Eversharp y presentacion de estilografica Wahl.

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Moderador : ¿este post merece pasar a 'esenciales' ?
 
  • #27
Preciosa presentación y felicidades por esa magnífica Doric amigo Efimero.

Si puedo permitirme, la historia de Wahl no comienza con la compra de una empresa japonesa. Esta historia publicada en multitud de libros y en muchas páginas web es errónea.

La historia de Wahl (dentro del mundo de las estilográficas) empieza con un señor llamado Charles R. Keeran, el inventor del portaminas Eversharp en torno a 1913. Keeran fue un empresario nativo de Bloomington, Illinois que a finales de 1915 contactó Wahl para fabricar su portaminas.

En torno a 1917 Wahl al ver cómo las ventas de este sencillo pero ingenioso objeto aumentaban, decidió pasarse de Keeran e invertir en el mundo de los portaminas y de las estilográficas.

El error que existe con la empresa japonesa es debido al hecho de que el portaminas de Tokuji Hayakawa (el invento data de 1915, aunque la patente japonesa es de 1920) se llamaba de forma similar al de Keeran, "Ever-Ready Sharp".

En cualquier caso, mi más sincera enhorabuena por tu bonita estilográfica.

un abrazo, Carlos
Hola Carlos, no solo puedes permitirtelo sino que ademas te lo agradezco. Lamento eso si, haber dado una informacion erronea, en mi intencion de hacer una presentacion mas completa e interesante busque informacion en la red y...
Es curioso que, como bien dices, esta informacion equivocada conste asi en multitud de medios, no correspondiendose con la verdadera historia de los inicios de esta conocida marca.

Agradecerte tu tiempo, tu correccion, y como no, tu impronta en este hilo.
Un saludo.


Muchas gracias por un post tan trabajado. Creo que es digno de una buena enciclopedia.
No hay de que, faltaria mas.
Gracias por pasarte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie