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Breitling va a relanzar otra marca más

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"Breitling y Partners Group, la firma de inversión privada que adquirió una participación en la marca en 2017, han adquirido los derechos de Gallet Watch, según múltiples fuentes cercanas a Breitling.

> Esta acción se produce después de que Breitling anunciara la adquisición de Universal Geneve en diciembre de 2023. Al igual que Universal Geneve, Gallet es una marca suiza histórica particularmente conocida por los coleccionistas por sus cronógrafos de las décadas de 1930 a 1960.

> Según personas con conocimiento del tema, Breitling planea lanzar Gallet como la marca accesible dentro de un grupo floreciente que ahora incluirá a Gallet como el punto de entrada, Breitling en el nivel medio y Universal Geneve en el extremo superior. No se me ha indicado un cronograma, excepto que será deliberado, al igual que el lanzamiento de Universal Geneve; la expectativa actual es relanzar el primer Polerouter de producción comercial en el primer trimestre de 2026.

> Una empresa que ha solicitado varias marcas comerciales relacionadas con Universal Geneve ya ha solicitado marcas comerciales para el nombre "Gallet" y algunos de sus modelos más importantes, lo que insinúa su visión para la marca.

> La mayoría de las historias remontan a Gallet & Co. al establecimiento de un taller en La Chaux-de-Fonds en 1826 por Julien Gallet. En la década de 1930, se hizo muy conocida como fabricante de cronógrafos, compitiendo con Breitling, Omega, Universal Geneve y otros.

> Quizás su modelo más reconocible es el Flying Officer, un cronógrafo que lució el presidente Harry S. Truman. Gallet luego se hizo conocido por el MultiChron, una familia de cronógrafos que venía en una variedad de configuraciones, no muy diferente al Compax de Universal Geneve. Gallet fue particularmente popular en el mercado estadounidense.

> Como tantos fabricantes de relojes suizos, Gallet cayó en tiempos difíciles durante la crisis del cuarzo. Se declaró en quiebra en la década de 1990 y la propiedad finalmente cayó en manos estadounidenses. Desde entonces, la historia de la marca se ha vuelto confusa.

> Breitling planea deshacer esta confusión en su relanzamiento de Gallet, contando honestamente la historia de la marca y destacándola como fabricante de cronógrafos de mediados de siglo.

> Escuché por primera vez rumores sobre la adquisición de Gallet en el verano de 2024, y las filtraciones se hicieron más fuertes en los últimos dos meses.

> Construyendo un grupo

> Para Breitling y su grupo propietario, es otra adquisición importante de una marca de relojes suiza histórica. Georges Kern se convirtió en CEO de Breitling en 2017 y, desde entonces, sus ingresos anuales se han más que duplicado, alcanzando casi $1 mil millones en 2023.

> Desde que anunció la adquisición de Universal Geneve, Kern me ha dicho en Hodinkee Radio y en otros lugares que se posicionará a un precio más alto que Breitling, o "Le Couturier de la Montre" (el modisto de la relojería), como han dicho las campañas posteriores.

> En 2022, la firma de inversión privada Partners Group anunció que había aumentado significativamente su participación en Breitling, con informes que indicaban un plan para una IPO (Oferta Pública Inicial) tan pronto como en 2027.

> La adquisición tiene como objetivo construir la cartera de marcas en un verdadero grupo relojero, un éxito empresarial para Kern, quien se unió a Breitling en 2017 después de casi dos décadas en Richemont, donde fue CEO de IWC y había sido ascendido a Jefe de Relojería del grupo de lujo.

> Esta es una noticia de última hora. Me he puesto en contacto con Breitling para obtener comentarios e incluiré cualquier respuesta en futuros boletines."



(Me he limitado a traducir esta noticia con IA.)

 
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Otra marca resucitada y ya van unas cuantas. Hay demanda para tantas marcas resucitadas más las tradicionales más las micromarcas?
 
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Que les gusta inventar o contar verdades a medias.

Gallet se nutrió principalmente de calibres EP hasta los setenta, para finalmente acabar absorbiéndola. De ahí a que fuera fabricante de cronos va un trecho importante.
 
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Para que luego digan que los smartwatch son el futuro y la relojería clásica tiende a desaparecer.
 
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Otra marca resucitada y ya van unas cuantas. Hay demanda para tantas marcas resucitadas más las tradicionales más las micromarcas?

A mayor precio unitario menor importancia de la cantidad demandada si no es muy elástica 🤷🏻‍♂️

Saludos
 
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Una forma de bajar pvp, ante el escenario que hemos vivido estos años ?
 
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Otra marca resucitada y ya van unas cuantas. Hay demanda para tantas marcas resucitadas más las tradicionales más las micromarcas?
En realidad, eso a nosotros ni nos va ni nos viene no? El caso es que relanzan una marca; bienvenida sea!!!
 
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Que les gusta inventar o contar verdades a medias.

Gallet se nutrió principalmente de calibres EP hasta los setenta, para finalmente acabar absorbiéndola. De ahí a que fuera fabricante de cronos va un trecho importante.
Gracias por el dato. Vaya tela
 
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Para las marcas unificar debajo de su paraguas significa estandarizar procesos y abaratar costes, y eso, que para ellos es económicamente bueno, para el sector, pienso que no es tan bueno, porque se pierde el ansia de innovar y de sobresalir, y al final pasa que compras lo que ellos quieren, puesto que no existe evolución.
Y a nivel de profesionales tampoco es bueno, ya que esa estandarización se sustancia en menor mano de obra.
 
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A mí me parece bien que se relancen/resuciten marcas, siendo aficionado me gustan estas cosas. En cuanto a lo de si hay mercado o el tema de precios, a mí ni me va ni me viene, la verdad.

Por otro lado, si hablamos de relatos distorsionados, que lance la primera piedra la marca que no distorsiona su relato para vender sus productos.
 
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Desconocía esta noticia y me ha encantado enterarme.

Seguro que muchos/as simpatizantes de relojes de origen o destino militar Estaremos expectantes por ver qué reeditan.
 
Ufff… ¡Doctores tiene la Iglesia!
Ver el archivos adjunto 2996802

"Breitling y Partners Group, la firma de inversión privada que adquirió una participación en la marca en 2017, han adquirido los derechos de Gallet Watch, según múltiples fuentes cercanas a Breitling.

> Esta acción se produce después de que Breitling anunciara la adquisición de Universal Geneve en diciembre de 2023. Al igual que Universal Geneve, Gallet es una marca suiza histórica particularmente conocida por los coleccionistas por sus cronógrafos de las décadas de 1930 a 1960.

> Según personas con conocimiento del tema, Breitling planea lanzar Gallet como la marca accesible dentro de un grupo floreciente que ahora incluirá a Gallet como el punto de entrada, Breitling en el nivel medio y Universal Geneve en el extremo superior. No se me ha indicado un cronograma, excepto que será deliberado, al igual que el lanzamiento de Universal Geneve; la expectativa actual es relanzar el primer Polerouter de producción comercial en el primer trimestre de 2026.

> Una empresa que ha solicitado varias marcas comerciales relacionadas con Universal Geneve ya ha solicitado marcas comerciales para el nombre "Gallet" y algunos de sus modelos más importantes, lo que insinúa su visión para la marca.

> La mayoría de las historias remontan a Gallet & Co. al establecimiento de un taller en La Chaux-de-Fonds en 1826 por Julien Gallet. En la década de 1930, se hizo muy conocida como fabricante de cronógrafos, compitiendo con Breitling, Omega, Universal Geneve y otros.

> Quizás su modelo más reconocible es el Flying Officer, un cronógrafo que lució el presidente Harry S. Truman. Gallet luego se hizo conocido por el MultiChron, una familia de cronógrafos que venía en una variedad de configuraciones, no muy diferente al Compax de Universal Geneve. Gallet fue particularmente popular en el mercado estadounidense.

> Como tantos fabricantes de relojes suizos, Gallet cayó en tiempos difíciles durante la crisis del cuarzo. Se declaró en quiebra en la década de 1990 y la propiedad finalmente cayó en manos estadounidenses. Desde entonces, la historia de la marca se ha vuelto confusa.

> Breitling planea deshacer esta confusión en su relanzamiento de Gallet, contando honestamente la historia de la marca y destacándola como fabricante de cronógrafos de mediados de siglo.

> Escuché por primera vez rumores sobre la adquisición de Gallet en el verano de 2024, y las filtraciones se hicieron más fuertes en los últimos dos meses.

> Construyendo un grupo

> Para Breitling y su grupo propietario, es otra adquisición importante de una marca de relojes suiza histórica. Georges Kern se convirtió en CEO de Breitling en 2017 y, desde entonces, sus ingresos anuales se han más que duplicado, alcanzando casi $1 mil millones en 2023.

> Desde que anunció la adquisición de Universal Geneve, Kern me ha dicho en Hodinkee Radio y en otros lugares que se posicionará a un precio más alto que Breitling, o "Le Couturier de la Montre" (el modisto de la relojería), como han dicho las campañas posteriores.

> En 2022, la firma de inversión privada Partners Group anunció que había aumentado significativamente su participación en Breitling, con informes que indicaban un plan para una IPO (Oferta Pública Inicial) tan pronto como en 2027.

> La adquisición tiene como objetivo construir la cartera de marcas en un verdadero grupo relojero, un éxito empresarial para Kern, quien se unió a Breitling en 2017 después de casi dos décadas en Richemont, donde fue CEO de IWC y había sido ascendido a Jefe de Relojería del grupo de lujo.

> Esta es una noticia de última hora. Me he puesto en contacto con Breitling para obtener comentarios e incluiré cualquier respuesta en futuros boletines."



(Me he limitado a traducir esta noticia con IA.)

 
A mi me parece muy bien que resuciten marcas, pero que no lo hagan para subir precios alegremente, lo que está claro, que están encontrando grandes nichos de ventas, sorprendentemente, supongo que el los mercaos, chinos, asiaticos y latinoamericanos
 
Vaya, se me pasó completamente por alto este hilo premonitorio. Ahora me cuadran algunas cosas que no entendía.
 
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