• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Superocean Reloaded

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Este me parece una preciosidad y en 42 seria ideal para mi 😍

1657081857666.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #27
No se, el bisel y el anillo interior dejan un dial minúsculo, además tiene la minutera más fea que recuerdo, una pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: satyricon y mirumotoisao
  • #28
Y esa trasera tan espartana ? ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #29
Me gusta el bronze con dial verde, me gustaria verlo en persona.
 
  • #31
Aunque no lo he probado en ese color, por experiencia con uno azul puedo decir que hay que probárselo primero.

No sé si hubiese sido mejor mantener el inserto negro como el modelo anterior.
Ver el archivos adjunto 2451277
Imagen: internet
El insert negro al final es más de los mismo. Éstos, con el bisel interno, me parecen más novedesos en cuanto a diseño se refiere.
 
  • #32
Me gusta, pero de verdad, la minutera me destroza :nea:
 
  • #33
Los pude ver en directo este fin de semana en ECI Castellana. Muy buenos acabados en vivo (como todos los Breitling), pero a mi personalmente el diseño me parece que tiene fallos, principalmente la aguja minutera tan grande, el chapter ring se come al resto del dial, y los números del bisel han quedado muy pequeños en comparación. Es un efecto raro. Por no hablar del calibre que lleva por 4.5K, ni se han molestado en poner el B20.

Coincido en todo, en cuanto a la minutera: me parece fea, supongo que nos acostumbraremos, pero de entrada, no me dicen nada de nada.
 
  • #34
Creo que se han pasado un poco con el anillo exterior y con la aguja minutera... igual es porque me gusta tanto el modelo anterior que me cuesta hacerme a la idea del cambio
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y luismiguel
  • #35
Seguro que estoy despistado pero, leyendo esta frase...
"Todos-todos montan el calibre 17, que es un 2824-2 afinado a COSC"
...
me pregunto por qué sí puede llevar calibres ETA. Tenía entendido que solamente era para el grupo Swatch.

Lo de que todos montan el mismo calibre (el 17) lo he sacado de la nota de prensa. De hecho, verás que el más equilibrado es el de 36 milímetros porque el resto van añadiendo anillos periféricos para "rellenar espacio".

Que el B 17 es un 2824-2 lo he sacado de Watch Base, Caliber Corner y de varios otros sitios dedicados a calibres. Y lo busqué porque pensaba que a estas alturas igual en Breitling habían renombrado el MT5612 que Tudor les suministra "a cambio" del crono B01, pero resulta que ese es el B20.

No es que Swatch Group no pueda (y desde luego no quiera) suministrar a terceros. Lo que no puede es venderle a tanta gente como le gustaría. Después del órdago de Hayek padre hace ya unos cuantos años anunciando el final de dicho suministro vinieron las vacas flacas, y cuando Hayek hijo dijo que no, que había sido una broma y que iban a seguir vendiendo como si nada Competencia suiza le respondió que nanay. Que su competencia (Sellita la más conocida, pero varias más como Soprod) se había estado preparando para el "apagón" y que ese cambio de actitud las iba a perjudicar gravemente.

Siendo Swatch Group quien es (y con el ejército legal que se le supone) debió batallar hasta encontrar un punto medio entre la prohibición total y su propio "desdicimiento" que le permita vender al menos una parte a esos terceros, entre los que se encontraría Breitling.

También podría ser que Breitling dispusiera de un enorme stock de calibres 2824-2 (cosa bastante improbable a estas alturas) o que tuviera un contrato de suministro de muy larga duración.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, JoHN, Tazio Nuvolari y 3 más
  • #36
Creo que me estoy haciendo mayor... no me gustan los nuevos modelos tal 'modernos' y coloridos, me quedo con los anteriores :pardon:

La verdad es que el nuevo rumbo que está tomando la marca no termina de convencerme.
 
  • Me gusta
Reacciones: satyricon y theronin
  • #37
Están bonitos pero me recuerdan a un Citizen que tuve.
Citizen Promaster Marine BJ7111-86L Eco-drive Super Titanio.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Citizen Promaster Marine BJ7111-86L Eco-drive Super Titanio 3.jpg
    Citizen Promaster Marine BJ7111-86L Eco-drive Super Titanio 3.jpg
    163,5 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, AbderramanII y izak
  • #38
... Competencia suiza le respondió que nanay. Que su competencia (Sellita la más conocida, pero varias más como Soprod) se había estado preparando para el "apagón" y que ese cambio de actitud las iba a perjudicar gravemente.
Un ejemplo muy claro en el que se muestra que "quien siembra truenos, recoge tempestades".

También podría ser que Breitling dispusiera de un enorme stock de calibres 2824-2 (cosa bastante improbable a estas alturas) o que tuviera un contrato de suministro de muy larga duración.
Imagino que será lo segundo: un contrato de larga duración.

Por un lado, porque puede resultar extraño que Breitling acumule tanto calibre externo ante una posible mejora de componentes por parte del proveedor, o ante un posible fallo de producción también por parte de éste y que, por casualidad, Breitling hubiese estado acumulando un lote defectuoso durante mucho tiempo.

Sin olvidar un posible trolleo y que con guasa se pusiese a revender a terceros...aunque imagino que, además de exclusividad, habrá pacto de no reventa a otras empresas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #40
Copia del iwc aquatimer...
 
  • #41
Copia del iwc aquatimer...
Toma, que te has saltado esto del texto del OP:

Hoy, Breitling ha lanzado un nuevo Superocean que rememora la filosofía de reloj-herramienta simplificado Slow Motion. Y, aunque la colección ha sido revisada para satisfacer las necesidades de los usuarios modernos (el segundero era, por supuesto, imprescindible), un ojo agudo detectará varios guiños de diseño dedicados al original.

6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv, AbderramanII, iVAMP y 1 persona más
  • #42
El naranja y el azul claro, me encantan.
El blanco muchísimo, pero es pequeño
 
  • #43
No son mi estilo, y la aguja minutera me parece como a muchos, fea.

Cuando veo la serie Endurance con caja de plástico, se me va la cabeza al MoonSwatch. ¿Qué está pasando?
::Dbt::

IMG_20220707_083908.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: satyricon
  • #44
Estoy seguro que en vivo ganan mucho. Pero en esas fotos tan frías tienen un aire a micromarca.
Hago mentalmente el cambio del logo, ( ahí si que la han cargado) , por Nethuns, Zelos.... y no desentona.

Seguro que el bronce será espectacular.
 
  • #45
No lo veo muy Breitling...
 
Atrás
Arriba Pie