• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Superocean Reloaded

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ya sé que ya salió aquí, pero...

Desde que Breitling dejó las manos de la familia Schneider pasó al grupo CVC, quien al mando a Georges Kern, se han producido desde mi punto de vista dos fenómenos, seguramente uno consecuencia del otro, a saber: que las ventas -y por ende el valor de la empresa- experimentaron un subidón, y que la marca se alejó definitivamente del micro-mundo del frikismo del reloj-herramienta para entrar de lleno en el lifestyle y los "embajadores" que no cesa de incorporar.

Eso sí, no renuncian a su legado (léase catálogo) del que van tirando con inteligencia para hacerlo más "mundano" y que alcance a un público tal vez no tan técnico, pero desde luego más numeroso. Esto es al menos lo que me ha sugerido una frase de su último lanzamiento: "ya no es estrictamente un reloj de buceo: con él podrá hacer surf, nadar e ir al chiringuito de la playa." Todo una declaración de intenciones. Y al revés: "Aparte de su aspecto estupendo, el nuevo Superocean también es una maravilla técnica."

Más:
"La colección se ha presentado a los medios, distribuidores e influencers en el festival de surf y motociclismo Wheels & Waves de Biarritz. El evento se produjo tras un día de actividades de temática marina con visitas sorpresa de personalidades europeas del surf y de la pantalla. Estaban presentes surfistas como Andrew Cotton, Jérémy Florès y Natxo González, así como los actores Guillaume Canet de Francia y Álvaro Morte de España."

En ese "nadar y guardar la ropa" podemos leer:

Hoy, Breitling ha lanzado un nuevo Superocean que rememora la filosofía de reloj-herramienta simplificado Slow Motion. Y, aunque la colección ha sido revisada para satisfacer las necesidades de los usuarios modernos (el segundero era, por supuesto, imprescindible), un ojo agudo detectará varios guiños de diseño dedicados al original.

Capisci?


Cuatro diámetros: 46, 44, 42 y 36 mm
Tres materiales: acero, acero-oro y bronce (sólo en 44 y 42 mm)
Brazalete metálico (acero y acero-oro) y caucho. En ambos casos con cierre desplegable dotado de microajuste hasta 15 mm.
300 metros de resistencia al agua (parece suficiente para el chiringuito)
Bisel con insert de zafiro
Todos-todos montan el calibre 17, que es un 2824-2 afinado a COSC

Breitling 46.jpg


Breitling 44.jpg


Breitling 44-Br.jpg


Breitling 42.jpg


Breitling 42TT.jpg


Breitling 42-br.jpg


Breitling 36.jpg



De la medida 42 hay una versión limitada a 1000 unidades con esfera naranja y caucho verde, el 42 Kelly Slater, surfista y perteneciente al Surf Squad, para más señas.

66_Breitling Superocean 42 Kelly Slater.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Taruguete, PEPO1947, El Táctico y 25 más
¡Jolín! Me los he mirado, remirado y vuelto a mirar para ver qué versión me gustaba más, pero no la encuentro. Me gustan todos por igual y además me gustan muchísimo.

Muchas gracias por mostrarlos Antón.
 
El naranja y celeste molan 🙂 otra cosa es cómo queden en muñeca
 
No va conmigo, pero al menos son atrevidos y originales.
 
Muy bonitos, por colores de esfera ademas no será. Gracias por traerlos.
 
Siempre tendemos a ser reacios al cambio. Este caso no es una excepción. Luego, con el tiempo, nos acostumbraremos a él y el día que este SuperOcean sea sustituido, volveremos a decir que el nuevo no nos gusta 😉

Dicho esto, no soy original -creo- cuando digo que el modelo me ha gustado, y que la idea de los 4 tamaños me parece buena, pero . . . no.puedo con la aguja minutera. Ya sé que rememora un antiguo modelo de Breitling, pero me chirría.

Salvo eso, me gusta. Pero echaré de menos el modelo recién "jubilado", en concreto el de esfera blanca 😪😪😪

a17366d81a1a1-superocean-automatic-42-soldier.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, El Táctico, sark3000 y 1 persona más
Hum...
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Buenas noches.

Con lo cómodo que son los Casio -algunos-para estas cosas...

buen trabajo.

saludo.
GGracias...
 
  • #10
Pues iba bajando, pensando que ninguno terminaba de emocionarme... y de pronto me tropiezo con el blanco en 36 😍 😍

Gracias por traer Boss, no los había visto :ok:
 
  • #11
Uffff, que guapo el bronce con la correa marron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #12
Un aire al Galerna igual sí, no?
 
  • #13
Hola Antón,

Seguro que estoy despistado pero, leyendo esta frase...
"Todos-todos montan el calibre 17, que es un 2824-2 afinado a COSC"
...
me pregunto por qué sí puede llevar calibres ETA. Tenía entendido que solamente era para el grupo Swatch.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #14
El naranja y celeste molan 🙂 otra cosa es cómo queden en muñeca
Aunque no lo he probado en ese color, por experiencia con uno azul puedo decir que hay que probárselo primero.

No sé si hubiese sido mejor mantener el inserto negro como el modelo anterior.
breitling-superocean-36-42-2-scaled.jpg

Imagen: internet
 
  • #16
Gracias por traerlo, jefe.
Que saquen tanta variedad de tamaños, diales y materiales de un inicio es fantástico, aunque a mi, personalmente, no me gustan nada.
 
  • #17
Pues iba bajando, pensando que ninguno terminaba de emocionarme... y de pronto me tropiezo con el blanco en 36 😍 😍

Gracias por traer Boss, no los había visto :ok:
Coincido contigo, tal y como comenté días atrás.
Screenshot_20220705-231953_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y secihe
  • #18
A mi , la verdad, es que no me gustan nada.
Prefiero el modelo anterior, sin ningun tipo de duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y izak
  • #19
El negro en 42 me parece muy bonito 👌
 
  • #20
Que erección más tonta... Upsss, perdón!
 
  • #21
Gracias por mostrarlos.
 
  • #22
Ya está. El 42 verde:ok:
:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #23
Me gusta el Naranja con Caucho verde.
Reloj veraniego a tope.
 
  • #24
Los pude ver en directo este fin de semana en ECI Castellana. Muy buenos acabados en vivo (como todos los Breitling), pero a mi personalmente el diseño me parece que tiene fallos, principalmente la aguja minutera tan grande, el chapter ring se come al resto del dial, y los números del bisel han quedado muy pequeños en comparación. Es un efecto raro. Por no hablar del calibre que lleva por 4.5K, ni se han molestado en poner el B20.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, mirumotoisao, El Táctico y 1 persona más
  • #25
Que preciosos; bonitos quedaron en la actualización! Seguro tendrá su “pegue” con las nuevas generaciones!! Gracias por mostrar
 
Atrás
Arriba Pie