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Breitling Navitimer B-19, calendario perpetuo

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El año pasado, y con motivo de su 140 aniversario, Breitling presentó el B-19, un nuevo calibre automático pluricomplicado que combina cronógrafo, fases de luna y calendario perpetuo, producido por el especialista Concepto (https://www.conceptowatch.ch/en/) según diseño de la propia Breitling.

Siendo como es un calibre sofisticado, se reservó para tres piezas de excepción y en edición limitada: el Premier Datora de 42 mm (ya agotado), el Navitimer de 43 mm y el Super Chronomat de 44 mm, los tres en caja de oro rojo y con el "apellido" 140th Anniversary.

Ahora se presenta un nuevo Navitimer B-19 con esfera azul hielo que, según el código no escrito de otra sonora marca (y que no diremos que es Rolex), anunciaría caja de platino, pero que en este caso se limita al bisel giratorio que acciona la regla de cálculo circular sobre una caja de acero.

Breitling Navitimer B19 4.webp


De acero es también el brazalete de siete eslabones característico de Bretling que se ofrece como alternativa a la correa de piel de aligátor negra con pespunte blanco y cierre desplegable igualmente de acero pulido.

Breitling Navitimer B19 1.webp


Breitling Navitimer B19 3.webp


Breitling Navitimer B19 2.webp



No es serie limitada, de manera que se puede decir que se incorpora a la colección permanente de la marca. La nota de prensa no lo adelanta, pero teniendo en cuenta que las versiones de oro 140 aniversario tienen un precio de 55.000 € y la política de precios de Breitling, se puede esperar que este esté alrededor de 35.000, cinco mil arriba o abajo. La solución, en cuanto aparezca listado en su e-commerce.

EDITO: ya apareció el precio: 28.500 €



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Muy bonito y complicado. No me hace mucha gracia que todos los calibres complicados de estas casas de lujo pero no AR (y de algunas de AR) salgan de Concepto y compañía. Pierde un poco la gracia, sobre todo cuando todo el marketing de las casas suizas es su saber hacer y su historia, que misterio tiene encargar un reloj a 4 especialistas?
 
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Cómo me gustan los Navitimer. Gracias Antón!
 
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Muy bonito y complicado. No me hace mucha gracia que todos los calibres complicados de estas casas de lujo pero no AR (y de algunas de AR) salgan de Concepto y compañía. Pierde un poco la gracia, sobre todo cuando todo el marketing de las casas suizas es su saber hacer y su historia, que misterio tiene encargar un reloj a 4 especialistas?
Tal como yo lo veo, este es un movimiento precisamente para posicionar a Breitling en la AR... después de haberla afianzado en el lujo. Con el B-01 ya tienen el estatus de manufactura, a partir de ahí ya se puede ir desarrollando el relato. Kern es mucho Kern, y una de sus cualidades es pensar a largo plazo. Próxima parada: U.G. (y habrá una tercera).

Aunque tampoco lo digan explícitamente, es de agradecer que no se arroguen la creación del calibre.
 
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Tal como yo lo veo, este es un movimiento precisamente para posicionar a Breitling en la AR... después de haberla afianzado en el lujo. Con el B-01 ya tienen el estatus de manufactura, a partir de ahí ya se puede ir desarrollando el relato. Kern es mucho Kern, y una de sus cualidades es pensar a largo plazo. Próxima parada: U.G. (y habrá una tercera).

Aunque tampoco lo digan explícitamente, es de agradecer que no se arroguen la creación del calibre.
Bueno eso tiene bastante sentido la verdad 👍
 
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En general no me gustan los fases lunares pero éste me parece muy bonito.
 
Me parece espectacular.
Pero visto el precio, he bajado a la tierra.
 
Tal como yo lo veo, este es un movimiento precisamente para posicionar a Breitling en la AR... después de haberla afianzado en el lujo. Con el B-01 ya tienen el estatus de manufactura, a partir de ahí ya se puede ir desarrollando el relato. Kern es mucho Kern, y una de sus cualidades es pensar a largo plazo. Próxima parada: U.G. (y habrá una tercera).

Aunque tampoco lo digan explícitamente, es de agradecer que no se arroguen la creación del calibre.
Pues fácil no lo va a tener Breitling para posicionarse como marca de alta relojería. Creo que la percepción del público en general es difícil de cambiar. Pongo como ejemplo a IWC. Tiene modelos de alta relojería excepcionales en su colección Portugués (calendario perpetuo, amplia gama de tourbillones, grande complicación con reloj con calendario perpetuo, fases lunar perpetua y repetición de minutos o el increíble Siderale Scafusia) demostrando lo que son capaces de hacer, pero no han conseguido que se les perciba como una marca de alta relojería. Aunque quizás acierten con el marketing más que IWC, que parece que a pesar de todos sus esfuerzos, no dan con la tecla.
 
el reloj, en mi opinión, es muy bonito, en especial en la versión con correa de piel; lo que no sé si quiero, es saber el precio.
gracias por traerlo.
 
Pues fácil no lo va a tener Breitling para posicionarse como marca de alta relojería. Creo que la percepción del público en general es difícil de cambiar. Pongo como ejemplo a IWC. Tiene modelos de alta relojería excepcionales en su colección Portugués (calendario perpetuo, amplia gama de tourbillones, grande complicación con reloj con calendario perpetuo, fases lunar perpetua y repetición de minutos o el increíble Siderale Scafusia) demostrando lo que son capaces de hacer, pero no han conseguido que se les perciba como una marca de alta relojería. Aunque quizás acierten con el marketing más que IWC, que parece que a pesar de todos sus esfuerzos, no dan con la tecla.

En mi opinión es una manera de canalizar los beneficios que el "negocio de base" les está reportando: en cuatro años quintuplicó el valor de la empresa, motivo por el que se han permitido "meter" casi 90 millones en un nombre (no es nada más que eso Universal Geneve: ni stock, ni instalaciones, ni terrenos... NBC que dicen los anglosajones, Nothing But Capitals).

Además, siendo como es Breitling propiedad de un fondo de inversión (y un poco de Kern también) la única forma de justificar romper la "tradición" de compro-hago crecer-vendo de este tipo de inversores que además no duran más de cuatro años (es decir, que deberían ya estar vendiendo) es seguir creciendo. Y una forma de hacerlo e incrementar el precio unitario de sus artículos es dándoles caché. Esto es, aura de AR en una marca que históricamente nunca tuvo interés en eso. Pero los tiempos son otros.

Por cierto, adivina quién fue el CEO de IWC durante 14 años... (casi) justo hasta que lo ficharon para liderar la nueva Breitling en 2017
 
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Maravilloso
Me encanta
Creo que los calendarios completos con fase lunar y Chrono tienen las esferas más bonitas cuando se hacen bien
Y Breitling en sus modelos Navitimer lo hace francamente bien
Aquí sin llegar al nivel del que nos ocupa el hilo mi Navitimer Montbrillant Olympus, con un calendario que no necesita ser ajustado en 4 años…

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Por cierto, adivina quién fue el CEO de IWC durante 14 años... (casi) justo hasta que lo ficharon para liderar la nueva Breitling en 2017
😁😁😁

Tiene mucho sentido todo lo que comentas, que además sabes un rato laaaargo más que yo. No necesitan reposicionar nada, solo dar caché y subir precio, como dices
 
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Rico, rico. Pero muy grandote :(
 
Precioso. Espectacular. Me encanta. Lástima que mi incipiente presbicia (y mi cartera, más esto que lo primero) me vayan a impedir disfrutar de semejante dial en mi muñeca.
 
Los navitimer son preciosos, pero este es la pera. Lo malo es el precio claro
 
Precioso, me encanta, bravo por Breitling
 
Es espectacular.
Yo creo que aparte de querer posicionarse en la alta relojería, lo que consigues es que tus otros relojes adquieran otro status.
Llevar un Breitling sube de nivel a partir de ahora.
 
Pues fácil no lo va a tener Breitling para posicionarse como marca de alta relojería. Creo que la percepción del público en general es difícil de cambiar. Pongo como ejemplo a IWC. Tiene modelos de alta relojería excepcionales en su colección Portugués (calendario perpetuo, amplia gama de tourbillones, grande complicación con reloj con calendario perpetuo, fases lunar perpetua y repetición de minutos o el increíble Siderale Scafusia) demostrando lo que son capaces de hacer, pero no han conseguido que se les perciba como una marca de alta relojería. Aunque quizás acierten con el marketing más que IWC, que parece que a pesar de todos sus esfuerzos, no dan con la tecla.
La Alta Relojería, me da la impresión que no la fija el Marketing, creo que es la sociedad de muy, muy pudientes que la otorgan, basta con que varias personas superinfluyentes lo decidan, para que por arte de magia, se convierta en AR. ¡¡Creo !!
 
Precioso la verdad 😍
 
La Alta Relojería, me da la impresión que no la fija el Marketing, creo que es la sociedad de muy, muy pudientes que la otorgan, basta con que varias personas superinfluyentes lo decidan, para que por arte de magia, se convierta en AR. ¡¡Creo !!
Puede ser uno de los caminos, no digo que no. La verdad es que se me escapan los motivos de porqué a marcas que tienen modelos de alta relojería, no se les considera marcas de alta relojería. Por tradición quizás? Puede que el ascensor social no funcione en este mundo, no lo sé. O la decisión de los nuevos dueños, como parece que pasará con UG.
Otro camino puede ser cuando RE incorpora la marca en el subforo de Alta Relojería 😝. De momento Breitling me da que va a tener que esperar a que eso ocurra, igual que IWC, que tiene muchos más modelos de más calado que Breitling y ahí sigue en el mundo de los mortales.

Pero un poco de marketing sí veo en la estrategia del caché, es buscar un motivo para cobrarte más por algo que no se mejora. Un intangible de marca, que no de reloj.

Añado que mis opiniones las suelto desde un desconocimiento bastante profundo de los entresijos del mundillo.

Edito para decir que el reloj me parece precioso, que no lo había dicho.
 
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Es precioso, me gusta mucho esa esfera hielo. La verdad es que Breitling se está posicionando muy bien.
 
Ese Breitling con ese cuero es precioso.
En vivo tiene que molar.
Gracias por traerlo!!
 
Tiene que ser una alegría el poner el calendario de ese reloj en fecha. Este sí que es un candidato para la noria de relojes.
 
Es precioso, pero se me va de presupuesto por unos 33000 euros de nada.
 
Bonito es, esto si. Caro tambien, muy caro.

Gracias por mostrarlo, Anton.
 
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