• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breil Manta arruinado

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Lo que contaré es una crónica de un arrepentimiento.

Si mal no me equivoco fue en 2016.
La hija de una amiga cumplió 15, y desde que ella era niña conocía mi Breil Manta.
Yo, en modo chiste, le decía que a los 15 se lo regalaría...
Un error imperdonable.


Recuerdo que hice un hilo en otros foros antes de llevárselo.
En aquel hilo hablaba del pesar que me embargaba por haber hecho semejante promesa sin sentido.
Se me revolvía el estómago de solo pensar lo tan boba que fui en prometer ese reloj a una niña que nada sabe de cuidar tesoros.
Error gigante como Siberia.
El reloj había sido mi primer cuarzo y comprado en 1989.
Y encima un Breil Manta calibre 956.414 7 rubíes.
Un auténtico coleccionable.


Y el Breil se fue a la muñeca de la chica.
O al cajón de la basura.


Mi amiga ( su madre ),muy atenta, hace unos meses me preguntó si quería de vuelta el reloj.
La nena ( hoy a punto de cumplir 19 ) ya había perdido todo interés en el Breil y lo tenía en una caja con todo tipo de trastos para tirar a la basura en su anual limpieza de su cuarto.
Es decir, literalmente, mi amiga lo salvó al Breil de ir a la basura.


Por supuesto le agradecí la deferencia.
Le propuse asumir el costo del correo ( 10 mil kilómetros no son baratos para un reloj con Aduanas que no se llevan bien... ) pero ella dijo que no.


Y acá está otra vez, el pobre.
Llegó la semana pasada.
Una calamidad. El reloj está destruido.
El bisel se sale, el cristal está rayado hasta la saciedad, la tapa de atrás cierra en falso, algunos eslabones del reloj están torcidos y el estado general es pésimo ( yo no sé qué hizo esta chica con el reloj... ).
Solo los dioses saben lo que la adolescente hizo con él...
Es como que el Breil fue a alguna guerra o algo así.
Pero por lo menos anda.
Y está otra vez conmigo.


Ya he decidido dos cosas: nunca mas hacer promesas tontas ( la del Breil fue una promesa muy estúpida de mi parte... ); y una vez se termine la pila guardarlo y en lo posible restaurarlo.
Se lo merece.


bLw1SjY.jpg



jJ8iHHx.jpg



WWpwwpY.jpg



V7cSjpJ.jpg



D4v2NE5.jpg



0O3R8mR.jpg



eYO2vSj.jpg


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Huy!!! vaya,que lastima,pero no esta tan mal,yo suelo comprar piezas vintage en peores condiciones,lo importante es haber recuperado el reloj,con mucha paciencia,de seguro lo vas a dejar con su esplendor que tenia en su buen tiempo de gloria.
Saludos y pronta recuperación de tan hermosa,pieza.
[emoji1033][emoji870][emoji106]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Estaba predestinado que volvería a tus manos. Es una pequeña victoria sobre los caprichos de una adolescente. Bien está lo que bien acaba, estoy seguro que recobrará su viejo esplendor. Suerte con la restauración, porque recuperarlo ya lo has recuperado. Saludos.
 
Felicidades por recuperarlo y gracias por compartir.

Es una historia muy interesante, y aún cuando se dice que no se escarmienta en cabeza ajena, creo que es una buena historia con gran gran moraleja.

Disfrútalo, cuídalo y cuando sea posible inicia la restauración, que por muchas cosas ( sobre todo por valor sentimental) valdrá la pena.

Saludos y a mantenerse seguros :)

Saludos, Jorge
 
Existe un antes , un durante y el ahora ; esto ultimo es lo mas importante , felicitaciones por " esa vuelta a casa " por demás el reloj tiene el aspecto de haber pasado las campañas de Alexandros Megas .......
 
Muy amables ambos por los comentarios.
La verdad es que cometí un error... que se reparó.
Pero el reloj quedó como si hubiese ido a la guerra.

saludos y cuídense.

Felicidades por recuperarlo y gracias por compartir.

Es una historia muy interesante, y aún cuando se dice que no se escarmienta en cabeza ajena, creo que es una buena historia con gran gran moraleja.

Disfrútalo, cuídalo y cuando sea posible inicia la restauración, que por muchas cosas ( sobre todo por valor sentimental) valdrá la pena.

Saludos y a mantenerse seguros :)

Saludos, Jorge

Existe un antes , un durante y el ahora ; esto ultimo es lo mas importante , felicitaciones por " esa vuelta a casa " por demás el reloj tiene el aspecto de haber pasado las campañas de Alexandros Megas .......
 
Yo lo restauraba ya!!! Soy bastante anti adolescente y anti milenial... bueno, ya irán aprendiendo, no perdamos la fe.

Por cierto, veo una estela cántabra ahí? [emoji16]
 
¿Solo han pasado 4 años desde que se lo diste? ¿Y está así? ¿En su país hay una guerra? ;-)
A por una segunda o tercera vida ...
 
Sí, me la regaló la forera Cantabruca cuando nos conocimos en 2016.
Fuimos a Santoña ella, AbderramaII y yo a comer boquerones y a comprar gamusinos.
Qué días aquellos...

Yo lo restauraba ya!!! Soy bastante anti adolescente y anti milenial... bueno, ya irán aprendiendo, no perdamos la fe.

Por cierto, veo una estela cántabra ahí? [emoji16]
 
  • #10
Sí, me la regaló la forera Cantabruca cuando nos conocimos en 2016.
Fuimos a Santoña ella, AbderramaII y yo a comer boquerones y a comprar gamusinos.
Qué días aquellos...

Lo veo ... y lo envidio. [emoji1360]
 
  • #12
Alguien cantaba...:« A partir de mañana empezaré a vivir la mitad de mi vida...».
Creo que éso es lo que le espera a esa linda pieza...
Tranquilidad, paciencia, y a la faena, que seguro que en peores plazas hemos toreado.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie