• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Abrir tapa de reloj que no es de acero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Tengo un reloj que ni la caja ni la tapa parece ser de acero. La tapa va a presión. No puedo abrirlo, al hacer palanca se me marca la caja. Abrí ayer mi Junghans que es caja de metal mierder pero tapa de acero y no tuve problemas, sin embargo en este otro, los metales de ambas cosas se marcan e incluso se descomponen y parten a la mínima fuerza. Entiendo que es una basura no reparable? Es que el calibre aunque sea cuarzo, es suizo, por eso quería rescatarlo, pero si me decis que desista lo tiro a la basura

Tengo un reloj que ni la caja ni la tapa parece ser de acero. La tapa va a presión. No puedo abrirlo, al hacer palanca se me marca la caja. Abrí ayer mi Junghans que es caja de metal mierder pero tapa de acero y no tuve problemas, sin embargo en este otro, los metales de ambas cosas se marcan e incluso se descomponen y parten a la mínima fuerza. Entiendo que es una basura no reparable? Es que el calibre aunque sea cuarzo, es suizo, por eso quería rescatarlo, pero si me decis que desista lo tiro a la basura
Tienes fotos??? pasa fotos por delante y detrás que veamos al "sujeto" a ver cual seria la forma de poderlo abrir......

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
1000119447.webp
1000119446.webp
1000119445.webp

Aporto fotos a ver si podéis confirmarme si lo tiro a la basura

Las rayaduras en la tapa no son mías. Parece que ya algún relojero lo machacó en el pasado

Este tipo de tapas las suelo abrir con escarpa y martillo.

bv6000 movil 023 (2).webp

Apuntes de relojero 1967 - 2021. Galy & Cram.​

Apunte Nº 451​

Abridor de fondo de caja, con escarpa​

Escarpa para abrir, fondos, de los relojes rebeldes.

Herramientas y material

• Almohadilla.
  • Martillo.
  • Mola.
  • Set de manicura de acero inoxidable.
  • Taladro

Elaboración

Del set de manicura escogemos el que se asemeje más a una escarpa. Con ayuda de la mola le damos el acabado de escarpa con corte en el filo, y la pulimos. Cogemos el reloj apoyamos la corona en la almohadilla, de forma que nos quede la corona, o una pata de la carura, introducida en el agujero central de la almohadilla, quedando apoyada la caja, apuntalamos el filo de la escarpa sobre la cuña de apertura de la tapa, cogemos el martillo, y damos un golpe seco sobre la escarpa, abriendo la tapa del reloj.

Última edición:
  • Me gusta
Este tipo de tapas las suelo abrir con escarpa y martillo.

Ver el archivos adjunto 2907519

Apuntes de relojero 1967 - 2021. Galy & Cram.​

Apunte Nº 451​

Abridor de fondo de caja, con escarpa​

Escarpa para abrir, fondos, de los relojes rebeldes.

Herramientas y material

• Almohadilla.
  • Brocas de varias medidas.
  • Martillo.
  • Mola.
  • Set de manicura de acero inoxidable.
  • Taladro

Elaboración

Del set de manicura escogemos el que se asemeje más a una escarpa. Con ayuda de la mola le damos el acabado de escarpa con corte en el filo, y la pulimos. Cogemos el reloj apoyamos la corona en la almohadilla, de forma que nos quede la corona introducida en el agujero central de esta, quedando apoyada la caja, apuntalamos el filo de la escarpa sobre la cuña de apertura de la tapa, cogemos el martillo, y damos un golpe seco sobre la a escarpa, abriendo la tapa del reloj.
Vale, probaré

Gracias!

Una fotillo por delante, que nos dejas a?medias😀

• Me gusta
Una fotillo por delante, que nos dejas a?medias😀
1000119508.webp

Un amigo me regaló varios relojes para que trasteara, no tienen ningún valor realmente pero ahí estoy tratando de sacarlos para delante 😆

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Prueba primero echando unas gotas de WD40 o cualquier otro aceite multiusos, en la unión.
Y después de un buen rato para que penetre insiste con la patilla ésa que parece que tiene y una buena palanca. Suerte.

• Me gusta
Prueba primero echando unas gotas de WD40 o cualquier otro aceite multiusos, en la unión.
Y después de un buen rato para que penetre insiste con la patilla ésa que parece que tiene y una buena palanca. Suerte.
Gracias. Tomo nota

Atrás
Arriba Pie