• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breguet Tradition 7047

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Presentada en 2005, la colección Tradition de Breguet es la primera línea de la marca que revela el conjunto de los órganos del movimiento por el lado de la esfera inspirada en los relojes de suscripción. Lanzado en 1797, el reloj de suscripción estaba dotado de una sola aguja que permitía leer las horas y los minutos. No sólo la estética minimalista de esta pieza era vanguardista para la época; también lo era su concepto, ya que el propietario pagaba un cuarto del precio en el momento de hacer el pedido.

Breguet Tradition 7047.jpg


Tal vez el invento más celebrado de Abraham-Louis Breguet, el tourbillon solucionaba la falta de precisión causada por la posición vertical que adoptaban los relojes de bolsillo en los chalecos masculinos. En el modelo 7047 se complementa con un dispositivo de transmisión de huso-cadena que tiene la propiedad de optimizar la regularidad de marcha del reloj, garantizándole un par constante con independencia de su nivel de armado: cuando el barrilete está completamente armado despliega su máxima fuerza. La cadena actúa entonces sobre la parte alta del huso y, por consiguiente, sobre su pequeña circunferencia. A medida que la cadena se desenrolla, su par disminuye, pero actúa en paralelo sobre la parte más ancha del huso: su base. Gracias a este dispositivo, la fuerza de la energía suministrada es constante.

Breguet Tradition_7047.jpg




Caja: de platino
Diámetro: 41 mm
Grosor: 16 mm
Esfera: excéntrica azul de oro, guilloché a mano
Movimiento: cuerda manual
Calibre: 569
Funciones: horas, minutos, tourbillon con huso
Espiral: Breguet de silicio
Jaula del tourbillon: de titanio
Frecuencia: 2,5 Hz
Reserva de marcha: 50 horas
Componentes: 542
Hermeticidad: 3 bar (30 m)
Correa: piel de aligátor azul noche
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho, miquel99, Rollins y 10 más
Otra veterana maison injustamente tratada. Esa cadena me está poniendo "to palote"... 😍
 
Otra preciosidad que llega al foro. Menuda semana de presentaciones "asequibles" llevamos, así da gusto.
Muchas gracias por traerlo y que no decaiga!
 
Podría pasar horas mirando funcionar esa obra maestra de la relojería.
Estoy enamorado del Tradition desde que nació.

Breguet, es Breguet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Gutigon
Impresionante, tambien la estetica. Pre--ci- oso!

Gracias por traerlo, Anton
 
Que maravilla de reloj. Es curioso que en este homenaje incorpore un fusee y no un trinquete como en el original. Totalmente de acuerdo que este sistema permitía y permite un mejor isocronismo, pero era más complicado y costoso de fabricar y los relojes que lo incorporaban ganaban en volumen. Los ingleses fueron muy reacios a abandonarlo.

311603.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez
En mi pulsera, me gusta la manera de subrayar la cadena y la caja del tourbillon.

tra07.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, joselmartinez, caminos y 2 más
impresionante. Da gusto leer estos post. Gracias
 
Atrás
Arriba Pie