Goldoff
Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ya comenté en mi reportaje sobre la visita a Breguet que entre sus instalaciones mezcla de vanguardia y tradición cuentan con un laboratorio de ideas del que salen maravillas como la que traigo. Se trata de un nuevo miembro de la familia Classique, el Classique Double Tourbillon 5345 Quai de l'Horloge (qué menos que un nombre largo para semejante maravilla).
Este nuevo modelo conjuga virtuosismo mecánico y maestría estética: el movimiento, que queda al descubierto, desvela dos tourbillones que accionan el conjunto de la platina gracias a un diferencial central. Todos los componentes están terminados a mano, mientras que el fondo del movimiento luce un grabado -a mano- de la Maison du Quai, el edificio parisino en el que Abraham-Louis Breguet llevó a cabo toda su obra. Fue precisamente aquí donde Breguet ideó, dibujó y construyó el elemento protagonista -por partida doble- del Classique 5345: el “tourbillon”, que Breguet eligió en su acepción ya olvidada de “sistema planetario”.
El movimiento pivota sobre sí mismo al ritmo de una vuelta cada 12 horas, impulsado por dos tourbillons independientes que efectúan a su vez una rotación completa cada minuto sobre sí mismos. De esta manera, los órganos reguladores interconectados efectúan un doble giro, impulsando simultáneamente la barra del tourbillon que resulta así ser la aguja de las horas. Al igual que en las Grandes Complicaciones de la época, los componentes son de oro. Pero los espirales son de acero, con la "curva Breguet", inventada por adivina quién, que les permite un despliegue concéntrico. como entonces, los relojeros dan forma a esta curva de forma manual.
Mientras ambos tourbillones están interconectado por ese diferencial central -capaz de determinar el promedio de marcha entre ambos-, cada uno de ellos toma la energía de su propio barrilete. Esta característica ha obligado a los ingenieros a replantear íntegramente su mecanismo de cuerda manual, cuyos trenes de ruedas son independientes. Uno de los dos barriletes está equipado con una brida de fricción similar a la utilizada en los relojes automáticos, lo que permite que el muelle se desembrague una vez armado hasta la carga completa del segundo barrilete. Por último, la corona dispone de un sistema de seguridad dinamométrico que impide una sobretensión en los muelles.
Presentado por primera vez en 2006, el Double Tourbillon se libera ahora de la esfera para revelar el espectáculo de su complicada mecánica: todos los componentes están estirados, achaflanados e incluso satinados a mano. Los puentes de barrilete en acero adoptan la forma de una B. El guilloché, firma de la Manufactura, también encuentra un nuevo campo de expresión en el movimiento, reemplazando el tradicional perlado.
Características del Breguet Classique Double Tourbillon 5345 Quai de l'Horloge
Caja redonda de platino con carrura finamente acanalada. Fondo de cristal de zafiro. Diámetro: 46 mm. Grosor: 16,8 mm. Asas redondeadas y soldadas, barritas atornilladas.
Esfera en cristal de zafiro. Numerada y con la firma Breguet. Circunferencia de las horas en números romanos. Agujas de los minutos Breguet à pomme évidée en acero azulado. La aguja de las horas, acero azulado, se extiende a lo largo de la barrita que sostiene los dos tourbillons.
Movimiento mecánico de cuerda manual. Cal. 588N, numerado y con la firma Breguet. Dos tourbillons montados sobre una platina pivotante central con guilloché a mano. Los dos reguladores están acoplados por un diferencial que determina el promedio de marcha. Rotación completa del movimiento en 12 horas. Reserva de marcha de 50 horas. 16½ líneas. 81 rubíes. 738 componentes. Espirales Breguet. Frecuencia: 2,5 Hz. Volantes monometálicos con tornillos de regulación de oro. Ajustado en 6 posiciones.
En el reverso del movimiento un grabado realizado a mano representa el edificio del Quai de l’Horloge de París.
Brazalete “Stone”, pizarra natural, sobre caucho, hebilla desplegable de platino triple hoja.
El precio de este reloj es bajo demanda, ya que debido a sus materiales puede cambiar mensualmente.
A fecha de hoy el precio es de 675.000 €
Este nuevo modelo conjuga virtuosismo mecánico y maestría estética: el movimiento, que queda al descubierto, desvela dos tourbillones que accionan el conjunto de la platina gracias a un diferencial central. Todos los componentes están terminados a mano, mientras que el fondo del movimiento luce un grabado -a mano- de la Maison du Quai, el edificio parisino en el que Abraham-Louis Breguet llevó a cabo toda su obra. Fue precisamente aquí donde Breguet ideó, dibujó y construyó el elemento protagonista -por partida doble- del Classique 5345: el “tourbillon”, que Breguet eligió en su acepción ya olvidada de “sistema planetario”.
El movimiento pivota sobre sí mismo al ritmo de una vuelta cada 12 horas, impulsado por dos tourbillons independientes que efectúan a su vez una rotación completa cada minuto sobre sí mismos. De esta manera, los órganos reguladores interconectados efectúan un doble giro, impulsando simultáneamente la barra del tourbillon que resulta así ser la aguja de las horas. Al igual que en las Grandes Complicaciones de la época, los componentes son de oro. Pero los espirales son de acero, con la "curva Breguet", inventada por adivina quién, que les permite un despliegue concéntrico. como entonces, los relojeros dan forma a esta curva de forma manual.
Mientras ambos tourbillones están interconectado por ese diferencial central -capaz de determinar el promedio de marcha entre ambos-, cada uno de ellos toma la energía de su propio barrilete. Esta característica ha obligado a los ingenieros a replantear íntegramente su mecanismo de cuerda manual, cuyos trenes de ruedas son independientes. Uno de los dos barriletes está equipado con una brida de fricción similar a la utilizada en los relojes automáticos, lo que permite que el muelle se desembrague una vez armado hasta la carga completa del segundo barrilete. Por último, la corona dispone de un sistema de seguridad dinamométrico que impide una sobretensión en los muelles.
Presentado por primera vez en 2006, el Double Tourbillon se libera ahora de la esfera para revelar el espectáculo de su complicada mecánica: todos los componentes están estirados, achaflanados e incluso satinados a mano. Los puentes de barrilete en acero adoptan la forma de una B. El guilloché, firma de la Manufactura, también encuentra un nuevo campo de expresión en el movimiento, reemplazando el tradicional perlado.
Características del Breguet Classique Double Tourbillon 5345 Quai de l'Horloge
Caja redonda de platino con carrura finamente acanalada. Fondo de cristal de zafiro. Diámetro: 46 mm. Grosor: 16,8 mm. Asas redondeadas y soldadas, barritas atornilladas.
Esfera en cristal de zafiro. Numerada y con la firma Breguet. Circunferencia de las horas en números romanos. Agujas de los minutos Breguet à pomme évidée en acero azulado. La aguja de las horas, acero azulado, se extiende a lo largo de la barrita que sostiene los dos tourbillons.
Movimiento mecánico de cuerda manual. Cal. 588N, numerado y con la firma Breguet. Dos tourbillons montados sobre una platina pivotante central con guilloché a mano. Los dos reguladores están acoplados por un diferencial que determina el promedio de marcha. Rotación completa del movimiento en 12 horas. Reserva de marcha de 50 horas. 16½ líneas. 81 rubíes. 738 componentes. Espirales Breguet. Frecuencia: 2,5 Hz. Volantes monometálicos con tornillos de regulación de oro. Ajustado en 6 posiciones.
En el reverso del movimiento un grabado realizado a mano representa el edificio del Quai de l’Horloge de París.
Brazalete “Stone”, pizarra natural, sobre caucho, hebilla desplegable de platino triple hoja.
El precio de este reloj es bajo demanda, ya que debido a sus materiales puede cambiar mensualmente.
A fecha de hoy el precio es de 675.000 €