• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brazalete BoR de Uncle Straps para el Longines LD de 42 mm

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Como muchos (y todos los participantes en el último sorteo) sabéis, Longines ha sacado la versión de 39 mm de su Legend diver, que por primera vez incorpora un brazalete tipo granos de arroz como dotación:

longines-ld-39-bor-jpg.2754357



Siempre me ha gustado este modelo, pero por una razón u otra he ido posponiendo su adquisición. Finalmente apareció la oportunidad, pero elegí la medida de 42 porque 39 se me hace justito, y además me parece más fiel al original de mediados del siglo pasado (a pesar del datario). Lo que este no tenía es el brazalete, pero gracias a la inmensa sabiduría de este foro supe que había un norteamericano que los había fabricado, y específicamente para este modelo, y que además había promo del Black Friday (una vez más, gracias @iVAMP ).

Aprovechando el momento, lo conseguí por poco más de 80 dólares (unos 77 euros) con el envío incluido. Pedido el 24 de noviembre, ha llegado el 19 de diciembre. Pas mal para la época navideña.

El lote viene completito, con sus endlinks (huecos), varias pegatinas y -sorpresa- un cierre extra completamente nuevo. A destacar los dos pasadores extra-gordetes.

Uncle-straps-3.jpeg


Muy fácil de ajustar, los eslabones traen pasadores a presión (respetad siempre el sentido de salida/entrada o haréis un desastre), y no sé si fue por la suerte del novato pero pude encajarlo entre las asas casi a la primera (contra lo que cuenta el vendedor, que tienes que armarte de paciencia). Tienes micro ajuste gracias a los tres orificios del cierre desplegable.

Uncle-straps-4.jpeg


El resultado es, eso, muy resultón. Da una buena sensación de calidad, yo le pondría un nueve, aunque no me termina de gustar el tacto del seguro del cierre, que parece un tanto "de lata". No sé si es por eso que te mandan uno sin cargo y sin que lo hayas pedido.

Uncle-straps-5.jpeg


También sorprende que los endlinks no tengan la misma longitud que las larguísimas asas del LD, siendo que están fabricados ex profeso para él. No queda mal del todo, pero a poco TOC relojero que tengas lo ves...

Del todo recomendable, en cualquier caso. Incluso sin la promo del BF. El trato del vendedor, excelente.

Aprovecho para sacar a pasear el asunto de Aduanas que, claro, te comes. No porque no quiera pagarlas, que ya sabemos lo que hay, sino por las formas. De entrada, el cartero no te lo trae sino que se limita a dejar en tu buzón un aviso con el importe a pagar.

Uncle-straps-0.jpeg



Una vez en la oficina de Correos, la persona que te atiende te dice que no puedes pagarle con tarjeta, que los de Aduanas cobran en efectivo... What? Será legal, pero tiene pinta de trapicheo. Eso sí, el sobre está marcado en rojo y bien gordo, no vaya a ser que por un descuido alguien fuera a entregármelo por la cara.

Uncle-straps-2.jpeg


Cuando les pido el desglose de esos 25,72 € me dicen que está en el correo-e que em acaban de enviar: me cobran 12 € de "Gestión Aduanera" (iva incluido, eso sí) y 13,72 de "Suplidos", que ya sé que es el importe que ese "gestor" que me cobra 12 € iva incluido ha adelantado por mí... Lo que no me cuadra es a qué corresponden esos "suplidos", porque no he podido cuadrarlo con los 69 € declarados por la mercancía... En cualquier caso, ese documento que me proporcionaron no hace más que incrementar la "cutrez" percibida cuando me dijeron lo de pagar en efectivo "porque los de Aduanas sólo cogen efectivo".
En fin.



ok.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Speedmaster411, Obaba y 30 más
Me ha chirriado lo del pago en efectivo, pero sí, en la página de Correos lo especifica:

"El pago de estas cantidades podrá realizarlo el destinatario mediante la web www.adtpostales.com o mediante la APP de Correos antes de la entrega del envío, o en efectivo a la entrega del envío."

País...
 
Todo un acierto el dotar al LD de un armis de estética retro que, emo, refuerza el concepto del reloj.

Respecto a aduanas, recientemente me pasó exactamente lo mismo que relatas: pago en efectivo, imposibilidad de cuadrar los importes y la consecuente sensación de “trapicheo”.
 
Me encanta como queda el reloj,todo un acierto, viendolo me planteare adquirir el reloj,la falta de brazalete era un pero muy grande para mi.
Tema aduanas sin comentarios
 
Enhorabuena, Antón.

Ya sois dos los que conozco de RE que hayan apostado por un brazalete UNCLE para su LD42 (@Albasit fue quien dió a conocerlo en su momento 🙂).

Por otra parte, has descrito de modo excelente tanto la percepción de la calidad general del brazalete (el cierre de algunas referencias es el que es...ojalá lo mejoren en el futuro) como lo que sufrimos con Correos en otras Comunidades cuando viene un pedido "de fuera".

Personalmente, por si alguien de Correos que pueda cambiar algo la situación nos lee, ya de no poder pagar con tarjeta o PayPal previo, prefiero el "tercermundismo" de abonar en efectivo en la oficina. Al menos, de este modo sabes lo que tienes que pagar de antemano. Lo incomprensible es que el cartero te traiga el sobre a tu casa y solicite los 25,72€ dejándote claro que él no lleva cambio (como me pasa a mí) y que acaba conllevando un "llévelo a la oficina. Ya lo abonaré allí", con la consiguiente molestia de tener que esperar obligatoriamente hasta el día siguiente...y el cartero haciendo viajes innecesarios de ida y vuelta.

En cualquier caso, lo cierto es que desde UNCLE hacen una experiencia de compra agradables. Más aún con estas ofertas (que suelen repetir en verano), pero que durante el año son más atractivas al usarse WISDEAL para un 10% menos (Edito: como muestras en la tarjeta de la imagen).

Sin duda, le queda muy bien a un modelo que sigue teniendo agujas más atractivas que el reciente LD39.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, piano, Albasit y 2 más
Pues si que suena un poco a trapicheo el tema aduanas, pero el reloj queda de lujo, muy chulo
 
Ver el archivos adjunto 2763664

También sorprende que los endlinks no tengan la misma longitud que las larguísimas asas del LD, siendo que están fabricados ex profeso para él. No queda mal del todo, pero a poco TOC relojero que tengas lo ves...
Quizá ese recorte de los endlinks sirva para acortar visualmente, un poco, la longitud de las asas. No sé cómo se verá en vivo, pero en foto no lo veo mal, la trama de los granos de arroz ayuda a integrarlo, o eso parece.

En cuanto a las aduanas, de la poca experiencia que tengo, esto funciona un poco así… de mal.
 
Como muchos (y todos los participantes en el último sorteo) sabéis, Longines ha sacado la versión de 39 mm de su Legend diver, que por primera vez incorpora un brazalete tipo granos de arroz como dotación:

longines-ld-39-bor-jpg.2754357



Siempre me ha gustado este modelo, pero por una razón u otra he ido posponiendo su adquisición. Finalmente apareció la oportunidad, pero elegí la medida de 42 porque 39 se me hace justito, y además me parece más fiel al original de mediados del siglo pasado (a pesar del datario). Lo que este no tenía es el brazalete, pero gracias a la inmensa sabiduría de este foro supe que había un norteamericano que los había fabricado, y específicamente para este modelo, y que además había promo del Black Friday (una vez más, gracias @iVAMP ).

Aprovechando el momento, lo conseguí por poco más de 80 dólares (unos 77 euros) con el envío incluido. Pedido el 24 de noviembre, ha llegado el 19 de diciembre. Pas mal para la época navideña.

El lote viene completito, con sus endlinks (huecos), varias pegatinas y -sorpresa- un cierre extra completamente nuevo. A destacar los dos pasadores extra-gordetes.

Ver el archivos adjunto 2763663

Muy fácil de ajustar, los eslabones traen pasadores a presión (respetad siempre el sentido de salida/entrada o haréis un desastre), y no sé si fue por la suerte del novato pero pude encajarlo entre las asas casi a la primera (contra lo que cuenta el vendedor, que tienes que armarte de paciencia). Tienes micro ajuste gracias a los tres orificios del cierre desplegable.

Ver el archivos adjunto 2763664

El resultado es, eso, muy resultón. Da una buena sensación de calidad, yo le pondría un nueve, aunque no me termina de gustar el tacto del seguro del cierre, que parece un tanto "de lata". No sé si es por eso que te mandan uno sin cargo y sin que lo hayas pedido.

Ver el archivos adjunto 2763665

También sorprende que los endlinks no tengan la misma longitud que las larguísimas asas del LD, siendo que están fabricados ex profeso para él. No queda mal del todo, pero a poco TOC relojero que tengas lo ves...

Del todo recomendable, en cualquier caso. Incluso sin la promo del BF. El trato del vendedor, excelente.

Aprovecho para sacar a pasear el asunto de Aduanas que, claro, te comes. No porque no quiera pagarlas, que ya sabemos lo que hay, sino por las formas. De entrada, el cartero no te lo trae sino que se limita a dejar en tu buzón un aviso con el importe a pagar.

Ver el archivos adjunto 2763660


Una vez en la oficina de Correos, la persona que te atiende te dice que no puedes pagarle con tarjeta, que los de Aduanas cobran en efectivo... What? Será legal, pero tiene pinta de trapicheo. Eso sí, el sobre está marcado en rojo y bien gordo, no vaya a ser que por un descuido alguien fuera a entregármelo por la cara.

Ver el archivos adjunto 2763662

Cuando les pido el desglose de esos 25,72 € me dicen que está en el correo-e que em acaban de enviar: me cobran 12 € de "Gestión Aduanera" (iva incluido, eso sí) y 13,72 de "Suplidos", que ya sé que es el importe que ese "gestor" que me cobra 12 € iva incluido ha adelantado por mí... Lo que no me cuadra es a qué corresponden esos "suplidos", porque no he podido cuadrarlo con los 69 € declarados por la mercancía... En cualquier caso, ese documento que me proporcionaron no hace más que incrementar la "cutrez" percibida cuando me dijeron lo de pagar en efectivo "porque los de Aduanas sólo cogen efectivo".
En fin.



Buenas noches Antón, a mí Fedex si me dejó pagarles con tarjeta de crédito, pero justamente cuando recibí el paquete de correos con importes debidos de aduanas, tuve que Pagar en efectivo.
 
Buenas noches Antón, a mí Fedex si me dejó pagarles con tarjeta de crédito, pero justamente cuando recibí el paquete de correos con importes debidos de aduanas, tuve que Pagar en efectivo.
Es Correos quien solamente deja abonar en efectivo, Javier.

Con las agencias privadas de mensajería no hay ese problema. Hasta PayPal puedes usar en algunas.

El problema, es que me muchas veces no sabes cuál será la empresa de transporte asignada que te entregará el pedido una vez llegue al país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #10
Es Correos quien solamente deja abonar en efectivo, Javier.

Con las agencias privadas de mensajería no hay ese problema. Hasta PayPal puedes usar en algunas.

El problema, es que me muchas veces no sabes cuál será la empresa de transporte asignada que te entregará el pedido una vez llegue al país.
Ya ya Iván, a lo que quería referirme, es que es algo raro que no dejen tener constancia del pago en tarjeta, no digo que sea ilegal, están en su derecho, pero lo normal hoy día es que dejen pagar en tarjeta, yo mismo, no suelo tener efectivo pago todo con tarjeta.
 
  • #11
yo mismo, no suelo tener efectivo pago todo con tarjeta.
No eres el único que lleva tarjetero y no monedero.
Hasta los bares aceptaron que un sistema de pago rápido y sin contacto beneficia a todos, durante y tras la Pandemia.
Pero Correos insiste en métodos de pago de la Edad Media para abonar trámites Aduaneros...
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y Magodelsur
  • #12
Suscribo todo lo dicho por el boss. Yo lo recibí también hace muy poco, y tiene pinta de calidad notable. Lo de los endlinks es una jodienda, yo que no me considero muy delicado no puedo parar de mirarlos. No entiendo esos 2mm que parecen faltarle. Lo bueno es que acabarán por hacerlos a su medida, y nos los regalarán en su debido momento. :laughing1:
Por lo demás, suple a la perfección la falta de armis para este modelo.
Lo de la aduana y la "cutrez" de Correos, sin comentarios.
17042456862026232699189751361882.jpg
17042457433256757573107884426294.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #13
Yo he tenido, y sigo teniendo alguno, de estos brazaletes de cuando eran Uncle Seiko y no puedo estar más contento.
 
  • #14
Buenos días y feliz año!
La verdad es que me ha resulta extraño de que correos solo deje pagar en efectivo las aduanas (tube una experiencia similar hace 4 o 5 años), como por ejemplo el carnet de identidad que pasa exactamente lo mismo, parece una broma.
Por otro lado, intentan cargarse el efectivo pero bueno, eso es otro debate, de risa....
 
  • #15
Buenos días Feliz año

Pues queda muy bien el brazalete, me gusta, lo malo esos milímetros, pero a simple vista pasa desapercibidos.

Y lo de aduanas, lo de siempre 😡.

Saludos.
 
  • #16
... Lo incomprensible es que el cartero te traiga el sobre a tu casa y solicite los 25,72€ dejándote claro que él no lleva cambio (como me pasa a mí) y que acaba conllevando un "llévelo a la oficina. Ya lo abonaré allí", con la consiguiente molestia de tener que esperar obligatoriamente hasta el día siguiente...y el cartero haciendo viajes innecesarios de ida y vuelta. ...
Básicamente es un generador automático de propinas, dependiendo de la prisa que tengas en recibir el paquete...
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #17
es bonito, lo del pago en efectivo, creo que debería no ser legal incluso..
 
  • #18
Fenomenal, este reloj pide un brazalete de este estilo, le va que ni pintado (me gusta más que su milanesa). Una lástima lo de los endlinks, pero perdónaselo porque el resultado en general es favorable. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #19
Esos endlinks parecen de otro reloj. No entiendo cómo hacen algo así. El brazalete es bonito, pero con esos endlinks (y que no me gustan los cierres ni hebillas genéricos), descartado. Cosas del TOC relojero, sí.

Me quedo con la milanesa original o con el brazalete que lleva el UltraChron (que es algo que tengo en mente desde que lo compré y que todavía no he probado). Pero sí que estaría bien que Longines (o quien fuera) hiciera un brazalete que estéticamente estuviera a la altura del reloj.
 
  • #20
Ese reloj en 42mm es precioso, y el brazalete todo un acierto. Desde el primer día me pareció espectacular y 6 años mas tarde me lo sigue pareciendo.

Para los que no tenemos la suficiente muñeca, cuanto tiempo esperando la versión en 39mm y vaya liada con las proporciones del dial/bisel y las agujas... Que lastima.
 
  • #21
Pues Boss, creo que le queda cojonudo al reloj.

Mejora un huevo, emho.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #22
Queda genial Antón, me parece imprescindible un brazalete para ese modelo.
A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #23
Me gusta cómo le queda, aunque le tengo que dar alguna vuelta más al tema; porque de hecho yo lo llevo con su milanesa y cada vez que he intentado ponerle otra correa (cuero, tropic...), he acabado volviendo a la milanesa al día siguiente. No he probado nada aún que le quede mejor, en mi opinión, claro...
 
  • #24
Para mi gusto, le sienta de maravilla ese tipo de brazalete. Disfrútalo, Anton.
 
  • #25
No entiendo lo de correos..por un brazalete de 69$, que venía también de uncle, a mi me cobraron 15,04 euros. Eso sí, no vino con el sistema de “pago en efectivo y sin posibilidad de que te den cambio y lo tengas que tener justo en el momento”

185E7838-3FA8-42A4-835E-0CD688A77931.jpeg


Este directamente lo pagué con tarjeta a través de ADT postales (también es correos), y me evité tener que tener efectivo en el momento de recibirlo.


Pero aquí tenéis otro cobro, de algo que costaba la mitad (unos 30 euros), y por el que me cobraron prácticamente lo mismo con el sistema de pagarlo en el momento de recibirlo, y encima pagué más que con el que me costó más del doble

1264056D-5E9C-4BF9-A502-30604E99AD87.jpeg

Lo de correos no lo entenderé nunca…me parece de coña, y una lotería.
 
Atrás
Arriba Pie