• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

BOSTOK - Komandirski

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Speedhawk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Speedhawk

Speedhawk

Habitual
Sin verificar
Muy buenas: Os enseño la última pesca en el mercadillo del domingo pasado.

No sé que calibre lleva, ni de que año puede ser. Agradezco toda la ayuda posible.

Os dejo unas fotos, una vez aseado y con correa que no le queda mal del todo (asas fijas)

Sabéis si la caja es cromada (creo que si)

Un cordial saludo a todos/as

Tony
P1050301.webp
P1050302.webp
P1050303.webp
P1050304.webp
P1050312.webp
P1050313.webp
P1050314.webp
P1050314.webp

• Me gusta
Reacciones: Jota, Denbora, Zarsan y 4 más
Pues has pillado un reloj bien chulo👍

Como bien dices la caja es cromada en esos modelos. El movimiento creo que es un 2414 de 17 rubies de cuerda. El año?... Pues no lo sé. Si se sabe por la inscripción que aparece abajo que es de la época soviética y de los que compraba directamente el ejército: 3Aka3 Mo CCCP
Algo así como: encargado por el ejército soviético.

Lo que no te sé decir es si es totalmente original o no, esa caja la he visto en modelos civiles no en militares, pero desconozco si se usó en ambos. Seguro que en el foro hay compañeros que te pueden dar mucha más y mejor información.

Una foto del mío:
1000027113.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk, Zarsan, KIKEMORGAN y 1 persona más
Hola Tony, un reloj muy carismático y representativo de su época y lugar de procedencia, enhorabuena por la pesca.

Se trata de un Komandriskie, producto de la factoría de relojes de Chistopol (Boctok/Vostok) de los años 80, concretamente el modelo 341180, equipado con el calibre 2414A. Los pasadores deberían ser normales, no es un modelo de asas fijas, por lo que ¿puede que estén simplemente muy apretados? La caja, en efecto, es cromada en este modelo.

Se trata de un modelo de los años 80, todavía en periodo de la Unión Soviética, que es por lo que muestra la leyenda "Заказ мо СССР" en la parte baja del dial, que se traduce como "Por Orden del Ministerio de Defensa de la URSS" típico de los Komandirskie de aquella época. En principio, eran para venta exclusiva en los economatos destinados a los miembros del ejército, aunque en esta etapa tardía pasaba de todo. En catálogo, apareció en 1990, y como anécdota comentar que es uno de los modelos que se muestra en portada y contraportada, aunque tu unidad veo que está montada con un bisel ligeramente distinto, que en catálogo aparecía montado en otros modelos de Komanirskie. Te dejo aquí un par de capturas de dicho catálogo; la portada y la página correspondiente a tu modelo. ¡Un saludo!

catalogo Boctok 1990.webp
catalogo1990 portadas.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jota, miguelfr, Speedhawk y 6 más
Yo no te puedo dar ninguna información. Pero también un día encontré este por un mercadillo y aunque está dedicado, parece ser, a un modelo de avión Tupolev no tiene ninguna inscripción militar. En este caso es chapado en oro. Si te sirve de algo .....

IMG_3807.webp

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk y OldTraveler
Yo no te puedo dar ninguna información. Pero también un día encontré este por un mercadillo y aunque está dedicado, parece ser, a un modelo de avión Tupolev no tiene ninguna inscripción militar. En este caso es chapado en oro. Si te sirve de algo .....

Ver el archivos adjunto 2920514

Un saludo.
En este caso, no lleva ninguna referencia al ejército ni a la CCCP porque es posterior a su disolución. Como tampoco hace referencia a Rusia, podemos suponer su producción en torno a 1991, época muy turbulenta y sin certezas.

Es dorado pero no chapado en oro. Tiene un revestimiento de Nitruro de Titanio que le da esa apariencia, pero es más duro que un baño de oro. Estas cajas con tratamiento de Nitruro de Titanio también figuran por primera vez en un catálogo de 1990 de Vostok.

• Me gusta
Reacciones: Jota, Speedhawk, Denbora y 1 persona más
Que hallazgo más chulo e interesante, Tony!. Los compañeros ya te dieron toda la información que hay sobre ese reloj, solo me queda enseñarte, si no lo has abierto aún, sus tripas...
1000012238.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk y xsagasta
Pues has pillado un reloj bien chulo👍

Como bien dices la caja es cromada en esos modelos. El movimiento creo que es un 2414 de 17 rubies de cuerda. El año?... Pues no lo sé. Si se sabe por la inscripción que aparece abajo que es de la época soviética y de los que compraba directamente el ejército: 3Aka3 Mo CCCP
Algo así como: encargado por el ejército soviético.

Lo que no te sé decir es si es totalmente original o no, esa caja la he visto en modelos civiles no en militares, pero desconozco si se usó en ambos. Seguro que en el foro hay compañeros que te pueden dar mucha más y mejor información.

Una foto del mío:
Ver el archivos adjunto 2920501
Hola Andrei, muchas gracias por tu respuesta, me sirve de buena ayuda toda la información. Por cierto el tuyo es muy bonito, y con algunas diferencias como el bisel que le queda muy bien.

Un saludo.

Hola Tony, un reloj muy carismático y representativo de su época y lugar de procedencia, enhorabuena por la pesca.

Se trata de un Komandriskie, producto de la factoría de relojes de Chistopol (Boctok/Vostok) de los años 80, concretamente el modelo 341180, equipado con el calibre 2414A. Los pasadores deberían ser normales, no es un modelo de asas fijas, por lo que ¿puede que estén simplemente muy apretados? La caja, en efecto, es cromada en este modelo.

Se trata de un modelo de los años 80, todavía en periodo de la Unión Soviética, que es por lo que muestra la leyenda "Заказ мо СССР" en la parte baja del dial, que se traduce como "Por Orden del Ministerio de Defensa de la URSS" típico de los Komandirskie de aquella época. En principio, eran para venta exclusiva en los economatos destinados a los miembros del ejército, aunque en esta etapa tardía pasaba de todo. En catálogo, apareció en 1990, y como anécdota comentar que es uno de los modelos que se muestra en portada y contraportada, aunque tu unidad veo que está montada con un bisel ligeramente distinto, que en catálogo aparecía montado en otros modelos de Komanirskie. Te dejo aquí un par de capturas de dicho catálogo; la portada y la página correspondiente a tu modelo. ¡Un saludo!

Ver el archivos adjunto 2920507Ver el archivos adjunto 2920508
Hola Xabier, muchas gracias por esta información tan completa que me explicas con todo detalle (foto catálogo incluida). Lo que comentas de los pasadores, he sido incapaz de desmontarlos, por eso digo que si son fijos, ya que no veo nada por donde poderlos desmontar. Ahora ya no importa ya que le he montado esa correa y además con un par de remaches.

Recibe un cordial saludo.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta

Ver el archivos adjunto 2920514

Un saludo.
Gracias Casiná por tu aportación, por lo que se ve son primos hermanos, mismo tipo de caja, con el salva coronas, aunque con el bisel de otro estilo.

Un saludo.

Que hallazgo más chulo e interesante, Tony!. Los compañeros ya te dieron toda la información que hay sobre ese reloj, solo me queda enseñarte, si no lo has abierto aún, sus tripas...
Ver el archivos adjunto 2920550
Hola Álvaro!!, gracias por mostrar el calibre, ahora ya con toda la información ya puedo cerrar el dosier.

Un cordial saludo

• Me gusta
Reacciones: pinon
Atrás
Arriba Pie