• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bostok clasico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Me hice con un bostok classic (creo que ese es su modelo)
Gracias a un compañero del foro.
Buscaba un sustituto a un reloj clásico que perteneció a mi abuelo y por su valor sentimental no quería que se perdiese o rompiese por lo que quería dejarlo para ocasiones más especiales.
Cuando debo llevar traje, me gusta llevar un reloj con las siguientes premisas que cumplía el reloj de mi abuelo.
- Dorado y correa de cuero.
- Simple, segundero central y sin datario.
- Extraplano, por lo que los de cuerda o cuarzo suelen ser los más planos.
- Fondo blanco, crema. Nunca oscuro.

Por recomendación me dijeron un Seiko presage. Me gustó tanto que he encargado uno en dorado pero... Me quedé con la espina de que quería uno sin datario...

Cuando vi este Bostok no podía dejar de pensar que tenía todo lo que buscaba como sustituto.

Quería presentar este bostok con una caja de 33 mm con baño de oro (Au 20) con una corona muy cómoda.

El dial con textura de rayos plateados, números pintados muy sesenteros en los cuartos, el resto de oras son en forma de alfiler dorado. Unas agujas finas, muy simples
IMG_20191019_112217.webp

Su maquinaria, el conocido 2209 de bostok. Un poco decorado y con pequeños contrapesos que me hace pensar en su antigüedad.

IMG_20191019_123559.webp

En fin, principalmente tiene todoo que buscaba y con una Maquinaria que ya conocía y me parece muy fiable. El contra que le veo es que aunque es de tamaño 33 mm el borde es grueso y el dial parece más pequeño. No sé si me acostumbrare o lo veré demasiado pequeño.

Me gusta mucho este modelo que al final es lo que pintas cuando te dicen que pintes un reloj; Pequeño, redondo y con las agujas justas.
Es cierto que en la actualidad las modas van por otro lado, pero siempre he creído que un reloj de este tipo debe estar siempre en una colección y de hecho muchos fabricantes tienen este tipo de modelos en su catálogo.
En cuanto a la máquina 2209, actualmente abandonada por Vostok en favor de las 24XX, decir que es dura y fiable como un reloj ruso lo puede ser.
Ya digo que a mi me encanta y si no te haces a él, me lo cuentas :whist::

Última edición:
Suscribo lo dicho por Duir, y me alegra que se ponga en valor estos relojes de vestir , ya sea Vostok como el tuyo, o de cualquier otra marca Soviética
que lo disfrutes, pues es precioso.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Un reloj sencillo, precioso, elegante y atemporal, no hace falta mas. :clap::clap:

Una pieza que cumple a la perfección tus premisas, enhorabuena por él.

Precioso. No tengo más que añadir.

Super bonito

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Muy bonito y esos índices me encantan.
Saludos.

Gracias. Me alegro que os guste.
En mi opinión con traje este tipo de reloj queda muy bien. También con traje llevo algún crono, pero con uno clásico limpio queda perfecto.

Última edición:
Precioso reloj compañero. como no va a gustar?:-P
Que lo disfrutes mucho.
Un saludo

Precioso. Ni sé si es una pregunta tonta, estoy empezando en esto. ¿Qué tiempo te viene durando la cuerda?

¿Se "gasta" con los años?

Precioso. Ni sé si es una pregunta tonta, estoy empezando en esto. ¿Qué tiempo te viene durando la cuerda?

¿Se "gasta" con los años?

Hola. En horas exactas aún no lo he medido. Supera las 24 horas. Normalmente cuando me levanto antes de ponérmelo le doy unas 15 vueltas. Todos los de cuerda que tengo, superan esas 24 horas. Tengo otro vostok con la misma máquina 2209 que creo que me duró casi 40 horas, pero intento no llegar al límite de darle cuerda por si se me rompe.
Sí se gasta con los años debería contestar alguien con más experiencia. Tengo un Omega del 1938 y su cuerda supera esas 24 horas.

Última edición:
Una foto del bostok con el reloj que quiero darle un descanso. Parece más pequeño el bostok pero son de la misma medida. Lo que puede hacer un efecto óptico el grosor del borde de la caja.

IMG_20191020_130414.webp

Mañana me lo pondré por primera vez. Veré si me siento cómodo. Principalmente por el tamaño.
Los números son una pasada.

Precioso reloj compañero y con un movimiento muy fiable (es un tractor). Yo hace tiempo que dejé de preocuparme por el tamaño de según que piezas. A disfrutarlo. Con tu permiso adjunto una foto de su hermano mayor.

IMG-20190523-WA0082.webp

Precioso reloj compañero y con un movimiento muy fiable (es un tractor). Yo hace tiempo que dejé de preocuparme por el tamaño de según que piezas. A disfrutarlo. Con tu permiso adjunto una foto de su hermano mayor.

Ver el archivos adjunto 741260

Muy bien acompañado ese bostok precisión. Creo que lleva un calibre 2809 ¿no?
Justo empecé a interesarme ese calibre 2809. Cuando encuentre una buena unidad me haré con él.

Muy bien acompañado ese bostok precisión. Creo que lleva un calibre 2809 ¿no?
Justo empecé a interesarme ese calibre 2809. Cuando encuentre una buena unidad me haré con él.

Efectivamente, aquí tienes una imagen del mismo
IMG-20190502-163816.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie