• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bombazo relojero en Suiza

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
English87

English87

The Beater Man
Contribuidor de RE
Sin verificar
Os traigo esta noticia que me ha dejado pasmado. Creo que representará un antes y un después en la historia de la relojería.

“Revolución relojera: una empresa suiza lanza el primer movimiento mecánico que nunca necesita mantenimiento”

La prestigiosa marca suiza Helvetix Horology, conocida por su enfoque vanguardista en la alta relojería, acaba de anunciar un lanzamiento que promete revolucionar el sector: el primer movimiento mecánico “Infinity-Calibre”, diseñado para no requerir mantenimiento durante toda su vida útil. Según la marca, este avance ha sido posible gracias a un material patentado llamado “NanoLubrix”, desarrollado en colaboración con laboratorios aeroespaciales europeos.

El Infinity-Calibre utiliza una combinación de componentes autolubricantes y un sistema de microimanes que elimina completamente el desgaste interno de las piezas. Además, la marca asegura que el movimiento tiene una precisión certificada de +/- 0,5 segundos por año, superando incluso a los mejores movimientos de cuarzo.

Para garantizar su fiabilidad, Helvetix ha sometido el movimiento a pruebas extremas, incluyendo temperaturas bajo cero en los Alpes suizos y simulaciones de gravedad cero. Los primeros modelos equipados con el Infinity-Calibre estarán disponibles en 2025, con un precio de partida de 6.000 CHF.

Aunque esta innovación ha generado entusiasmo, también ha levantado polémica entre los puristas de la relojería tradicional, quienes argumentan que “el mantenimiento y el envejecimiento natural forman parte de la esencia de un reloj mecánico”.

B8966389-034E-4C2F-B825-7E35FBF5CDE3.webp

El movimiento Infinity-Calibre

9AE5BCD6-B924-46EC-8D6F-84CF2A772EEC.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Naranzeta, rotciv y 33 más
Muy bueno y muy currado! :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Gadita y English87
Bonito movimiento jajajajaja

• Me gusta
Reacciones: English87
Lo vi el otro día, está basado en un boceto de Leonardo Da Vinci, que inspiró un sinfonía de Beethoven, de la cual bebe una película de Tarantino, y la verdad me dejó alucinado cuando vi el boceto original, adjunto el mismo más abajo…

IMG_0362.webp

• Me gusta
Reacciones: watchdreamer y English87
A ver, eso ya es viejo: lo inventó Tissot allá por 1971

1000058568.webp

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Xc75, Speedmaster411 y 7 más
También leí que casas como rolex y omega regalarán en sus CO miles de sus relojes en protesta por la comercialización de este nuevo calibre que les supondría grandes pérdidas económicas :D

• Me gusta
Reacciones: FABER, Vania, pablitos y 3 más
NOTICIA : el primer modelo sera sorteado aqui en el foro, como primicia mundial...
El Boss dara una rueda de prensa, hoy mismo desde Suiza.
Estamos no pocos foreros alli hoy mismo.. Ya os contaremos !

• Me gusta
Reacciones: FABER y English87
Lo que?

• Me gusta
Buen intento, ja,ja,ja

• Me gusta
Os traigo esta noticia que me ha dejado pasmado. Creo que representará un antes y un después en la historia de la relojería.

“Revolución relojera: una empresa suiza lanza el primer movimiento mecánico que nunca necesita mantenimiento”

La prestigiosa marca suiza Helvetix Horology, conocida por su enfoque vanguardista en la alta relojería, acaba de anunciar un lanzamiento que promete revolucionar el sector: el primer movimiento mecánico “Infinity-Calibre”, diseñado para no requerir mantenimiento durante toda su vida útil. Según la marca, este avance ha sido posible gracias a un material patentado llamado “NanoLubrix”, desarrollado en colaboración con laboratorios aeroespaciales europeos.

El Infinity-Calibre utiliza una combinación de componentes autolubricantes y un sistema de microimanes que elimina completamente el desgaste interno de las piezas. Además, la marca asegura que el movimiento tiene una precisión certificada de +/- 0,5 segundos por año, superando incluso a los mejores movimientos de cuarzo.

Para garantizar su fiabilidad, Helvetix ha sometido el movimiento a pruebas extremas, incluyendo temperaturas bajo cero en los Alpes suizos y simulaciones de gravedad cero. Los primeros modelos equipados con el Infinity-Calibre estarán disponibles en 2025, con un precio de partida de 6.000 CHF.

Aunque esta innovación ha generado entusiasmo, también ha levantado polémica entre los puristas de la relojería tradicional, quienes argumentan que “el mantenimiento y el envejecimiento natural forman parte de la esencia de un reloj mecánico”.

Ver el archivos adjunto 2971333
El movimiento Infinity-Calibre

Ver el archivos adjunto 2971335
😂

• Me gusta
Desde luego el calibre es precioso 😅

• Me gusta
Lanscotte pertenece a Helvetix si no me equivoco, estaré atento a la tienda en casa

• Me gusta
Reacciones: English87 y Alex#1
Efectivamente es un bulo, han sacado esa noticia porque se ha filtrado lo del reloj enchufable, y quieren taparlo con lo que sea. Yo ya lo veía venir, puro marketing. Tengo un coche negro delante de casa con dos suizos desde ayer que publiqué el hilo...

• Me gusta
Reacciones: English87, Nofuture y itsmemario
Impresionantemente ingenioso e ingeniero condemorrrrr… 8o

Pasmau me quedau.

Lo de carecer de tapa intuyo que es debido a favorecer el óptimo “refrigerio” de tan pocos pero, muy mucho, elaborados engranajes. No se. A lo mejor. Digo yo. Quizás.

• Me gusta
Y con un precio de partida de 6.000 CHF ¡¡¡increíble!!!

• Me gusta
Yo tengo que funciona con gasolina de mechero

• Me gusta
La letra pequeña es que, como no podrán sacar pasta de los mantenimientos, las juntas del reloj serán de un material especial, el Juntix 3000, fabricadas con caucho ecológico de los bosques de baobabs de Botswana del sur. Se tendrán que cambiar cada año en el SAT, para garantizar la estanqueidad del reloj ante lluvia y lavados de manos. Auguro que más de uno va a ir así con tal de no pasar por caja
1000186946.webp

• Me gusta
Ojo cuidado porque ese movimiento es exactamente el mismo que llevaban los Flik-Flak (aunque en estos usaban colores más alegres y la autolubricación era con algunas piezas de gominola) y que dos horas después de su lanzamiento fue “homenajeado” por los señores del acero quirúrgico, aunque ellos fueron un paso más allá y lubricaron todos los calibres en la ISS con pura grasa de chorizos de Tineo (más estable con gravedad 0), obteniendo así una precisión de 0,01 seg/siglo 🤓

• Me gusta
Reacciones: English87, rotciv y itsmemario
Chatgpt aún falla bastante diseñando cosas como los tornillos.

Por cierto, el nombre helvetix no está nada mal. Los chinos podrían contratarte para que les hagas nombres mejores que tandorio o phylida :D Otra variante sería Helvado, que rimaría con Mido, Rado y Movado

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87 y itsmemario
Resérveme dos, por favor.

• Me gusta
“el mantenimiento y el envejecimiento natural forman parte de la esencia de un reloj mecánico”.
... me imagino que los que piensan
así llevan todos el reloj en el bolsillo
colgado de una cadena
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
en cuanto al infinity-calibre ya salió
el primer kick-starter, se comercializa con el
nombre de smegma. ya me apunté, de los
6000€ queda en early-bird en 300€ + envío

1735385336283.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87 y rotciv
Es un gran avance, pero el condensador de fluzo del movimiento lo veo rozando con la trocola superior, no creo que sea libre de mantenimiento ni facil de ajustar

• Me gusta
Reacciones: English87 y Gadita
Jajajaja que bueno!!!!!! 😭😭😭

• Me gusta
Arranca con palanca.

• Me gusta
Aquí en Sevilla helBetis es otra cosa.

IMG_8364.webp

• Me gusta