• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolsillo para diario

  • Iniciador del hilo Dosflores
  • Fecha de inicio
Dosflores

Dosflores

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas caballeros
Pues estoy buscando una pieza para diario a poder ser con buena maquinaria y si puede ser en 10s mejor.
Que modelos me recomendáis que sea una maquinaria fiable y sin mucho problema al usarla a diario.
Un saludo y gracias de antemano
 
No tengo mucha idea sobre qué tipo de reloj de bolsillo se podría llegar a recomendar en el siglo XXI.
Como hablamos de tecnología obsoleta ( porque la verdad: los relojes mecánicos en épocas de la inteligencia artificial son una romántica anacronía) pues, en un acto de deliberado arrojo, y si fuese yo la que estuviese en tu lugar, me decantaría por algún soviético. Que hicieron preciosos relojes de bolsillo muy fuertes, durables, lindos y baratos.
Como no hago recomendaciones de ningún otro tipo, pues solo me limito a comentar lo que haría en tu lugar.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y cesccat
Hola, compañero, para uso diario no te recomiendo un reloj de bolsillo antiguo. Busca en google Reloj de bolsillo moderno, muchas marcas conocidas ofrecen relojes de bolsillo, tanto mecánicos como de cuarzo, así podrás escoger como si fuera un reloj de pulsera, en función de tus gustos y capacidad económica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dosflores
Para diario es un decir jejejeje
Lo tendría en rotación y tal pero lo que busco es un elgin Illinois Hamilton...enfin algo pequeño con máquina fiable a poder ser y no muy complicada.
Enfin un 4x4
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Entonces, cualquiera de los que has nombrado te sirve.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dosflores
Si es para rotarlo, te irá bien cualquiera de los que dices, siempre que esté en buen estado. Sobre el tamaño yo buscaría más de 12s, encontrarás mas variedad en las marcas americanas que citas ya que esa era la última talla que se consideraba masculina. Dentro de este tamaño, Hamilton hizo prácticamente sus mejores relojes. También te recomendaría un Howard keystone en ese tamaño. En gran medida dependerá de tu presupuesto también. Mira ejemplos de Hamilton 920,922.. Howard series 7, waltham riverside.. illinois grado 4xx. De un 10s a un 12 prácticamente no notarás la diferencia de tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil y Dosflores
Si te sirve de algo yo utilizo diariamente un Hamilton 912 , un ILLinois 12S, y un Riverside. Los voy rotando y sin ningun problema. Entran perfectamente en el bolsillo pequeño del vaquero.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dosflores
Gracias por las respuestas amigos....pues buscaré algo por eBay y si alguno tiene alguna pieza interesante se puede ver.jeejje
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Claro, este hamilton es aún un poco más grande 14s

20200215_105248.jpg


20200214_164445.jpg


Y aquí un Illinois 409 12s
20200502_141127 222.jpg
, aunque estos modelos son bastante difíciles de encontrar..

20200502_140925 123.jpg



si quieres calibrar las diferencias de tamaño aquí


A mi gusto, el tamaño ideal está en 14s y 16s, pero eso ya es cosa de cada uno...
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y Dosflores
  • #10
Ya tuve en su momento varios de bolsillo.
Hamilton,elgin waltham ...pero por casualidades salieron y ahora creo que me volvió el vicio y quería algo pequeño, no un 16s y una máquina fiable y robusta.
Sin muchas florituras vamos
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #11
Para uso diario, lo ideal es que tenga antichoque. A menos que seas muy cuidadoso con los golpes. Como fiables, los que llevan movimientos Unitas, lo son. No se si el tamaño te podrá parecer muy grande. El reloj de bolsillo mas pequeño que tengo calza un Unitas 285 (sin antichoque) pero es de unos 44mm (37mm el movimiento solo). Los de menor diámetro normalmente son de dama o de enfermera (son colgantes y se leen al revés). Le he regalado varios a mi esposa. Hay muchos en ebay con movimientos AS.
Abrazo, Rodo
 
  • Me gusta
Reacciones: Dosflores
  • #12
Si lo que quieres es un reloj robusto, que lo puedas utilizar a diario, que sea bonito y que no te aburras, cómprate un Hamilton MOD 23, aparte de su esfera negra elegante su función crono le da un plus para que no sea aburrido, como bien te han dicho hoy dia es casi una locura pero ya que la haces, hazla bien, ese reloj no te falla y su caja de niquel cromo menos.
Aparte de llevar una de las mejores maquinas del mercado también lucirás una gloria de la Segunda Guerra Mundial.
Feliz decisión Dosflores
 
  • Me gusta
Reacciones: Dosflores
  • #13
Ok amigos
Que me decís de esta pieza que hace tiempo que me hace ojitos.

Merece la pena? Que tal la maquinaria?
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #14
Ok amigos
Que me decís de esta pieza que hace tiempo que me hace ojitos.

Merece la pena? Que tal la maquinaria?
Al final tomaste alguna decisión sobre el Cabot u otro?
 
Atrás
Arriba Pie