• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bobinadoras de relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kanaryo_1980
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kanaryo_1980

kanaryo_1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Para los entendidos.
Usar bobinadoras para relojes, puede aumentar el desgaste de las piezas del reloj, por el uso continuo ?
1000111862.webp

La maquinaria se gasta en la bobinadora, lo mismo que se gasta en la muñeca, ni más ni menos.

Y eso no quiere decir que no se pueda llevar siempre en la muñeca, para eso están hechos los relojes.

Ahora, tenerlo funcionando "pa ná" es tontería, EMO las bobinadoras son para tener los relojes que rotes, durante unos días, pero no para tener un reloj dando vueltas durante meses.
Partiendo de que son para uso moderado, el desgaste no es un problema.

No tendría ningún sentido tener el reloj todo el año dando vueltas en el chisme, pero tampoco me preocuparía del desgaste.... al final, los relojes van al relojero porque los aceites están secos y la máquina llena de mierda, no porque se desgastaron las piezas en la bobinadora.....

• Me gusta
Reacciones: Kimping, Ventura y OldTraveler
Esta Claro que cada uno tiene su opinión yo tengo uno de dos donde vario y cambio mis relojes a cada hora para que estén siempre en hora estropearse se van a estropear igual pero también es cierto que estando parados el aceite se acumula y reseca más y me gusta que al cambiar de reloj este en hora y fecha a ser posible ya digo cada uno es libre, un saludo

Interesante reflexión. Me estaba planteando pillar una (tengo 3 automáticos) pero quiero escuchar la voz de los expertos. Yo pensaba que era mejor tenerlos funcionando siempre...

Interesante reflexión. Me estaba planteando pillar una (tengo 3 automáticos) pero quiero escuchar la voz de los expertos. Yo pensaba que era mejor tenerlos funcionando siempre...
Esta Claro que cada uno tiene su opinión yo tengo uno de dos donde vario y cambio mis relojes a cada hora para que estén siempre en hora estropearse se van a estropear igual pero también es cierto que estando parados el aceite se acumula y reseca más y me gusta que al cambiar de reloj este en hora y fecha a ser posible ya digo cada uno es libre, un saludo

Yo creo que evitando los extremos todo va bien.

Los aceites no se resecan por tener el reloj parado unos meses, sino por tenerlos parados años.

Si los tienes funcionando siempre, sea en la muñeca o en la bobinadora, es un uso intensivo, está claro que los intervalos de servicio de mantenimiento serán más cortos.

Un reloj que rotas con otros cinco, y al final, usas 50 días al año por decir algo, podrá retrasar su visita periódica al relojero.

Un reloj que se pase años sin usar en el cajón, sus aceites no circularán y se resecarán antes, y lo tendrás que llevar a darle un servicio, aunque el desgaste haya sido cero.

Así que lo mejor son los términos medios. Eso sí, lo que me parece un error es poner los relojes en la bobinadora "porque es malo que se paren". No pasa nada por que un reloj esté tres meses parado, así descansa.

Yo suelo usarla.
Suelo cambiar de reloj al menos en 15 dias, y me gusta tener alli algunos automáticos.

Para los entendidos.
Usar bobinadoras para relojes, puede aumentar el desgaste de las piezas del reloj, por el uso continuo ?
Ver el archivos adjunto 2853769

Por lógica así es. Pero me sumo al mensaje del compañero galunco, con un uso moderado son una buena ayuda en las rotaciones.

Yo nunca tendría uno porque disfruto de ese momento de dar cuerda y arrancar los relojes, mientras los pongo en fecha y hora los admiro y disfruto. Si un día tengo prisa pillo un buen cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo, Mikel_Vitoria y galunco
Yo la tengo y la usos cuando veo que un periodo corto de tiempo voy a utilizar varios, incluso cuando llevo mucho tiempo sin usar un reloj, lo pongo unos días para tenerlo en movimiento y ver que funciona correctamente.

• Me gusta
Reacciones: kanaryo_1980
Bienvenidos una vez más, al día de la marmota.
De todas formas, esta vez voy a participar, me pregunto qué sentido tiene tenerlos funcionando si para cuando te los vayas a poner, van a tener un desvío importante y vas a tener que ajustar el adelanto o retraso a mano.

• Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria, galunco, kanaryo_1980 y 1 persona más
Buenas tardes, creo que nunca me había animado a dar mi opinión al respecto ya que este es un tema recurrente aquí en el foro.

Sinceramente, creo que estos rotores, bobiandoras, watch winder o, como se quiera denominarlos, desgastan de manera innecesaria los mecanismos de los relojes. Solamente me plantearía su compra en caso de adquirir un calendario perpetuo, y salvo que gane el Euromillones, no creo que lo vaya a tener en mi vida (ni la máquina ni el reloj)...🤷🏻‍♂️

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Ahora que entre alguien diciendo que es como dejar un coche a ralentí, y ya tenemos otro post de wachtwinder completo :D

• Me gusta
Reacciones: galunco
Ahora que entre alguien diciendo que es como dejar un coche a ralentí, y ya tenemos otro post de wachtwinder completo :D

No, al ralentí no: es como dejar las ruedas sobre una cinta rodadora haciendo kilómetros. Pa que no se reseque el aceite :D

me pregunto qué sentido tiene tenerlos funcionando si para cuando te los vayas a poner, van a tener un desvío importante y vas a tener que ajustar el adelanto o retraso a mano.
Ahí voy. Que si te quitas el reloj el jueves y no lo vas a usar hasta el lunes porque lo rotas con otro/s, puede tener su sentido dejarlo en el watchwinder.

A partir de ahí, lo de dejarlo más tiempo no lo veo por lo que dices.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Yo tengo las bobinadoras más que para rotar los relojes, para hacer funcionar de vez en cuando, los que menos he utilizado en los últimos días, porque tengo varios, pero no las hago funcionar constantemente, sino de vez en cuando.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Procedo a cerrar el hilo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie