• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blue black

  • Iniciador del hilo Dafervi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dafervi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, el caso es que estoy buscando tintas para usar a diario, en contexto formal y tanto la Blue Black 4001 de Pelikan como la Dinamine registrars ink también blue black son las que van en cabeza.
Tengo entendido que ambas son ferrogálicas, ya se que es un tema repetitivo porque he estado buceando en antiguos hilos, pero no me termino de aclarar en cuanto a la peligrosidad de estas tintas si se van a usar en plumas que van a usarse prácticamente todos los días.
Por otra parte, aclarar que sería para usar tanto en plumas con plumín de oro como acero, que tampoco me termino de aclarar si son tintas seguras en las de oro pero no en las de acero.
Muchas gracias
 
Hola compañero.

Yo la BB de Pelikan la he usado bastante y me gusta mucho. Y hasta ahora ningún problema destacable, al menos teniendo un mínimo cuidado. Ha sido, eso sí, con Plumines de oro de la propia marca, y no sé si con acero habría que ser más cuidadoso. De todos modos mi impresión es que las aleaciones del acero de las plumas actuales son mejores y no creo que debas tener problemas.

Asi que mi consejo es que disfrutes de la tinta si es que te gusta.

Saludos.
 
Muchas gracias, si eres usuario de la tinta y dices que sin problema está más que adjudicada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie