• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bloc de notas de espiral superior DIN A-4 Expertiz

  • Iniciador del hilo Mulleras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mulleras

Visitante
Buenas tardes.

Aunque tengo papel en casa para tres vidas longevas, siempre que sale algo de papel en los supermercados a los que habitúo a ir regularmente lo compro para probarlo. Antes, directamente, compraba varias unidades, pero al haber acumulado demasiado papel fallido, ahora compro un par de unidades y si me gusta vuelvo a por más y me llevo "cuarto y mitad".

Pues bien, ayer encontré el papel mencionado en el título y para probarlo escribí una carta a un amigo. Ya me pareció una buenísima señal que pudiera escribir por las dos caras de cada hoja sin que calara ni transparentara lo escrito en la página contraria. Pero, cuando cambié a la última pluma (Graf Von Faber-Castell Intuition Black con tinta Lamy Turquesa) tuve la "buena fortuna" de que se me cayera un goterón superlativo en la parte más inferior de la última página que estaba escribiendo. La sorpresa fue mayúscula cuando esa preciosa mancha azul ni traspaso ni transparentó al otro lado. A contraluz es inevitable verla por el lado contrario, pero al uso normal del papel no se se ve y me pareció un papel cojonudo, ya no para el día a día, si no como papel estándar epistolar.

Hoy he vuelto a por otros cinco blocs más para tener en casa. Son de 100 hojas micro perforadas y agujeros para anillas al precio de 1,49 euros cada uno. Lo hay rallado, como el que he comprado yo, y cuadriculado. Me ha gustado mucho su comportamiento con mis plumas y por ese precio me parece una compra maestra.

Si alguno de ustedes dispone de un supermercado Aldi cerca de casa le invito a ir a por uno y luego, sería de agradecer, que me comentara sus impresiones a ver si coinciden con las mías.

El borrador de este mensaje está siendo escrito con una Parker Vacumatic Marrón, fabricada en EEUU y cargada con tinta Schreibtinte "Morinda" cuyo tintero me regaló un buen amigo.

Ya tenemos otro mensaje más. Poco a poco hacia la meta. Un saludo y muchas gracias.
 
Buenas tardes.

Después de haber usado uno de estos blocks hasta terminarlo, he de comentar un par de cosas.

Si bien el papel cumple para el día a día, borradores, notas...el block, en sí, me ha dado algunos problemas.

Al no tener la trasera ni la portada rígidas, el espiral se va deformando hasta que llegado, más o menos, a la mitad, se hace difícil girar la hoja y que quede plana y lisa para escribir cómodamente. Y, además, el problema es acumulativo, por lo que cada vez es peor y solo queda la opción de arrancar la hoja y escribir en ella directamente en la mesa o escritorio.

Podría decir que este mensaje lo he escrito en un borrador con una Sheaffer Targa 1041 Laque prestige azul con tinta Lamy azul marino, pero no sería verdad. Lo he hecho directamente porque no se que papel escoger ahora para sustituir el del Aldi. Un saludo y muchas gracias.

Pdta: Se me olvidaba. Ya me es indiferente el número de mensajes necesarios para poder vender mis cosas. Ya no me quedan cosas que vender y lo que sería vendible me lo quedo...de momento.
 
Hola , teniendo en cuenta tus experiencias y opiniones sobre el papel y demás aditamentos en cuestión solo comentarte q ya hace tiempo uso las Parker Jotter con la tinta GEL q según mi experiencia es lo mas parecido y comodo al escribir comparando con estilográficas en superficies de celulosa digamos " polivalentes " esto es , no siempre se puede escribir en un papel de gramaje apropiado y según las circunstancias incluso hay q escribir en una superficie lisa y vertical p. e. ; dicho lo anterior sin descartar volver a las plumas el genero de vida q llevo en este momento me hace asiduo de las Jotter y su colorido de " bodyes " , ítem mas inclusive teniendo Lamys he preferido estas Parker tan " adolescentes " por su ergonomía - algo muy personal pero muy a tener en cuenta - facilidad de uso e incluso en caso de perdida / destrucción la posibilidad de encontrarlas a la altura de acceso como un simple bolígrafo BIC.......................Salvando las distancias , of course...................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie