• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Biseles Black Bay decolorado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
neekrivers

neekrivers

Habitual
Sin verificar
Buenas,
No es una profunda disquisición ni un hilo de debate. Solamente que no sabía dónde colocar este comentario.
En el stand de Tudor de ECI de Castellana aún tienen dos BB burdeos ETA desde hace un buen tiempo. Lo sé seguro porque compré el mío hace dos años y ya estaban... El caso es que uno de ellos tiene el bisel decolorado ya a un tono rosado. El color es bonito pero me llama la atención que, aunque está expuesto a un foco de lleno, ha pasado relativamente poco tiempo para que ocurriera eso.
A saber qué nos ocurrirá en 10-20 años con el resto.
Pues nada, el que quiera un BB ETA Salmon Edition que se pase a por él.

Ahora vale 1000 euros más.

Buffff correeee a pillarlo....ya tiene el deseado tropic bisel !!!
Y que no te quiten los plásticos! ni la tarjeta de garantía!
y ya tienes pagada la universidad de tus hijos.

Son bastante recientes los Black Bay, pienso que dentro de unos años acabarán como muchos biseles cerámicos que tanto gustan como el 16710 de Rolex o los olitas azules del Seamaster Bond.

Es que los dichosos focos halógenos queman todo, son un montón de horas al día bajo esa luz. Pero lo que más me preocuparía a mí no sería eso, o la luminova quemada, que también algo lo estará; sino la alta temperatura a la que llevan sometidos los calibres durante todo ese tiempo.

Es que los dichosos focos halógenos queman todo, son un montón de horas al día bajo esa luz. Pero lo que más me preocuparía a mí no sería eso, o la luminova quemada, que también algo lo estará; sino la alta temperatura a la que llevan sometidos los calibres durante todo ese tiempo.

¿Crees que pueden haberse dilatado engranajes, etc.?

Saca una foto para ver como se ha quedado

Son bastante recientes los Black Bay, pienso que dentro de unos años acabarán como muchos biseles cerámicos que tanto gustan como el 16710 de Rolex o los olitas azules del Seamaster Bond.

En teoría los biseles cerámicos mantienen el aspecto y el color para siempre, son los de otros materiales los que se deterioran (aluminio, acero...). Si no voy mal, tanto el antiguo 16710 como el antiguo olitas llevan el bisel de aluminio.

Por otro lado, siempre me ha llamado la atención que nadie se "queje" de que un reloj como el BB, a ese nivel de precio y gama, no lleve bisel cerámico. En cambio, a otros relojes de similares características, pero de otras marcas y/o más económicos, se les reclamaba ese bisel cerámico. Por ejemplo el Longines Hydro o el Seiko MM300, son relojes a los que siempre se achacaba que "a esos niveles de precio (1.080€ y 2.600€ respectivamente) deberían llevar el bisel cerámico", pero del Tudor, superando los 3.000€, nadie se queja de que monte un bisel de aluminio. Más cuando los dos relojes mencionados ya montan cerámicos en sus nuevas versiones, tanto el Hydro como el MM300, junto a otros de gama media como el Oris Aquis. Sinceramente, no puedo entender que una marca como Tudor no monte biseles cerámicos en los BB, y sobre todo que nadie diga ni mú y no se critique de la misma forma que se critica (o criticaba) a otras marcas.

En teoría los biseles cerámicos mantienen el aspecto y el color para siempre, son los de otros materiales los que se deterioran (aluminio, acero...). Si no voy mal, tanto el antiguo 16710 como el antiguo olitas llevan el bisel de aluminio.

Por otro lado, siempre me ha llamado la atención que nadie se "queje" de que un reloj como el BB, a ese nivel de precio y gama, no lleve bisel cerámico. En cambio, a otros relojes de similares características, pero de otras marcas y/o más económicos, se les reclamaba ese bisel cerámico. Por ejemplo el Longines Hydro o el Seiko MM300, son relojes a los que siempre se achacaba que "a esos niveles de precio (1.080€ y 2.600€ respectivamente) deberían llevar el bisel cerámico", pero del Tudor, superando los 3.000€, nadie se queja de que monte un bisel de aluminio. Más cuando los dos relojes mencionados ya montan cerámicos en sus nuevas versiones, tanto el Hydro como el MM300, junto a otros de gama media como el Oris Aquis. Sinceramente, no puedo entender que una marca como Tudor no monte biseles cerámicos en los BB, y sobre todo que nadie diga ni mú y no se critique de la misma forma que se critica (o criticaba) a otras marcas.
A mí por ejemplo me gusta mucho más el aluminio del black bay o del Seamaster. Los Rolex por ejemplo también, los nuevos cerámicos no me gusta ninguno.
No es algo que me influya en la compra de un reloj, el bisel. Si el movimiento, el sat, etc.
Además creo que el mantenimiento será más económico. Si un día e estropea el insert de aluminio será mejor para el bolsillo que si fastidias uno cerámico.

Se quejan de esos para meter-le algún pelo...
los biseles cerámicos son muy buenos para evitar que el reloj envejezca pero por otro lado estos nuevos van a tener siempre el mismo aspecto y dentro de unos años vamos a tener relojes con el dial y el bisel nuevos y la caja llena de marcas, el los vintage lo que más gusta a la gente es la deterioración del dial y bisel, es por eso que digo que estos nuevos no va a llegar a tener el mismo look que los actuales vintage

Se quejan de esos para meter-le algún pelo...
los biseles cerámicos son muy buenos para evitar que el reloj envejezca pero por otro lado estos nuevos van a tener siempre el mismo aspecto y dentro de unos años vamos a tener relojes con el dial y el bisel nuevos y la caja llena de marcas, el los vintage lo que más gusta a la gente es la deterioración del dial y bisel, es por eso que digo que estos nuevos no va a llegar a tener el mismo look que los actuales vintage

Pues seré "raro", pero a mí me gusta que los relojes mantengan su aspecto de nuevos el mayor tiempo posible. :ok:: Por eso no me gustan los vintage, como mucho los vintage restaurados. La verdad, no me gusta que los relojes se deterioren con el tiempo, así que aplaudo los avances en el sentido de mantener el aspecto de nuevos muchos años. En mi caso, si llego a tener un reloj con el dial y bisel nuevos y la caja llena de marcas, pues mando la caja a pulir y listo. :flirt:

Yo tengo el gmt y soy de los que pienso que el tiempo les pasara de maravilla a los tudor y sus biseles!! Solo nos queda esperar,pero seran la caña

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie