• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bisel de diver vintage muy duro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola chicos, que tal?

Resulta que esta mañana me ha llegado un paquetito con un pequeño diver vintage, que a su debido tiempo tengo intención de presentaros, pero la alegría me ha durado hasta que he intentado girar el bisel y estaba más duro que una piedra, además solo he podido girar una cuarta parte del bisel y se ha quedado enganchado.

Sabéis como puedo arreglarlo? le reclamaríais al vendedor? no es un reloj de mucho costo económico pero la verdad que me ha mosqueado un poco no poder mover el bisel

Un saludote!

Seguramente será suciedad. Si es vintage y "no de mucho costo económico" yo no me preocuparía. Navaja, limpieza y vuelta a colocar, no creo que haga falta ni llevarlo a ningún sitio.
Avisa al vendedor, por si encuentras algo roto.

Seguramente será suciedad. Si es vintage y "no de mucho costo económico" yo no me preocuparía. Navaja, limpieza y vuelta a colocar, no creo que haga falta ni llevarlo a ningún sitio.
Avisa al vendedor, por si encuentras algo roto.

Muchas gracias Zampetti, se lo comentaré al vendedor a ver. Lo malo es que nunca he desmontado un bisel...

No tengas miedo a limpiarlo tu mismo. Es fácil y entretenido

Muchas gracias Zampetti, se lo comentaré al vendedor a ver. Lo malo es que nunca he desmontado un bisel...
Seguro que en tu ciudad hay algún amable forero que se presta a enseñarte. :)

Seguro que en tu ciudad hay algún amable forero que se presta a enseñarte. :)
Yo encantado por ejemplo. Límpialo Víctor y seguro que se arregla, la roña hace estragos y el agua con jabón lo soluciona.

Última edición:
Añado Víctor que si lo haces, emplees algún tipo de plástico duro entre el reloj y la navaja para minimizar el riesgo de arañazos. Si no me he explicado bien te adjunto foto :ok::.

Victor, yo tenía en un cajón un Certina DS2 súper ph 500m y el bicel iba durísimo, no se movía, atasco total, lo lleve con un relojero y lo desmontó, lo metió a lavar y listo, tenía mugre y roña.
Lo bueno, es que quedó bien, lo malo; con la lavada partes de pintura del bicel cayeron, y algunos marcadores también.
Lo más malo de todo; ya viene un bicel NOS, me salió más caro que el mismo reloj hace 1 año :(

Yo no he tenido la ocasión de limpiar un bisel pero llegado el caso probablemente lo llevaría a un relojero que no me llevará mucho

Muchísimas gracias chicos, de verdad. He estado ojeando los vídeos y la verdad es que parece bastante fácil, muchas gracias por todas las recomendaciones, a ver si el finde puedo ponerme y os digo que tal ha ido. Espero que sea lo que decís y simplemente sea suciedad

Le he escrito ya al vendedor como me comentaste Zampetti.

Un saludote!

Añado Víctor que si lo haces, emplees algún tipo de plástico duro entre el reloj y la navaja para minimizar el riesgo de arañazos. Si no me he explicado bien te adjunto foto :ok::.

Si José, entiendo lo que me dices, y es un muy buen consejo. Muchas gracias tío

Victor, yo tenía en un cajón un Certina DS2 súper ph 500m y el bicel iba durísimo, no se movía, atasco total, lo lleve con un relojero y lo desmontó, lo metió a lavar y listo, tenía mugre y roña.
Lo bueno, es que quedó bien, lo malo; con la lavada partes de pintura del bicel cayeron, y algunos marcadores también.
Lo más malo de todo; ya viene un bicel NOS, me salió más caro que el mismo reloj hace 1 año :(

Hola Circuit, un DS2 son palabras mayores compi, y bien se merece un bisel NOS, creo que has hecho bien comprándoselo, yo lo hubiese hecho también. En cuanto lo tengas montado porfa pon unas fotitos que ese diver me encanta

Yo reconosco que para estos temas soy un manazas,,prefiero llevarlo a aguien que tenga agun conocimiento en la materia.

Antes de empezar a desmontar nada del reloj, yo probaría con un poco de aceite lubricante, ya sea 3 en 1 o si lo prefieres, aceite de máquina de coser. A mi a veces se me atasca el bisel del reloj de trabajar y con eso, nunca he tenido que recurrir a la cirugía.

Antes de empezar a desmontar nada del reloj, yo probaría con un poco de aceite lubricante, ya sea 3 en 1 o si lo prefieres, aceite de máquina de coser. A mi a veces se me atasca el bisel del reloj de trabajar y con eso, nunca he tenido que recurrir a la cirugía.
Totalmente de acuerdo,si no estas muy seguro de desmontar,dejalo como ultima opción.

Chicos muchas gracias por el consejo, el bisel ya está arreglado. Realmente fácil y sencillo.

No tenía mucha suciedad pero el pequeño alambre que va dentro del bisel estaba un poco doblado y creo que eso era lo que impedía que girara. Lo he sacado, limpiado con agua y jabón como bien me recomendasteis, he enderezado un poco el alambre y lo he vuelto a montar.

Y ya va a las mil maravillas. Muchas gracias chicos.

Un saludo

Presentación ya, Victor!!! :ok::
Chicos muchas gracias por el consejo, el bisel ya está arreglado. Realmente fácil y sencillo.

No tenía mucha suciedad pero el pequeño alambre que va dentro del bisel estaba un poco doblado y creo que eso era lo que impedía que girara. Lo he sacado, limpiado con agua y jabón como bien me recomendasteis, he enderezado un poco el alambre y lo he vuelto a montar.

Un saludo

Me alegro mucho de que todo se haya solucionado bien, a disfrutarlo mucho.

Un saludo
Olé. Reloj reparado y experiencia ganada. Me alegro por ti.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie