• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bienvenidos

  • #76
Me presento, con fotos de mi colección y bodegones.

Hola a todos.

Antes de nada, gracias por llegar hasta aquí. Parece una broma, incluso parece magia, todo lo que un post puede llegar a generar.
Recuerdo que fue hace poco más de un mes cuando, gracias a un compañero del foro, compré mis 2 primeras plumas estilográficas (Raúl eres el culpable de esto), un par de “must have”, dos hitos de la escritura manual: la primera una fantástica Meisterstück 146, y la segunda una elegante Parker 75.

Esto fue el inicio de lo que ahora siento como una afición que va creando pasión a medida que se van adquiriendo más conocimientos, y de alguna forma siento también esta especie de unión secreta y silenciosa que conjugan tiempo y letra, algo que inexorablemente crea historia.
Creo que hace tiempo que revolotea en el foro RE la idea de crear este subforo, pero no ha sido hasta hace pocos post que, animados por todos vosotros con muestras de fantásticas fotos de relojes y estilográficas, este proyecto empezó a cobrar sentido.

A partir de ahora tendremos un rinconcito más en esta gran familia que es RE, donde podremos disfrutar de la otra pasión que compartimos muchos de nosotros. Gracias a el BOSS Goldoff por retarme a conseguir adeptos al club (hemos duplicado la cuota), y a Ethan por su apoyo y ayuda inestimable .

Vamos a disfrutar de historias, imágenes y vivencias relacionadas con este tema, vamos a aprender, vamos a tener otra excusa para hacer desayunos y quedadas (jejejeje), y en definitiva vamos a disfrutar de un nuevo área de conocimiento y diversión.

Gracias a todos por apoyar esta iniciativa.

Un abrazo a todos, y de nuevo...

¡GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ!

Hace ya tiempo que quería dar mi salto al “otro lado” del foro, desde mi cómoda posición de curioso y gozoso observador. He disfrutado mucho y he aprendido mucho con las estupendas intervenciones de todos vosotros. Hay dos cosas que me encantan: que hay gente que sabe mucho de nuestra querida afición plumeril; y que hay un ambiente y un saber estar excelentes.
Consideradme un amigo más, a partir de este momento.
Sobre mí, no puedo añadir circunstancias distintas a las de tantos de vosotros: Que usé palillero y plumilla en el colegio; que me regalaron mi primera estilográfica al comienzo de mi bachiller; que destrocé mi letra tomando apuntes en la universidad. Y que, aunque siempre he tenido unas cuantas plumas, mis “ardores” coleccionistas son mas recientes.
Os invito a pinchar este enlace y, si no funciona, a copiarlo en vuestro navegador ( la verdad es que es mi primera experiencia de mostrar así las imágenes).:

http://gallery.me.com/ernestoortiz/100088

Podréis ver dos carpetas: una de bodegones hechos a alguna Conway Stewart (plumas por las que siento una absoluta devoción) y , otra, las fotos de mi colección. Faltan las últimas adquisiciones que incorporaré en breve. La fotos pueden verse a pantalla completa, como proyección de diapositivas, etc.

Gracias a todos
 
  • #77
Bienvenido Titoo, pasa y acomódate, por aquí se está muy a gusto además de aprender muchas cosas sobre estilográficas y tintas. Un saludo.
 
  • #78
Que pedazo de coleccion, Titoo. Todas preciosas. Me gustan todas.
Los bodegones son también muy artísticos. He disfrutado mucho contemplándolos.
 
  • #79
Me alegra que te hayan gustado. Hoy he tomado el tren y he ido y vuelto a Madrid, al taller de Julia Gusano: Le he jejado para reparar tres o cuatro y me he traido una Parker Duofold Senior 6, inglesa, de 1954.
Mañana le haré la foto y la subiré
 
  • #80
Esta es la Parker Duofold Senior, inglesa, de 1954, comprada a Julia. Escribe muy bien


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El resto de la colección está aquí:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #81
Que gran coleccion , enhorabuena.
 
  • #82
No se si éste es el lugar más adecuado del foro para decirlo pero quería dar las gracias al Sr. moderador y a TODOS los amigos que he encontrado y sigo encontrado por el sótano (ya habría que llamarlo ático) y que ha permitido mi despertar en el mundo de la estilográfica y que haya llegado al post número 1000.

Como diría un amigo yanqui allá por el condado de Orange: See you in the future! Enjoy FP!
 
  • #83
Saludos

Saludos a todos,
Desde hace poco sigo el foro, aunque había visitado el sitio alguna vez.
Escribo con estilográfica desde siempre, y tengo una pequeña colección.
Mi última adquisición ha sido una Visconti Homo Sapiens con el plumín BB.
Espero poder apreder de las experiencias de todos.

Saludos desde Canarias.
 
  • #84
No se si éste es el lugar más adecuado del foro para decirlo pero quería dar las gracias al Sr. moderador y a TODOS los amigos que he encontrado y sigo encontrado por el sótano (ya habría que llamarlo ático) y que ha permitido mi despertar en el mundo de la estilográfica y que haya llegado al post número 1000.

Como diría un amigo yanqui allá por el condado de Orange: See you in the future! Enjoy FP!


Felicidades¡¡¡¡

A mi modo de entender es difícil llegar a los 1000 con un mínimo de contenido y sentido, y tu lo has hecho.

Dejando fueraparte tus spaguetinis o como quieras que las llames, te falta un paso en la "evolución", y es que en las vintages existe vida mas allá de las sheaffers...:-P

Gracias por tu sentido del humor y por tus disertaciones.
 
  • #85
Bienvenido Arko
Ya sabes entonces el peligro que hay en este sótano con las plumas, tintas y papeles. Algún comentario sobre las virtudes de esa Homo Sapiens no nos vendrían mal; no se ven muchas por aquí. Un saludo.
 
  • #86
Por una parte bien merecías un hilo nuevo para el post nº 1000 pero aquí clavado con la chincheta no te mueve ni una grua. Felicidades :ok::
 
  • #87
No se si éste es el lugar más adecuado del foro para decirlo pero quería dar las gracias al Sr. moderador y a TODOS los amigos que he encontrado y sigo encontrado por el sótano (ya habría que llamarlo ático) y que ha permitido mi despertar en el mundo de la estilográfica y que haya llegado al post número 1000.

Como diría un amigo yanqui allá por el condado de Orange: See you in the future! Enjoy FP!

¡¡¡¡1000 mensajes ya!!!!!

chico, cómo han pasado el tiempo y los mensajes, recuerdo cuando defendías las boquillas metálicas y los puntos finos, pero te vamos encarrilando, poco a poco, eso sí :D

Pues en lugar de darte la enhorabuena prefiero darte las gracias, ya eres de los "clásicos".
 
  • #88
Saludos a todos,
Desde hace poco sigo el foro, aunque había visitado el sitio alguna vez.
Escribo con estilográfica desde siempre, y tengo una pequeña colección.
Mi última adquisición ha sido una Visconti Homo Sapiens con el plumín BB.
Espero poder apreder de las experiencias de todos.

Saludos desde Canarias.

Hola compañero, como me gusta oir cosas serias como plumines BB
Somos pocos los que entienden de la sensibilidad de esos plumines.;-)
Por aqui hay muchos seguidores de los EF y F ::bxd::.
Un saludo a todos sin exclusiones.
 
  • #89
hola amigos ,me parece un subforo estupendo en el que pasaremos buenos ratos comaprtiendo afiicion.
 
  • #90
también me gustan mucho las estilográficas...
 
  • #91
Hola a todos,

No se si éste es el mejor sitio para presentarme, pero con vuestro permiso, me lanzo. Como podéis ver por mi nick, me llamo Ana y estoy registrada desde febrero.

No recuerdo como llegué a este foro, pero llevo un tiempo husmeando por aquí y aprendiendo mucho. Para que veáis lo buena alumna que soy, ya tengo encargada y a la espera la Pelikan 600 del vendedor alemán y tres botes de tinta en la tienda sueca. ¡Por lo menos me merezco un notable!

En un tiempo de mi vida profesional, escribí mucho con pluma, pero poco a poco las fui arrinconando por el ordenador aunque ahora gracias a vosotros, las he buscado y sacado del fondo del cajón y he vuelto a disfrutar del placer de sentir cómo se desliza el plumín sobre un buen papel, y ¡qué demonios! mi letra es mucho más bonita que la Times New Roman e incluso que la Arial ;-)

Las modestas plumas que tengo son Lamy, Sheaffer Targa, Parker 45 y Vector que en algún momento customicé con esos anillos de colores y una MB pequeña no se qué modelo, que nunca escribió bien y que ha sido para mi una gran decepción pues su irregularidad de flujo hace que sea muy incómodo escribir con ella ya que hay que estar continuamente sobrescribiendo. Todas las demás escriben muy bien, aunque de la Sheaffer he perdido el cargador (¿convertidor?) pero tengo buen recuerdo.

¡Vaya rollo para lo poco que puedo aportar al foro! Espero seguir aprendiendo de vosotros y desde ahora en vez de en la sombra, será en la semisombra.

Esta es la foto de familia que espero que pronto, como os he dicho, tenga un miembro más.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #92
Bienvenida Ana, y gracias por una presentación tan detallada. Pues es un buen grupito de plumas las que muestras. Una pena la MB lamentablemente parece un problema relativamente común. Permíteme que te recomiende que la envíes a algún sitio para que te la ajusten. A mí me acaban de ajustar una MB los de T&t reparaciones, y la han dejado perfecta, no sé cómo lo habrán hecho, y con un precio y una atención inmejorable.
Tengo una P45 como la tuya, y me parece de las mejores plumas jamás hechas en calidad-precio (ahí queda eso, y conste que no me gusta demasiado la marca Parker).
Anímate a postear, que siempre se agradece.
 
  • #93
Bienvenida, Ana. Has empezado fuerte con una 600 y tinta para aburrir... :D:clap:
 
  • #94
Bienvenida, Ana.
La MB parece una 144. Que te la ajusten. Es una pequeña gran pluma. La 45 también, así como las Lamy.
Saludos.
 
  • #95
¡Otro nuevo forero!

Hola a todos,

Hace unas semanas que vengo siguiendo vuestros posts por este foro y estoy encantado con lo que aprendo con vosotros.

¡La verdad es que me pilla por sorpresa esta afición-pasión que me ha entrado con las estilográficas de un tiempo a esta parte! La cosa se remonta a más antiguo pero empezó a emerger el verano pasado que me entró un no-sé-qué-qué-sé-yo con las capless y me hice con una Lamy Dialogue 3 en punto F, que más tarde cambié por EF.

Desde entonces muchas pequeñas historias me han ido engachando a esta incipiente afición... Y os iré contando sobre ellas: me gustaría ir presentándooslas tal como fueron llegando.

En cuanto a mí, vivo en Badalona, trabajo en el mundo del desarrollo de software pero... Soy psicólogo y psicoterapeuta y espero montar un despacho en breve con una colega. Otras de mis aficiones son construir equipos de audio, el último un amplificador de válvulas para un amigo, escuchar música, leer, escribir un poco, el acuario y, seguro, alguna más que me debo dejar olvidada en el tintero.

¡Hasta pronto!
 
  • #96
Bienvenidos, Ana y jsy
 
  • #97
Muchas gracias por la bienvenida, sois muy amables. Me permitireis que agradezca especialmente el saludo de Nosferatus después del disgusto que ha tenido.

Tendré en cuenta el consejo de enviar a ajustar la Montblanc porque es una pluma que aunque de tamaño pequeño, me gusta mucho.

Saludos también al otro novato de hoy, jsy
 
  • #98
Gracias por la bienvenida!
 
  • #99
Saludos:
Después de un tiempo de leer y aprender con vosotros a través este foro, me he decidido por fín a escribir mi primer mensaje; el de mi presentación.

Mi deseo es seguir aprendiendo de vuestros comentarios y consejos, como lo he hecho hasta ahora y, si acaso, participar aunque sea de forma modesta.
 
  • #100
Saludos:
Después de un tiempo de leer y aprender con vosotros a través este foro, me he decidido por fín a escribir mi primer mensaje; el de mi presentación.

Mi deseo es seguir aprendiendo de vuestros comentarios y consejos, como lo he hecho hasta ahora y, si acaso, participar aunque sea de forma modesta.


Hola AMP, pasa y ponte cómodo, por aquí se pasa muy bien, si quieres, presenta alguna de tus "niñas", y asi nos "pones los dientes largos". Un saludo :Cheers:.
 
Atrás
Arriba Pie