• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bienvenidos al club de los relojes aventureros.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zeros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola psicoac:

El Marinemaster siempre me ha parecido un diver impresionante pero me llama la atención lo desprotegida que va la corona, ¿sabes si hay algún motivo técnico para que sea así?

Saludos,

Hola compa ...
Es un poco un tributo al clasicismo de la marca y de la pieza ...
Si bien te digo que si haces buceo una corona a las 4 queda bastante protegida, mucho más que a las 3. Eso y que al ser muy gruesa y la rosca sea amplia quizá sea más el efecto óptico que otra cosa a la hora de usarlo ... dado que queda bastante retrasada en su uso normal.
Dicho lo cual es evidente que hay relojes en la actualidad en la que esta pieza está más protegida ... pero vamos que tampoco hace falta un Proplof ...
Saludos !!

El Laventure me encanta y lo ví en Kickstarter pero el precio me pareció alto. Ahora más todavía.
Supongo que relojes de "aventura" no hay tantos. Yo creo que de los que tengo, no encaja ninguno en ese grupo, aunque es un poco complicado catalogarlos.

Van los míos!!
3251674F-3E79-4A9D-B2C9-8C5823CFACDF.webp
0B4B3512-4A92-41C4-BC45-9B98625A1C71.webp
E36DEE2A-6506-42F2-A650-404D4FB77405.webp

Los míos son el Seiko SKX007 y Citizen NY0040. Imbatibles e incombustibles.

El Explorer para la aventura de la oficina ... va espectacular ... :D

Este mioimage.webp tiene una increible Aventura tras de el, y luego ami me parece precioso, que voy a decir yo!!!image.webpimage.webp

Aquí mis tres relojes mas aventureros.
f13e212bc4266baeb10968b33b65d623.webp
297867bb1e5ce7eb4febc9c21fa0a6ac.webp
35e90a216a1dc1203713d639f322b1ed.webp

Buenas, mi aportación al hilo, aunque todos mis relojes los considero aventureros, solo dos tienen nombre propio, aquí los dos juntos

IMG_1264.webp

muy bonitos los dos, cada uno en su estilo

saludos :)

Yo he adquirido y estoy esperando a que me llegue este raketa 24H
Screenshot_20170924-221951.webp

Fabricado en la URSS, según he leído se creó este calibre 24 horas ya que en los largos periodos de estancia en el interior de submarinos o en las estaciones polares era imposible saber si era de día o de noche, por lo que gracias a este dial 24 horas era imposible equivocarse y saber si la hora era AM o PM.

Saludos

Uno de los relojes que mas me gustan para la aventura y seria el escogido para irsme a zonas remotas, seria el Breitling Emergency. Esa funcion extra puede resultar muy útil si vas a zonas muy alejadas de la civilización. Aunque tambien venden balizas sueltas.

lostimage.jpg

Y el que suelo llevarme cuando no conozco la zona si no llevo GPS, es el T-touch. La brujula es muy util incluso en ciudad, sobre todo al salir del metro. Si llevas un mapa a veces cuesta orientarse, con este reloj es facilisimo, un vistazo y ya sabes en que direccin tienes que ir. :ok:: Me encanta el 1 segunda version.

t33759859m1.jpg

Última edición:
Algo de mis aventureros

Archivos adjuntos

• IMG_1976.webp
    IMG_1976.webp
    78,4 KB · Visitas: 86
  • IMG_20170730_123709.webp
    IMG_20170730_123709.webp
    29 KB · Visitas: 82
  • IMGP0724.webp
    IMGP0724.webp
    35,8 KB · Visitas: 77
  • IMGP0374.webp
    IMGP0374.webp
    36,5 KB · Visitas: 79
  • IMGP0394.webp
    IMGP0394.webp
    35,1 KB · Visitas: 83
  • IMGP0172.webp
    IMGP0172.webp
    36,5 KB · Visitas: 91
Aventureros tengo el Casio Rangeman, que es una auténtica bestia a prueba de todo, y el recientemente adquirido Seiko Alpinist. El Seiko es una pasada, un BBB.

Hola compañero.
Te doy toda la razón es un reloj precioso cada ves que lo veo en algún hilo de algún compañero en el fcv cuando sale alguno ...etc.
Me quedo embobado mirando me parece un reloj que como bien dices tiene algo que te atrae no se si sera ese dial verde tan bonito y el conjunto que hace con esos índices y agujas en dorado que me encanta.
Bueno no me queda mas que darte la enhorabuena por tan bonita y buena adquisición a disfrutarlo mucho.
Un saludo.

Por ejemplo....

8c23fbc8a21b7afbd1f7e949abcd0ac7.webp

de1019aa82663fe940ac58b11c180dd5.webp

De entre los varios que tengo, se destaca el Atlas. Me ha acompañado en muchas aventuras en varios puntos del mundo.

seiko.webp

Pues ya tengo el Alpinist. :drool:

La correa es una seiko B 20 clasica, no me parece mala, solo que es mas del estilo de los 90 u incluso 80 donde estas correas eran mas populares que actualemnte.

El verde es espectacular. Dentro en casa con poca luz se veia apagado, pero ha sido salir y brilla un monton y con el verde que esperaba, es decir que la luz lo cambia. Me ha encantado.

Es cierto que el bisel interno va super suave y preciso y la mayor pega es que no se puede fijar y es posible que se mueva.

El lumen muy del estilo clasico con esos puntitos pequeños, pero luce como lo hace un Seiko, una maravilla :worshippy:

Me gustaba y no me ha decepcionado. Es cierto que al tener muchos 2824-2 `pues el calibre de seiko no sorprende, tiene lo mismo que el resto y ya veremos la precisión y ajuste.

Por otro lado todo el etiqueterio es japones, manual Japo e ingles, garantia solo valida en japolandia etc etc pero bueno, es el peaje a pagar por no venderse en España.

Me parece un reloj fantastico, clasico y elegante. Tiene ese nosequé que lo hace muy especial :clap:

Muy bueno ....de echo los que mas me gustan son los "aventureros "

La mayoria de relojes mios podria decirse son aventureros ya que son divers, GMTs, Cronos o relojes de corte bastante deportivo, pero para añadir algo al hilo dejaré, el GMT para viajar, el Speedmaster para el espacio, el Explorer II para escalada y el Panerai 024 para bucear.

ROLEX EXPLORER II LUMEN (5).webp

PANERAI SUBMERSIBLE NATO 2.webp

Me falta un militar y me gustaria fuera un Hamilton Khaki ya que creo es el de los mas historicos, todo llegará.

Suelo usar un Kontiki

86bc968f555f24f8d8e7517347ce11f9.webp

Omega Dynamic

f8e5c570e52889a4ed2ebbf8bb3a2747.webp

Zenith Port Royal

73ea94413b454b776864dd94c5b17683.webp

Rolex

76e732370c4401e3fba8a8d0646ae891.webp

Tudor

153d1a6ec040c4317d615be5fcc79881.webp

Última edición:
¿Os gustan los relojes aventureros? ¿Teneis alguno? Divers, pilots y mas divers y alguno de vestir ... pero nos olvidamos de los relojes aventura.

Todo esto viene al caso porque por fin y despues de un monton de años teniendolo en la cabeza, he conseguido el famoso Seiko Alpinist. :drool: Un reloj de sobra conocido por su bonito dial verde con indices dorados y unas agujas espectaculares ademas de un bisel interno.

No sé que tiene este reloj, pero para mi es un icono y si no lo he tenido antes es porque no lo encontraba en Europa y no tenia ganas de pagar aduanas y rollos parecidos. De momento estoy esperando a que me llegue y posiblemente la próxima semana ya lo tenga. Estará en la caja de los mejores aunque alguno lleve un cero a la derecha mas que este :worshippy:

446356234455054c0798a14267a14015.jpg

No es el unico aventurero que tengo o he tenido. No sé porque motivo me encantan estos relojes y ahora mismo solo conservo un CT Team Professional. Un reloj que está muy bien hecho, soprende cuando te lo pones pero si tenemos encuenta el precio que tenia en la época allá por los 90, pues quizas no sea algo tan extraordinario. Es un reloj con mas de 20 años que parece nuevo sin marcas y marchando a la perfección. Mas datos del modelo en https://www.zegarek.net/zegarki/sportowe/index.html

Nr.734.jpg

Otro de esos relojes que he intentado conseguir pero que me ha sido imposible ha sido el Laventure. El verde o azul me parecian impresionantes, con detalles muy bonitos pero al pasarse la campaña de KS pues los precios ya no eran nada, pero nada atractivos asi que lo dejé pasar. Podria haber sido el sustituto del Alpinist ya que los dos era demasiado pedir y este es mas exclusivo, pero la verdad es que el Alpinist ya llena ese hueco de aventureros mas que sobradamente y ha hecho que olvide la CRI que sufrí en su dia :ok::
lostlink.jpg

laventure-watches.webp

Por lo tanto yo tengo o tendré 2 aventureros. Otros muy conocidos son el Explorer de Rolex con su historia y demas.

cd0f9a57b56090198395c43c15d17533.jpg

¿Quien se apunta a este club? ¿Quien tiene un reloj de este tipo?

Un saludo :bye:
Muy bonito tu Seiko compañero y ahora bien, un Casio G-Shock con barometro, altimetro, termometro, alarmas, solar, no se que y no se cuantas cosas mas que ni recuerdo...cuenta como reloj aventurero?

No lo tengo,pero diría que un Victorinox Inox sería perfecto

Serà aventurero, pero tb esta muy lindo y elegante, me gusta mucho la combinación de verde de la esfera con el marrón de la correa y los indices en dorado (¿Son de oro, bañados en oro o dorados? :hmm:) Aventurero aun no tengo ninguno creo, mas que un G-Shock y de ese tipo. Muy bonito, felicidades!
446356234455054c0798a14267a14015.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie