• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Belleza alemana. J84

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amig@s. Con ese título bien podría tratarse de esto...

unnamed (2).webp

Pero no, se trata de un Junghans Trilastic, calibre 84, que me parece especialmente bonito, austero alemán, pero bonito.

Unas fotos de epoca, que se que nos gustan.

Fuente. https://junghans-vintage.de/de/index.html

cc13e940232715757bef0cb67b9d4993.webp

f232643963fc02871a7ed9d0692adeff.webp

816120a15b65720f152c7bf165a04da6.webp

Se trata de un calibre 84, de noviembre de 56.

IMG_20201209_003020.webp

Con un cromado cepillado y espejo muy bonito. Juzgad vosotros mismos.

IMG_20201209_000859.webp

IMG_20201209_001109.webp

IMG_20201209_000817.webp

El sistema Trilastic, después de los años, va un poco duro, no se si haría bien su trabajo, por si acaso no lo voy a probar.

IMG_20201209_001243.webp

Ni idea del significado de RP, ya me diréis.
IMG_20201209_001405.webp

El exterior, un clásico de los 50.

IMG_20201209_092217.webp

IMG_20201209_184054.webp

Estaba olvidado tres años en el cajón, ya le tocaba trabajar, y marcha, como todo buen alemán.

Acho qué guapo también por dentro :clap::clap: Y están esos puentes y esas ruedas como para comer en ellos de relimpios y relucientes :ok::

No pruebes el Trilastic, que no hay necesidad, no vaya a ser...

Muchas gracias por encontrar el rato y el ánimo para compartir a esta poco usual belleza germana :friends:

RP (in Raute)
bildmarke_richardpfisterer.jpg
Richard PfistererGehäusehersteller; Pforzheim, Deutschland

RP%201975%201.jpg

RP%201963.jpg

RP%201966%201-1.jpg

Richard Pfisterer, Pforzheim, Alemania
Marca: RP rombo
Fabricante de cajas de relojes de pulsera 1965
lostimage.jpg

Última edición:
Me gusta mucho la marca y no conocía ese modelo. Muy bonito

Esta semana mi junghans luce en la muñeca de una chica francesa que me lo compró hace 15 días. Sus calibres me parecen muy muy bonitos. Te pongo una fotico del q ya no esta conmigo.
15d192d3f7c33f370827dc2f43cb6b3e.jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Magnifica presentación de este reloj con alma germana , en la actualidad algunos de los relojes alemanes son considerados como obras maestras de alta relojería, esta firma y sus modelos actuales y los antiguos como el que muestras son de calidad made in Germany , con esto está todo dicho.

Felicidades

Una belleza. El reloj también.

Curioso sistema el trilastic este.
Necesito saber más. Alguien me puede proporcionar datos?

Muy mal, no es de recibo tener semejante maravilla guardada tres años en un cajón.

Afortunadamente, lo has enmendado y nos lo muestras en todo su esplendor.

Muy bien presentado y muy bien complementado, como siempre, por Cescat.

Curiosa forma de datar el reloj. Lo que no sé es qué significa la “K” para que se corresponda con “noviembre”. Yo tengo una J82 que es M4, y en su momento supe que era de diciembre del 54, pero lo de la M ni idea. Imagino que será nomenclatura interna. Si no recuerdo mal es un sistema parecido al de Bulova.

Última edición:
Muy buena presentación Zarsan. Es verdaderamente un calibre muy bonito.
Yo tengo un J84/S3 dentro de un Max Bill.

Sehr shön. Muy guapo amigo, me pierden esos diseños cincuenteros y este es un calibre Junghans de los buenos, que hay otros que...

Lalemana tampoco está mal.

Sehr gut.Muy bonito.
Yo tengo un J83 , son primos , no se .
d8db2e92-d27f-11e6-80e9-39edfd93c87e.jpg

d5137b7a-d27f-11e6-9457-a87abe196ff0.jpg

d43530cc-d27f-11e6-9517-b128e8395f6d.jpg

Fotos de congelador , esta olvidado en una de cajas , lo muestro en hilo diario en dia de alemanes .
Saludos

Última edición:
Os voy a dar yo a los olvidados en cajas y cajones... La madre que....!!
Las cosas bonitas hay que lucirlas!!
Bueno, y las feas ::bxd::. A lucirlo todo:Cheers:
Te ha quedao mu bien, muy apañao eres:ok::

Muchas gracias Abde, si es que soy muy aseao.

Cesc, nunca fallas, gracias por la info, no conocía a ese cajista. Fantástico como siempre y las publis, muy chulas.

Que bonico Jmtudor, esa francesa lo lucirá con glamour.

Mazel, estoy a ver si pesco un A. Lange de oferta ;-) que relojes los alemanes, inalcanzables.

Anda que no Javier, la alemana más.

Fulcrum, he buscado y ni en la página de cito de Junghans da explicación del sistema. Hasta donde entiendo, son tres apoyos, con una bola en la punta sostenida por un muelle, que se retrae, manteniendo el calibre y amortiguando un posible impacto, respecto de la caja. ( Espero haberme explicado)

Kike, ni una licencia me permitís, que finos coralinos sois, imposible engañarnos. Tiré de simple y vaga lógica, si C3 es marzo del 53, A5 enero del 55, y D8 es abril de 58 ......pues me tomo esa licencia....pero no, K6 al menos en los J82, es octubre del 56.

Que bonitos son los Max Bill jr, quiero uno. Acho que no te falta de ná.

Zappp, esas alemanas del october con 6 jarras de cerveza en cada mano...aayyy

Acho stepona, lo tuyo si tiene delito penal relojero. Ese germano tiene que ver más la luz, que está falto de vitamina D.

Gracias Sue, si lo ves antes no lo conoces.

Como dice la vasca una belleza alemana con bonitos puentes a dos pulidos y, sobre todo, me ha gustado el puente de áncora, ¡precioso!. Y eso aunque para belleza alemana, y no soy el único al parecer, el as de corazón.

Hay que alabar a los alemanes que quitaron mucha hambre a nuestros compatriotas en los 60, y vestidos de colorines más aún.

Que chiconino mas bonito por dentro y por fuera!!! Me ha encantado!!! Y para variar no dejan de sorprenderme varias cosas:
A) donde adquiris los cajones por si viene ya con los relojes
B) Cesccat alogo andante!!! NI UNA SE LE ESCAPA TU!!!! Madre miaaaaa......
C) Stepona......sin palabras. Los tienes todos!!! Jajajaja
D) que bien me lo paso!!!;-)

Genial hilo, y una gran pieza.

Te dejo un extracto de mi Lexicon de esa etapa.

[FONT=&quot]Después de la Segunda Guerra Mundial, Junghans se esforzó por obtener relojes de pulsera de muy buena calidad y, a partir de la[/FONT]
[FONT=&quot]década de 1950, produjo relojes automáticos y varios movimientos de cronómetro automático (entre ellos este movimiento que presentas J 83/1).
Según los expertos, estos son los mejores y más precisos relojes de pulsera mecánicos fabricados en Alemania después de la segunda guerra M.

Junghans también se esforzó por fabricar todas las partes de los relojes de pulsera internamente y, por lo tanto, estableció sus propias instalaciones de producción para llevar piedras (sucursal de Dunningen),
y muelles de reloj (sucursal de Lehengericht). Helmut Junghans continuó dirigiendo la empresa después de la guerra.
Bajo su dirección se iniciaron varios desarrollos en la fabricación de grandes relojes. (Movimientos de ancla flotante, escape Clifford y movimientos leisegang para despertadores, relojes de sala con gong de membrana, etc.)

He escaneado el Lexicon ( esa parte referente a Junghans ) y lo he colgado en mi web por si queréis descargarlo en pdf.

https://larelojeriavintage.es/wp-content/uploads/2020/12/junghans.pdf

Está escaneado en alemán , pero me he tomado la molestia de pasarle el programa OCR, por lo que lo tenéis en texto editable.

Luego tenéis la opción de traducirlo si lo vais copiando y pegando en el traductor de google... yo me he copiado todo el texto y me lo he metido en un Word.

Hala, que os lo dejo pero tenéis que currar un poco.

Gracias Zarsan, por el curro y bonito Junghans, por cierto, a ver si quedamos y me dejas que le meta mano a tu cajón, so peazo.

[/FONT]

Me pasa igual Casiná, se me van los ojos al áncora jajaja. Una parte importante de mi familia tambien emigró a Alemania.

Ikea está sobrevalorado Clopi, lo triste de mis cajones, es que primero tengo que llenarlos, cerrarlos, y abrirlos al tiempo para decir " halaaa, mira lo que hay dentro"

Gracias Vicente por la info de la marca, tu blog es genial. Si me permites, edito y pongo la info en el inicio.

Atrás
Arriba Pie