• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bell&Ross Cyber Skull

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La relación de Bell & Ross con las calaveras se remonta a... 2009. Desde entonces han ido apareciendo regularmente en las presentaciones que la casa ha hecho de sus novedades. Se diría que una calavera retrotrae a romanticismo, piratas o guerreros más o menos antiguos en general. Más allá de su significado belicoso, la calavera, signo consensuado de la muerte, adquiere a su vez un significado filosófico simbolizando la fragilidad y brevedad de la vida, especialmente en las obras de las Vanidades. Memento mori (recuerda que morirás) recuerda las macabras representaciones presentes en pinturas antiguas o en los gabinetes de curiosidades de los humanistas del Siglo de las Luces. La tradición mejicana celebra el Día de Muertos, en noviembre, que es una oportunidad para burlarse de la muerte a través de las famosas calaveras decoradas con colores brillantes. Tradición, antigüedad, en todo caso.


BR-01-Skulls.JPG




Pero resulta que una marca a la que a veces se acusa de "encasillada" por su constante referencia a los instrumentos de vuelo cuadrados le da la vuelta a este símbolo del vintage y lo proyecta hacia el futuro (o al menos el presente) sin abandonar sus referentes aeronáuticos. El Bell&Ross Cyber Skull muestra una calavera facetada al estilo del famoso avión de combate Lockeed F117, construido para ser indetectable a los radares. Muchos otros vehículos militares han sido construidos con esta técnica para camuflarse con su entorno.




F117.JPG

El Bell&Ross Cyber Skull está construido a su vez en cerámica negra mate y su estructura facetada crea volúmenes y una imagen en 3D para escapar del radar, pero llamar la atención. ¿Origami futurista? Memento mori 2.0? ¿Nuevo camafeo de un cyborg? Las asas desaparecen para que la correa de caucho se integre directamente en la caja


BR-01-Cyber-Skull-1.jpeg




Tras esa decoración facetada se oculta el calibre de cuerda manual BR-CAL 206. Siguiendo la lógica de la "invisibilidad", la pletina
principal sigue el contorno del cráneo, mientras que los puentes se extienden hasta las cuatro esquinas de la caja, ocultos por las tibias. Una arquitectura como esta hace que el cráneo parezca flotar ingrávido dentro de la caja. Una impresión que se ve reforzada por la transparencia total de la esfera (inexistente, en realidad es el zafiro frontal), resaltada únicamente por 12 índices en forma de bastón. Además de la indicación de horas y minutos, el movimiento del autómata activa la mandíbula que se abre y parece reírse cuando se da cuerda al reloj.



BR-01-Cyber-Skull.jpeg





Una apuesta radical que anuncia una nueva era en Bell & Ross.
Calibre manufactura, cerámica negra, serie limitada a 500 ejemplares... ¿justificaría un precio de 9.900 €? A muchos les parecerá excesivo pero personalmente apuesto a que se agotan en cuanto aparezcan en el mercado.



BR-01-Cyber-Skull_5.jpg
 
Última edición:
Pues a mí me gustan. Por fin le dan un uso coherente a la famosa caja cuadrada.
 
Para mí no es, pero no me disgusta nada; nada de nada. Yo también apuesto a que vuelan.

Gracias Boss:ok::
 
Dejando claro que no es un reloj para mí, que estoy más chapado a la antigua que Manolo Escobar, reconocer el trabajo, la originalidad y dar la bienvenida a un nuevo calibre manufactura.
Una cosa está clara, indiferente no va a dejar a nadie.
 
Hay relojes que por detrás lucen mucho mejor que por delante, y para mí esto es un claro ejemplo.

Si pudiera lo llevaría del revés :D, menuda trasera más guapa :worshippy:

Gracias por la lectura, un saludo.
 
Tiene razón el compañero del piso de arriba, se ven mejor por detrás. Y desde luego ocuparían uno de los últimos puestos en mi lista de deseos. Como novedad, prácticamente está ya todo visto. NO.
Saludos.
 
No me lo pondría nunca, pero me gusta. Claramente, es una pieza bien ejecutada y tendrá sus fans.
 
Me gusta mucho más el nuevo que los primeros y además aprecio que hayan incluido índices que te faciliten la lectura de la hora. Que al fin y al cabo tiene que seguir sirviendo como reloj.:pardon:

Gracias por mostrarlos.
 
Pues lo siento pero no me gusta nada de nada. Además criticamos los relojes Diesel por sus diseños, y esto lo aceptamos y gusta, pero claro es un Bell. Disculpas es mi opinión. Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #10
Mira que me encantan las calaveras, pero ni regalao.

Gracias por mostrarlos! :ok::
 
  • #11
ufff...no se yo, como diseño esta genial y es atrevido, pero creo que está hecho para un publico muy concreto y sobre todo imagino, que gran seguidor de la marca...




saludos
 
  • #12
Buahh.

Me flipa lo del f117, caza antiradar, mi avión preferido por muy mucho.

Que pena no poder comprarme uno de esos.

Felicidades por la exposición. Muy bien traída.

Saludos.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
 
  • #13
Pues a mí me gusta, algo diferente para los que tenemos ya un número de relojes y lo que más me gustaría , es que esa preciosa caja facetada , la siga utilizando Bell&Ross, para hacer relojes un poco más asequibles, y con " diales " un poco más normales, creo que venderian bastantes, y tal vez esta caja se convierta en un icono.
 
  • #14
Mira que los primeros no me gustaron nada!!!

Pero este si me gusta. Esa combinación de relieves, color negro mate y la sensación de que flota sobre el reloj, más el plus de la apertura de la boca :ok::
 
  • #15
Buah... me han matado con este diseño.
Si ya me gustaban los anteriores por rompedores, este viene cargado de puntos mas que interesantes: caja angulosa (para mí perfecta en diseño), fondo visto de lado a lado, los huesos haciendo de puentes, maquinaria trasera maravillosa y una cuerda manual que hace moverse la mandíbula. Brutal.

El único defecto es el precio. Una meta lejana
 
  • #16
Este tipo de relojes me resultan, a partes iguales, tanto inalcanzables como me dejan absolutamente indiferente.
 
  • #17
Me encanta ese aire Terminator, yo si me lo pondría, en invierno con manga larga y para mi intimo disfrute, nada mas. Fantasía que se quiebra en cuanto piensas en el precio.
 
  • #18
A mi me gusta y como se dice...
“ lo importante es que te guste a ti “ [emoji16]
 
  • #19
No se que decir, creo que todavía no estoy en ese punto, me sigo quedando un poco con "algo más tradicional", por supuesto sin meterme con las calidades ni con la ingeniería que tiene que llevar y que seguro que es mucha y buena.
 
  • #20
Bell&Ross Cyber Skull

Me encanta. Las calaveras me llaman la atención y me gustan (sin que haya en ello ningún aprecio "macarra" o "canalla"). No obstante y aunque el reloj seguro que bien vale lo que cuesta, es tal vez algo excesivo para mi paumérrima cartera :laughing1:
 
Última edición:
  • #21
not in my cup tea
 
  • #22
Tremendo. He tenido un deja vu con el video de la canción "Do the Evolution" de Pearl Jam.
 
  • #23
Me gusta la línea, espero que sigan por la misma y ver más novedades pronto.
 
  • #24
Not my cup of tea..
 
  • #25
Uf... para mí esto es cualquier cosa menos un Bell & Ross
 
Atrás
Arriba Pie